8 oct 2011

french music

la siguiente canción va de contrabando ya que aunque pertenece a un cantante italiano, está medio cantada en francés gracias al generoso aporte de lena ka.




y claro, cómo olvidar la famosa "la quiero a morir" de francis cabrel



cuando vi por primera vez a través de este video su intratable melenuda cabellera y la gran fuerza interpretativa de la voz de isabelle boulay -nacida en quebec, canadá-, me enamoré perdidamente de ella a primera vista.



mas no sé cómo decirte
mas no encuentro las palabras
estas palabras que te hacían reir
aquellas que encontrabas bellas.

tantas veces he querido escribirte
y tantas veces me eché para atrás
y por revivir nuestros recuerdos
incluso hasta rocé su piel.

oh, dime
mírame
mas no sé como te amo
ni como conservarte.

háblame,
háblame
mas no sé porqué te amo
ni porqué continuar...


ella también cantó aquella canción titulada "il mio rifugio" que ricardo cocciante hiciera famosa en la década del setenta, pero como ya la he puesto en un anterior post, les dejo con otra que tiene muy buen ritmo



sin ti
un soplo, una chispa
sin ti
que mi vida se rebela
sin ti
rediseño mi cielo
sin ti
finalmente llega qué
sin ti
desde el fondo de mis coleras
sin ti
mucho más que una oración


la siguiente canción fue actualizada en sudamérica por el grupo mexicano "magneto" como "vuela vuela" en la década del noventa, pero mejor es escucharla en su idioma original



y claro, no podía dejar fuera a la entonces muy juvenil y guapa alizée con su "yo... lolita".




la siguiente es todo un clásico de 1969 que no necesita mayor presentación. es bueno también estar en otros tiempos y no sufrir censura alguna por recordarla.
como tampoco no puedo dejar de recordar que esta canción se la ofrecieron a brigitte bardot y que ella no tuvo las agallas de cantarla; perdón, las agallas de jadearla, je.




y bueno, como soy todo un pirata cierro con


que nos cuenta la historia del héroe bob morane quien se encuentra perdido en el valle infernal en busca de la sombra amarilla...

10 comentarios:

  1. Me mataste, creo que la única que conozco es Sans toi, me parece que me voy a retirar con mi ignorancia a otros ámbitos...
    Cariños a ambos.
    HD

    ResponderEliminar
  2. y yo que pensaba que al menos francis cabrel e indochine serían muy conocidas; y es que a veces sucede que las emisoras de radio dan preferencia a otros artistas y uno termina sin enterarse de nada. saludos.

    ResponderEliminar
  3. No conozco mucho de música internacional, soy muy cerrada en cuanto a buscar nuevos intérpretes.


    La que me está pegando ahora y que tiene muuuucho tiempo es la de Y por tanto de Charles Aznavour, ¿ves? yo también oigo melodías viejitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no puedo poner los videos ni escuchar la música; estoy aún en el hospital. Me las he arreglado para poder dejar algún mensaje, pero no sé cuándo me darán el alta.

    Ha sido otra vez la angina de pecho. sigo en observación y a la espera de pruebas y resultados.

    Cuando vuelva a casa ya pondré los videos; aquí tengo una conexión pataconera que no da para más. Si puedo y no se corta, contaré algo en CARDI http://diariodeunacardiopata.blogspot.com/http://diariodeunacardiopata.blogspot.com/, y si no me pilla la enfermera... que ni me dejan salir de cama...

    Biquiños!!

    Carmen

    (Carina, C.D.)

    ResponderEliminar
  5. carina me alegra que estés mejor de tu enfermedad y que nos lo puedas comunicar por este medio; espero tu pronta mejoría para que nos acompañes y des tu buen ánimo a este blog que sin ti no es lo mismo.
    que tu recuperación sea al 100%. besos.

    ResponderEliminar
  6. malquerida, aunque sí me acordé de charles aznavour, no me ocurrió lo mismo con sus canciones e igual me pasó con johnny hallyday. para un futuro post desde ya anuncio colocar música mexicana. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo conocía la de Alizee y su cara de ángel.

    Carmen, haz caso a lo médicos. Joder que al leerte me he quedado tieso.

    ResponderEliminar
  8. Ya de vuelta, por fin he podido ver los videos...

    Draco, chico, que ya sabes que no sé francés!

    Pretty Flower, un abrazo muy fuerte para tí.

    natsnoC, que les hago caso, aunque a veces meten la pata: no leen mi historial y luego pasa lo que pasa...

    Biquiños!!

    (Aún estoy muy cansada; poco a poco...)

    ResponderEliminar
  9. carina, este pirata ha traducido algunas de sus letras, pero no es necesario saber francés para apreciar tan bellas melodías, un beso.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?