23 jun 2011

"esto es un atraco al banco. un dólar, please."


james verone de 59 años entró al banco de gastonia, carolina del norte en estados unidos, y luego de hacer tranquilamente la cola como cualquier cliente educado, fue hasta la ventanilla cuando le tocó su turno y le dijo a la cajera que
estaba asaltando el banco por un dólar, que no se preocupe por nada ya que no estaba armado y que esperaría sentado a la policía para ponerse a su disposición.
pero ya antes de efectuar tan singular atraco, había enviado una carta al periódico local, "gaston gazzette" donde escribió lo siguiente: "cuando ustedes reciban esto, habré cometido un robo a un banco por un dólar. estoy bien mentalmente, aunque no tanto fisícamente"
james verone es una de las tantas víctimas de la última gran crisis económica por la que pasó estados unidos; él perdió su empleo y el seguro para atenderse de una dolencia en el pecho y otra en la columna vertebral, que dado su alto costo para curarse no puede solventar, y en su desesperación asaltó el banco en la creencia de que en la cárcel recibiría la atención médica necesaria.
la ley que propulsó el presidente obama para que la seguridad social sea masiva y abarque a ciudadanos como james verone todavía demorará unos tres años en implementarse.
él podría recibir entre uno y tres años de carcelería y espera que le den la máxima pena porque es el tiempo necesario para curarse por completo.

14 comentarios:

  1. Al menos tendrá comida, techo y medicinas, ya lo demás será lo de menos que es casi nada lo que necesitará.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. el caso se verá este 28 de junio y no me sorprendería que el juez lo deje libre dadas las circunstancias en que se desarrolló todo; aunque también hay que ver las cosas desde el punto de vista legal, ya que puede estar haciendo jurisprudencia con este caso y algunos verdaderos criminales en el futuro, pueden tratar de hacer torcer la ley a su favor. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto este mediodía en las noticias. Pues no sé, creo que el hombre se lo pensó bastante y también creo que no debe ser el único que haga cosas así porque se encuentra mejor entre rejas que en la calle.
    Y el caso es que otros que se merecen estar entre rejas, atados con cadenas y con las bolas esas de las películas..., andan de rositas por ahí adelante...

    ResponderEliminar
  4. parece un caso fácil para cualquier juez, pero tiene cada arista para considerar, que lo hace interesante para saber en cuál va a ser el fallo final. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Iba a poner algo sobre un juicio, otra cosita que vi hoy en la tele... Pero me he dado cuenta que me iba a meter de nuevo en terreno fanganoso de política y luego Maslama me canea, así que, ni mu.

    ResponderEliminar
  6. Mm yo creo que el tipo queda libre nomás!!!...Y en todo caso, si queda tras las rejas...Seguro lo pasará mejor.No labura y encima tiene comida.Y "algo más".
    Saludos chicos

    ResponderEliminar
  7. saludos marisa, gracias por tu opinión. un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estos americanos osn lo que no hay , tres años de cárcel por un dolar y sin violencia , seguro que le cae el máximo , como se descuide la silla eléctrica

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esto es un atentado flagrante contra la Ley de Igualdad.
    ¿Alguien ha pensado si, en vez de una cajera, al final de la cola, este individuo se hubiese encontrado con un cajero?
    Pero tenía que ser una mujer, claro. Como algunos las consideran inferiores, pues hala, a atracarlas se ha dicho.

    ResponderEliminar
  10. caarsa, tu comentario me hizo recordar el libro de "los miserables" de víctor hugo, donde el personaje principal fue perseguido por un oficial implacable al escaparse de la cárcel por haberse robado un pan para la viuda de su hermano y sus sobrinos. saludos.

    ResponderEliminar
  11. sr. skywalker, aquel pobre hombre sólo deseaba ser apresado por robo en el banco independientemente de quién estuviera en la ventanilla; tanto así que antes de ir, mandó una carta al periódico dando a conocer sus intenciones. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ehhhhhhhhhhhhhhh!! ¿se puede saber qué haceis aquí?

    Tokiski pal post nuevo!!! que es la noche de San Juan!!

    Venga, venga, que no hay excusa:

    TODOS A LA HOGUERA!!

    ResponderEliminar
  13. si en lugar de cometer un atraco pacífico y casi ridículo se hubiera agenciado una escopeta y ejecutado a 5 o 10 personas, ¿pensaríamos igual de este señor?... la desesperación tiene muchas caras...

    ResponderEliminar
  14. sr. chisme, si aquella persona hubiera realizado aquello que usted imagina, no hubiera subido este post ya que lo que lo hace interesante es justamente el trasfondo que hay en él. el hombre lo que necesita no es dinero, sino atención médica gratuita para solucionar sus males físicos. saludos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?