24 abr 2011

varón ¿ud sabe why las women a veces parecen estar crazy?

no, no se preocupe, no es por la luna llena.


si ud se pregunta porqué las mujeres a veces parecen llorar sin motivo alguno y tienden a hacerlo en cuaquier circunstancia emocional por mínima que sea, ud debe culpar a una hormona llamada prolactina que es segregada por la parte anterior de la hipófisis.
ahora, si se ha topado con una histérica, debe comprender que esto es un transtorno de la personalidad casi exclusivo de la mujer (of course, los hombres jamás estamos histéricos), que la afecta de tal modo que ante ciertas situaciones, se desmaya, grita, tira las cosas, revienta, es mentirosa, soñadora, sensible, hiperemotiva, etc. es decir, una actriz total. si tiene una en casa, llévela a un casting para actuar en alguna película dramática que tal vez su futuro esté por allí.
también se ha demostrado científicamente que en la etapa de la madurez se realizan cambios en la forma de pensar de las personas, independientemente de si sean hombres o mujeres, algo así como un reblandecimiento del cerebro, donde la persona termina aceptando y realizando cosas, que de joven jamás imaginaría hacer; pero aparte de eso, hay en la mujer, una fase que se llama síndrome premenstrual donde el funcionamiento del cerebro cambia, debido a que lo que regula la ansiedad es la agmídala cerebral que en la mujer está activada y en el hombre no. esto condiciona que se ponga más ansiosa, algunas se distraen, se olvidan de las cosas, no se concentran adecuadamente, encontrándose también un aumento de los receptores de dopamina en el cerebro que es la droga del placer y la locura, por ello aumenta en el orgasmo o cuando se toma una droga, también en la psicosis. esto explica por qué la mujer se pone quisquillosa o se ofende. Hay que agregar que las mujeres que no tienen síntomas premenstruales no tienen estos problesmas, pero son una minoría; y son también una minoría las que tienen una enfermedad premenstrual y necesitan tomar antidepresivos toda su vida, a veces antipsicóticos y ansiolíticos.
siguiendo con estos temas tan serios, y al margen del género, las mujeres sufren de depresión debido a ciertas enfermedades en una relación de dos a uno con respecto a los hombres. ¿cuáles son estas enfermedades que originan depresión? las principales son: diabetes, cáncer, enfermedad pulmonar crónica, artritis, accidentes cardiovasculares, enfermedades del corazón, alzheimer, parkinson...
señor, así que si ud no comprende el comportamiento de su mujer o de sus amistades femeninas, ya tiene una ligera idea, porque lo escrito aquí no es definitivo.

postdata: dije en mi anterior post sobre el problema ajedrecístico que la solución la daría el sábado. bien, hoy es sábado y el movimiento blanco que lleva al mate en tres es: 1.dg7 (dama g 7). cualquier persona que tenga mínimos conocimientos de ajedrez encontrará fácilmente las variantes que llevan al mate en tres jugadas.

17 comentarios:

  1. ¡Mate te voy a da dar yo a tí!!!!!

    ¡¡que los hombres no se ponen histéricos!!!

    Draco... , a ver, mozo..., ¿cuántas botellas de ron te has bebido antes de escribir eso?

    Ten cuidado si alguna con "sindrome premenstrual" a tu alrededor te descubre: en vez de Draco acabarás siendo un trapo.

    ResponderEliminar
  2. a ver doctor, ¿qué me dice de esta lady que me acaba de escribir?
    bueno, her draco... que se nota a leguas que su nivel de prolactina está demasiado alto, que no hace falta verla para saber que está histérica y que si estuviera presente la neuroimagen de su cerebro mostraría que está en la etapa premenstrual.

    ResponderEliminar
  3. Si ya lo decía yo... Draco tiene problemas de doble personalidad...

    ResponderEliminar
  4. Un placer encontrarte y poder seguirte
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja ya decía yo que esto no lo había podido escribir Carina, ya los voy conociendo de a poco.

    ¿El parkinson causa depresión?, mira ahora entiendo porqué me dieron antidepresivos jaja.

    Un placer Draco.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nela!!! Bienvenida!!
    No sé si lo de "encontrarte" lo dices por Draco o por mi, pero de todos modos me gusta que hayas llegado y que estés por aquí.
    Un besazo!!!
    Bueno, a tí, por supuesto ¡¡biquiños!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pretty flower!! Sí, chica, sí.... que el Draco es un incorregible, ya lo irás viendo, jeje. Pero si se porta mal, le "corregiré" los posts, aunque se enfade. Total, luego un vasito de ron y se le olvida, jejeje (uys, que no me lea!!!) jajajaja

    Muaks!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. nela, es un placer para nosotros que te hayas dado una vuelta por aquí. haremos hasta lo imposible para que tu estancia sea grata. saludos.

    ResponderEliminar
  9. malquerida,toda enfermedad crónica -y el parkinson lo es-, causa depresión porque la persona está consciente todo el tiempo de su mal y necesita estar rodeada de personas que la hagan sentir mejor. saludos.

    ResponderEliminar
  10. carina, que ya te leí. ¡¡¡lástima que no pueda colocar el emoticon molesto, aquel que enseña los dientes!!! jajajajajaja. un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¿Un poco de ron, Draco...?

    ResponderEliminar
  12. mozo, un ron para mí y un vaso con pepsi para la lady. jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  13. (Estaba claro, un poco de ron y se le olvida todo, jajajajaja) :p

    ResponderEliminar
  14. Pretty flower!! que no me deja tu blog comentarte en el último post, jo!

    A ver si mañana puedo....

    ResponderEliminar
  15. Mñeh! no sé qué pasa con blogger que anda fallando, ya traté de ver que causa esto pero no encuentro nada, espero mañana si se pueda comentar.


    Besos.

    Draco, ¿me invitas un vaso de coca con muchos hielos?, gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pretty flower!! Me paso en un momento por tu blog a ver si hoy va; anteayer muy tarde, o sea, ayer de madrugada, je, creo que sí, ya no me acuerdo muy bien, que vengo de pasarme un día en el "hotelito" (ya sabes, todo el personal de batas blancas o verdes..., que te pinchan en los brazos y te llenan de tubos y cables...; pero ya pasó; espero que no sea muy pronto la próxima estancia por uno de esos...).

    Muaks!!

    Ah! no te fies de Draco, que igual los hielos los ha hecho con ron en vez de agua....

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?