25 oct 2011

¡pobrecitos los libios! and other curiosities


el gol de la semana viene desde alemania en el partido entre el schalke 04 y el bayer leverkusen


si alguien pensó que con la muerte del dictador gadafi los libios iban a vivir mejor, échenle un ojo al siguiente parrafito:

el presidente del consejo nacional de transición (cnt) libio abdulyalil declaró que, "como nación musulmana, hemos tomado la sharía como fuente de derecho y cualquier ley que contradiga los principios del islam es nula a todos los efectos." luego continuó diciendo que "por ejemplo las leyes del matrimonio que limitan la poligamia son leyes que se contradicen con la 'sharía' y por lo tanto son leyes rechazadas."

la 'sharía' incluye además como faltas graves lo siguiente:

-ser homosexual
-la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo.
-las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico.
-el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que, en caso de incumplimiento, se les considera inmorales y culpables en caso de violación.

por otra parte, dentro de la 'sharía' existe un tipo específico de ofensas conocidas como las ofensas hadd. son crímenes castigados con penas severas, tales como la lapidación, los azotes y aun la amputación de una mano.




rihanna

la noticia eróticamente libidinosa nos la proporciona la cantante de barbados rihanna que gastó más de mil dólares en la tienda 'lovestory' de juguetes sexuales ubicada en parís, francia. ella compró:

-ropa interior.
-juguetes sexuales.
-esposas de cuero.
-velas perfumadas.
-aceites de baño, y
-un libro erótico de la fotógrafa ellen von unwerth.

a continuación una fotito de ellen von unwerth de su libro 'revenge'


otra noticia que he leído es que ha salido una nueva biografía sobre la muerte del pintor van gogh que elabora la hipótesis de que este no se suicidó si no que le dispararon y que el artista holandés asumió la culpa del hecho.

el libro consta de más de 900 páginas y ha sido escrita por steven naifeh y gregory white smith, premiados con el pulitzer por su biografía del pintor jackson pollock y concluye que van gogh no se suicidó de un disparo en un campo de trigo, si no que murió en un incidente sin explicar con rené y gastón secrétan, dos hermanos veraneantes en auvers a quienes frecuentaba el pintor. gaston, el mayor, era sensible, de 18 años que prefería el arte y la música a la pesca y la caza.

rené en cambio era todo una pieza de 16 años que tenía como deporte veraniego hacer la vida imposible al foux rouge (loco pelirrojo) que se había hecho amigo de su hermano. le gustaba vestirse de cowboy, y disparaba con una vieja pistola del calibre 380 a todo pato, ardilla o pez que se pusiera a tiro. el menor de los secrétan era el encargado de traer las prostitutas del moulin rouge.

según naifeh y white, el 27 de julio de 1890 van gogh no salió de casa rumbo a su propia muerte, pues llevó todos sus enseres de pintura. en el camino, el pintor debió coincidir con los dos hermanos. en algún momento, debió iniciarse una trifulca, y alguien disparó por accidente la vieja pistola 380, hiriendo de muerte al pintor.

"¿por qué se había llevado todo su equipo de pintar? ¿de dónde sacó la pistola? es absurdo creer que se compró una para ahuyentar a los cuervos. no hay cuervos en julio en auvers, y él era un ornitólogo de primera, adoraba a los pájaros. no sabemos lo que ocurrió, ni podemos saber si fue rené quien apretó el gatillo. pero algo pasó en el camino a chaponval entre un 'cowboy" gamberro y bebido de 16 años y un artista colérico y desequilibrado, probablemente ebrio", explica steven naifeh.

y para terminar, otro libro biográfico, pero esta vez sobre steve jobs:

steve jobs eligió a walter isaacson para contarle su vida, y entre las muchas cosas que le dijo me llamó mucho la atención lo que le confirmó acerca de su cáncer al páncreas, que este era de naturaleza lenta y que el médico le dijo que era operable pero que él -jobs- estaba reacio a que le abrieran el cuerpo así que se volvió vegetariano y a buscar soluciones para su mal a través de medicinas naturales que le "limpiaran el organismo" como un medio alternativo a la medicina tradicional para curarse. el caso es que el cáncer no perdona tanta negligencia y lo mató. jobs se arrepintió mucho de no haberse operado a tiempo.

ahora sí los dejo, porque este post se ha alargado mucho.

9 comentarios:

  1. A ver, si no me equivoco, Jobs se operó dos veces: un transplante de páncreas y otro de hígado...

    ResponderEliminar
  2. el problema del cáncer cuando no se cura a tiempo es la metástasis que se efectúa en diversos órganos y tal parece que cuando jobs quiso reaccionar, ya era muy tarde para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Pero sí se operó en dos ocasiones; en tu escrito dices que no quiso operarse. Lo de la metástasis es aparte.

    ResponderEliminar
  4. ah, si se operó en dos ocasiones no lo recuerdo, pero yo no digo que no lo hiciera, si no que doy a entender que cuando recurrió a la medicina tradicional porque la otra, de naturaleza vegetariana y herbácea no le hizo efecto, ya era muy tarde para obtener cualquier resultado positivo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Carmen, Jobs se negó a operarse durante 9 meses en los que probó todo tipo de remedios naturales y dietas milagro, además de meditación en plan "si crees que no está, desaparecerá".

    Nunca se sabrá si esos 9 meses le mataron pero sí se sabe que al principio se creía que era operable y cuando finalmente le operaron se había extendido mucho.

    Lo de la Sharia siempre me ha dado mucha pena. Y lo de Rihanna, será para otro de sus videos, digo yo.

    ResponderEliminar
  6. natsnoc, esperar nueve meses para recién ejecutar un tratamiento basado en la ciencia médica es fatal y mucho más cuando se trata de un cáncer tan letal como es el del páncreas que no espera. lástima por jobs. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Uys, tengo que darle un toque a Carlita que ya tengo "mono" de lección de inglés...

    ResponderEliminar
  8. jejeje, ¿en qué se habrá "inspirado" carlita para su nueva lección? ¡es todo un peligro esa culebrita!

    ResponderEliminar
  9. este gol del schalke 04 contra el bayer leverkusen fue declarado gol del mes en alemania.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?