2 jul 2011

¿ud. viviría in a house enchanted?

el fantasma de hampton court

acabo de leer una crónica de una tal mariana enriquez donde dice que según el sunday times, los avisos clasificados ofrecen a la venta mansiones con monjes que arrastran cadenas y sirvientas francesas asesinadas por
cifras imposibles, lo que da una idea de lo floreciente que está el mercado inmobiliario de casas embrujadas.
también menciona que en buenos aires, argentina, hay todo un catastro fantasmal que empieza desde el famoso obelisco que alberga el espíritu de un obrero que lanza fuertes gritos en días de tormenta por haber muerto a mediados de los años treinta cuando un rayo hizo temblar la estructura y hacerle caer de gran altura luego de perder estabilidad y no tener de donde sujetarse.
en 1907, en la esquina de campos con hernández, perteneciente al barrio de belgrano, un rico y excéntrico italiano que estafó a mucha gente con el tema de las falsas jubilaciones, construyó el palacio de los leones y cuando éste desapareció tras la estafa, la mansión fue adquirida por el dr. teófilo lacroze, abandonándola enseguida luego de tapiarla; lo que originó diversos rumores sobre quejidos y ruidos extraños, con el añadido de que una sirvienta vestida de celeste se asomaba entre la vegetación casi selvática que había invadido el jardín. el castillo fue demolido, pero nadie osa pasar por allí.
y ni las embajadas se salvan de los espíritus sin descanso, pues la de alemania que queda al lado de la iglesia de san benito suponen que está encantada debido a un crimen que se ocultó; o también porque a los mencionados monjes se les daba por practicar exorcismos y como los demonios terminaban finalmente expulsados, buscaban cobijo en la casa.
otra embajada, la de perú, que está ubicada en libertador 1700, albergaría a dos fantasmas: el de su antiguo dueño, de apellido soler dorrego, que se habría suicidado allí al enterarse de que padecía una enfermedad mortal; y el del fantasma del historiador roberto elizalde, asiduo visitante de la embajada.
lo mismo ocurre en el palacio noel, donde se ubica el museo de arte hispanoamericano, sobre la calle suipacha. su directora, sarita viña, dice que si hay fantasmas son muy amables, porque jamás la molestaron a ella ni a su personal. pero estaría embrujada porque allí, en tiempos de la colonia estaban ubicados los terrenos donde una compañía esclavista mantenía a sus víctimas, los cuales -desesperados- invocaban a sus antepasados. esos fantasmas de esclavos visitarían el museo, o quizá los de un viejo cementerio que estaba en juncal y que fue mudado, pero sólo se llevaron las cruces y lápidas, dejando los restos humanos, cuyas almas desorientadas vagan por el palacio noel.
la pregunta es: ¿buscaría por iniciativa propia comprar una casa con uno o más fantasmas en su interior?

9 comentarios:

  1. ¿Comprar una casa con fantasma?
    Yo vendo una; el fantasma es opcional. Si interesa, hablamos de ello; si no interesa, hacemos como que no está.

    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. jajajja es bueno el video. Te paso el link de youtube para que veas esté, sino lo has visto ya. Espero que te guste.

    http://www.youtube.com/watch?v=wIGxKY5y6Mg&feature=fvwrel

    Mi beso y abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. carmen, ¿cuáles serían las palabras apropiadas para vender una casa con fantasmas mediante aviso por el diario?, "¿ud gusta de hablar solo y desearía que por alguna vez alguien le conteste? ¡no deje pasar esta oportunidad de tener su casa encantada donde un solícito fantasma le contestará! llame al telf: ...", o tal vez, "¿se siente solo en la casa donde vive?, ¡venga ya a comprar esta casa donde un fantasma o varios, harán tanto ruido por toda la casa que hasta pensará que tiene una familia con niños dentro!" jajaja.

    ResponderEliminar
  4. gracias eva por el enlace; y sí, me gustado el video, aunque se le note el truco. un beso.

    ResponderEliminar
  5. xD es cierto que se le nota.

    PD: Gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  6. Draco, no me digas las palabras para vender una casa, que llevo cinco años intentando vender la mía y no hay manera...

    Muaks!!!!!!!!!

    Carina

    (Carmen; C.D.)

    ResponderEliminar
  7. Evaaaaaaaaa!! Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  8. La casa de mis padres también tiene fantasmas pero no la venden jeje.


    Saludos a los dos.

    ¿Cómo vas Carina? un beso.

    ResponderEliminar
  9. saludos malquerida, un beso.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?