25 sept 2011

Wanted! ¿andandará la chatarra de la nasa?

Y es que para qué tanta tecnología si después va y resulta que, al parecer, no les sirve para nada...


Dicen que no tienen ni idea de en dónde ha caído. Ayer aseguraban que sería en la costa de Chile, o a lo mejor podía ser en el mar, entre Cataluña y las Baleares. Si es que una andaba ya con la mosca tras la oreja no fuera que cayese en el patio de mi casa, que no es tan particular, pero al menos ya no están las plantitas aquellas famosas que había puesto el vecino (ver "Sabe álguien what kind of plantita is la de la foto? Help me, please!"  ) . Claro que las plantitas no, pero las bicis, triciclos, correpasillos, motos infantiles de ruido infernal y otros juguetes varios pululan por el patio comunitario como si de hormigas se tratase, y no hay manera de que el míster de las plantitas guarde dichos artilugios en su trastero o en el cuarto de las bicicletas, así que ¿quién sabe si en medio de tanta "lata" no habría también algo de esa chatarra espacial que al final la NASA dice que no tiene ni idea de en dónde la ha perdido... ?

Claro que también, y fijándose un poco, curiosear la portada de La Voz de Galicia de hoy, en la que nos cuentan que las estatuas de cobre, los cables y demás cositas de ese material que a veces de un día para otro desaparecen por aquí resulta que van a parar a lugares como la China y la India que, digo yo, esas dos "señoras" podían buscarse material para realizar su bisutería un poquito más cerca de su casa..., que en lo que va de año en Galicia ha habido más de 500 robos de cable (y no precísamente el de la plancha, sino los de los tendidos eléctricos de poblaciones enteras y cosas por el estilo...). 

Y lo más... eso..., que ahora se les dé por las estatuas: hace un par de días tres niñas de cinco años terminaron en el hospital al caerles encima dos figuras de una composición de tres estatuas de cobre que representaban a una familia (padre, madre e hijo) leyendo sentados en un banco de los jardines de Méndez Núñez (sí, en dónde ahora seguro se están juntando chavales de la edad de los míos para hacer el dichoso botellón,...que mejor ni lo pienso, que el mío ha salido y me da que se dará un paseíto en la noche por allí ; yo espero que les caiga un buen chaparrón y que tenga que volver a casa a narices...). La composición llevaba tiempo en el mismo sitio y los niños se habían acostumbrado a jugar alrededor; a veces se agarraban a ella en medio de sus juegos, pero esta vez álguien, por la noche, había cortado las sujecciones con la intención de llevársela; algo debió ocurrir y lo dejaron así, y al dia siguiente las dos piezas cayeron sobre las pequeñas.

En fin, que lo que decía, que no sé para qué la NASA tiene tanta tecnología si no es capaz de controlar sus juguetitos y su basura espacial. Eso sí, quienes lo tienen bien claro son PINTO y CHINTO, y así lo muestran hoy en La Voz de Galicia:  





Viñeta de Pinto y Chinto,  en La Voz de Galicia, a 24/09/2011


¡Últimas noticias!: ahora dicen que cayó cerca de Calgary, en Canadá, y que nadie salió lastimado; claro que esto la NASA aún no lo ha hecho oficial, disque un señoriño de la zona vió un cráter por allí y otro lo ha contado en internet: se puede leer pinchando AQUÍ.

Yo, por si acaso, me quedo en casita, no vaya a ser que tanto disque que aquí, disque que allí y resulte que al final la dichosa chatarra espacial caiga en dónde menos se lo espere... (¡Eis, Draco!, no te asomes a la ventana, por si las moscas...)

17 comentarios:

  1. ¿DRACO estás bien, no te cayó la chatarra? je je mejor ni me asomo, igual vaya a caer por acá-


    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y no sabes la de gente que he leí ayer que dicen que habían visto una cosa brillante que viajaba por el cielo, y claro, era la chatarra esta fijo. Ahora resulta que todo el mundo la ha visto pasar. En fin, espero que sea verdad eso que dice la NASA de que ha caído en Canadá y no ha pillado a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Si no tienen ni idea de donde a caído, afortunado momento =D

    Bsts Draco ^.^

    ResponderEliminar
  4. aunque he leído por allí que cayó en el mar -en el pacífico, frente a las costas de canadá-, este piratita estuvo bien lejos de allí, sano y salvo junto a sus chicas piratas. malquerida. un beso.

    ResponderEliminar
  5. carina, ¿te imaginas el despelote que se armaría si los niños de la nasa se decidieran a limpiar la estratósfera de toda la chatarra que circunda el planeta? de hecho que te caería un pedacito en tu patio, jajajajaja. un beso.

    ResponderEliminar
  6. kassiopea, espero que la gente no se haya despistado y se hubiese apresurado a pedirle un deseo, que sería la primera vez que en vez de obtener las primicias y regalos de alguna estrella fugaz, las obtengan de alguna chatarra espacial por confusión. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. eva, no le creas mucho a los nerds de la nasa cuando afirman que no saben donde caería la chatarra; que para ellos su ubicación es secreto de estado por la tecnología e información con la que está constituída. un beso.

    ResponderEliminar
  8. AAAA ver: la NASA sigue diciendo que no saben en dónde cayó, así que los de la USA (o los EEUU, como más os guste) ya empiezan a sospechar que a narices les ha caído a ellos encima, je. Yo creo que se conocen bien y que debe ser verdad, jeje...

    Draco, hoy vi en la tele algo que pasó por ahí, por dónde tú vives; lo que pasa es que en ese momento estaba comiendo y me perdí parte de la noticia, me centré en lo que hacía y se me ha olvidado de qué iba. Otra vez será...

    ResponderEliminar
  9. Kassio, creo que ayer el youtube estaba cargadito de videos de noches oscuras con lucecitas a lo lejos que todos decían que eran los trozos del chisme ese, así que, si les hacemos caso, ha debido caber más repartido que la lotería de navidad, jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Eva, yo estoy segura que se les ha escapado el juguetito de las manos y ha caído en dónde no querían..., y por eso andan diciendo que no saben en dónde.


    Uys, ahora que me acuerdo, mi hijo apareció con una pequeña quemadura en la cara. Dice que no tiene ni idea de que cómo fué (al parecer, en la discoteca...). A ver si es que cayeron los trocitos allí adentro!!

    ResponderEliminar
  11. por cierto... biquiños a todddddddossssss!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo cierto es que la NASA tenía que volver a ser sonada. En fin… esto como el viaje a Luna ^.^

    ResponderEliminar
  13. Sí, Eva, sí... ya nos estamos acostumbrando a esa NASA (es que hay otro tipo de nasas: esos artilugios para recoger marisco del fondo del mar, jeje). Es como lo de los prestirigitadores: "¡NASA por aquí..., NASA por allá...!" ( o sea , ná de ná por ningún lado) :P
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  14. Pues igual es verdad lo que dice la Nasa, porque he visto media docena de fragonetas llenas de gitanillos dando vueltas p'arriba p'abajo y se les veía bastante perdidos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. ¿Sabías que esa capa color verdosa que recubre a las estatuas y otros elementos de cobre es muy tóxica?.

    Lo del satélite no es la primera vez que ocurre, aunque cada vez tiene más y más difusión. Las cosas del interné

    ResponderEliminar
  16. Estos de la Nasa cuando no quieren la chatrra la hacen caer en otros paises, si fuera oro ya inventarìa algo para que cayeran en sus territorios.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  17. Si la NASA se dedicara a lo que las dedicamos aquí, otro centollo nos cantaría... Que no nos sacaríamos de encima a los yankis esquilmándonos (más, si cabe) nuestros ya mermados productos del mar: centollos, nécoras, langostas, pulpo...
    ¡Ah, no! Que el pulpo tiene la virtud de escapar de casi todas las trampas que se le tiendan. ¿Y no será, por un casual, que el susodicho satélite no es más que un pulpo camuflado al que los chicos y las chicas de la NASA querían cocer, trocear, añadir un chorretón de aceite, un poco de sal y pimentón, y degustarlo sobre un plato de madera?
    Creo que voy a ir a la tasca de abajo a comprobarlo... Mmmmm

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?