23 oct 2011

o rei pelé and sus pajes maradona & messi.

de vez en cuando surgen desde el río de la plata o desde las playas de copacabana -¡vaya ud. a saber!-, la discusión casi bizantina sobre quién es el "rey" del fútbol en el mundo de la pelotita y la cuestión es bien sencilla: pelé es el rey por antonomasia y no hay más que discutir.

sí, porque pelé ha hecho lo que ningún otro mortal ha logrado y es el de obtener tres títulos mundiales a nivel de la selección de mayores y eso es lo que vale, lo demás son cosas menores.
a pelé se le ha discutido por ejemplo, que en uno de los mundiales -el de chile 1962-, obtuviera el título por jugar un solo partido y medio jugar el siguiente, pero él de eso no tiene culpa alguna ya que él no pudo proseguir debido a una lesión originada por un esguince inguinal que no lo dejó terminar el mundial y en el siguiente, de inglaterra 1966 no llegó a jugar algunos partidos porque al pobre lo molían a golpes cada vez que iba por la pelota o bien llevando esta. y golpes de todo tipo y a cual peor, ya que en aquella época no existía aquello de la "protección al habilidoso" como hay en estos tiempos, como tampoco había una pelota más liviana que con apenas tocarla saliera disparada a velocidades increíbles o que en una posición en off side la duda favorece al que ataca, para citar algunas ventajas que hoy se dan y que en los tiempos en que pelé jugó no se daban. es decir, pelé abandonó el mundial por el juego violento que se ejercía sobre su persona y para salvaguardar su integridad física, y no por una cuestión de dopaje como le sucedió a uno que hay por allí.
otro argumento que se esgrime por allí, es que a pelé le fue muy fácil obtener aquellos tres títulos mundiales debido a la gran calidad futbolística de la gente que tenía a su alrededor, como si dijeran que no hacía falta la presencia de pelé para que esos equipos lograran los títulos por sí solos. aquello no debería ni siquiera ser dicho porque sólo demostraría que el futbolista brasileño -o el fútbol brasileño en su conjunto-, es muy superior a cualquier otro futbolista -o fútbol-, a nivel mundial, incluyendo por supuesto a los jugadores argentinos.
también se dice que si pelé era tan bueno, ¿porqué no jugó en europa?, y que maradona era un jugador tan superior que logró hacer campeonar a un equipo de media tabla como era el napoli. ocurre simplemente que los empresarios brasileños juntaron una gran bolsa de dinero para poder gozar siempre del fútbol de pelé e impidieron de esta manera su marcha a otros lares, jugando siempre por el santos, asegurándose de paso el evitar el problema que hacían los clubes europeos de prohibir a sus figuras de intervenir en sus selecciones nacionales como sucedía en aquella época.
en cuanto a messi, yo estoy seguro que él logrará batir todos los records habidos y por haber con la camiseta del barcelona ya que él es un jugador de club y no de selección; ya que siempre que juega por la albiceleste él se desdibuja por completo debido, -al parecer-, porque la calidad de los compañeros que tiene en la selección argentina es muy inferior a los que tiene en el club catalán. por tanto me parece de una alucinación sorprendente que a un jugador que no ha logrado un título mundial a nivel de la selección mayor lo traten de comparar con pelé. y por cierto, lograr títulos mundiales a nivel de clubes no es suficiente para ser considerado como "el mejor jugador de todos los tiempos", ya que aquello sólo interesa al hincha del equipo de ese específico y pequeño lugar geográfico, que con el pasar del tiempo la gente poco a poco olvidará si es que no logra títulos  mundiales a nivel de la selección mayor, ya que nada se compara con ser campeón mundial de fútbol a nivel de la selección de mayores llevando la camiseta de tu país en el pecho y sintiendo el palpitar de la emoción de todos tus compatriotas.
maradona trató una vez de atacar moralmente a pelé aduciendo que él había tenido relaciones sexuales con un compañero del club a los diecisiete años cuando el futuro astro brasileño recién empezaba su carrera futbolística, cuando lo cierto es que aquel jugador era un homosexual que había pasado practicamente por las manos de todo el equipo. y yo no sé con que cara dice maradona esas cosas cuando a él la primera vez que lo apresaron en argentina estaba todo drogado y vestido de mujer satisfaciendo tal vez el morbo de alguno de sus amiguitos que se dio el gusto de verlo humillado en esa forma.
a veces es tan mezquino lo que se dice contra pelé que una vez leí un artículo deportivo diciendo que él vive de su nombre y de lo que hizo en el pasado. ¿y qué quieren? ¿que sea como aquel primer campeón mundial de ajedrez llamado wilhem steinitz (1836-1900) que murió en la pobreza y desvariando, diciendo que él le daba la salida a dios con las piezas blancas y que incluso así le ganaba?
¿quiere alguien poner en duda el reinado de pelé? fácil, tan sólo tiene que obtener tres títulos mundiales a nivel de selección de mayores.
¿alguien quiere superar a pelé? también es fácil, que obtenga cuatro títulos a nivel de selección mayor, y recién allí podrá decir lo que se le antoje.

los argentinos van a ser más visita que cualquier otro país en brasil si es que clasifican al mundial del 2014.

postscriptum: en una entrevista que dio a playboy en 1981, la publicación señaló que pelé había admitido haber tenido su primera relación sexual a los 15 años con un futbolista homosexual de su equipo en la ciudad de baurú. "en aquella época nunca hablé sobre que tuve sexo con ese chico. dije que el resto del equipo sí, pero publicaron equivocado. no tengo problemas con eso y si lo hubiera hecho lo habría dicho, se hacen tantas cosas locas cuando uno es muchacho," comentó pelé a la prensa el día jueves 10 de noviembre del 2011.

13 comentarios:

  1. Vaya Draco, no te sabía tan "interesado" en el fútbol...

    A mi es que eso de ver a una panda de tios en pantalones cortos locos detrás de una pelota, ni me va ni me viene. Si la pelota tuviera dibujados un par de tetas, aún entendería que corriensen detrás de ella a ver quién la agarraba, pero no a patadas.

    ResponderEliminar
  2. mira carina, que ustedes las mujeres ni siquiera se enteran que hay una pelota en el campo de juego cuando hay 25 tíos -incluyo al árbitro y a sus dos asistentes- corriendo por allí enseñando las piernas y el torso desnudo -a pesar de la amarilla por hacerlo- cuando festeja un gol, je.

    ResponderEliminar
  3. Draco ¿de qué hablas?

    Es que yo estaba en el post de "I Like it" y no me he enterado... más que del bailarín....

    ResponderEliminar
  4. ¿ves? tu solita me has dado la razón. jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. ¿Decías..? ah, ya, que tú también estabas viendo el video... jeje

    ResponderEliminar
  6. grrrrrr (emoticón enseñando los dientes) ¡ningún video de ningún bailarín estaba viendo yo! y no te me salgas por la tangente. jajajaja

    ResponderEliminar
  7. No, si yo lo decía por la bailarina...

    ResponderEliminar
  8. Pelé es Pelé porque es el mejor jugador de todos los tiempos no porque ande en escándalos, no digo que Maradona no haya sido bueno pero me cae mal jaja y Pelé no.



    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no digo que no deba ser divertido ir detrás de una pelota, pero aún así no entiendo de futbol.

    ResponderEliminar
  10. Así es Malquerida, pelé sólo destacó en lo deportivo, un beso.

    ResponderEliminar
  11. eva, lo divertido del futbol son las jugadas artísticas y los goles de calidad que se hacen, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Con la edad actual de Messi, creo que va a acabar ganando algun mundial con Argentina, 3 no se, pero alguno seguro que si. Y va a batir todos los records a nivel individual y de clubs de la historia

    Y a pesar de que AUN no haya ganado ningun mundial, para mi, es el mejor jugador que he visto en mi vida, el mejor del planeta, a pesar de las diferentes épocas y forma de juego del deporte Rey.....

    ResponderEliminar
  13. chon, dada la rivalidad existente entre brasileños y argentinos, dudo mucho que argentina gane el próximo mundial a jugarse en brasil 2014. aunque claro, que messi gane algún mundial antes de terminar su ciclo como jugador sí puede ser. saludos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?