9 nov 2011

ciro cayó al precipicio probably for terquedad and negligencia.

país: perú   departamento: arequipa   zona específica: valle del río colca.

¿se acuerdan de mi post "and, where is ciro? bueno, espero que este sea el capítulo final de esta historia.
ciro castillo rojo garcía fue hallado en la siguiente posición por
el guía eloy cacya



unos cientos de metros más allá de dónde fue la caída de las mochilas, en una saliente de precipicio -que impidió que siguiera cayendo al abismo- luego de desbarrancarse por 900 o 1000 mts cuesta abajo tratando infructuosamente de sostenerse de dónde y cómo sea.
él está sin sus zapatillas y su gorra; portaba el reloj que su novia rosario le había regalado y también su casaca que luce volteada mostrando el forro. los peritos han determinado -según lo trascendido a la prensa- que ciro cayó dos veces. en la primera caída él habría sufrido la fractura de un brazo y una pierna y que a pesar de eso intentó subir a cómo diera lugar, cayendo por segunda vez donde luego de darse varios golpes fatales tuvo una caída mortal de unos 40 mts quedando muerto en la posición que se muestra.
la casaca muestra rotura y desgaste a la altura de los brazos y antebrazos que demostrarían que él hizo un esfuerzo sobrehumano por tratar de subir en tales lamentables condiciones pero que por lo difícil del terreno terminó cayendo por segunda vez y que sólo aquella saliente de precipicio impidió que siga cayendo hacia las profundidades del abismo.
lo anterior también demuestra que no fue lanzado desde el precipicio.
supongo que se preguntarán por qué demoraron más de seis meses en hallarlo. -13 de abril a pasada la segunda quincena de octubre-.
rosario, su novia, informó a los rescatistas que la hallaron perdida, la dirección que ciro siguió para llegar al poblado de tapay. y ellos organizaron todo un plan de búsqueda para hallarlo por la zona pero no dieron con él; incluso el guía cacya refirió en una entrevista que él también buscó por el lugar donde luego sería encontrado ciro, pero que desistió por la dificultad del terreno y porque una densa neblina le impedía ver hacia abajo y que continuar en esas condiciones era colocar su propia vida en riesgo.
luego, debido a que no se creía en la inocencia -aún ahora no se cree en ella-, de rosario; los llamados topos de méxico hicieron perder varios meses de búsqueda al centrar los operativos de rescate en la zona de fortaleza, un sitio que queda a unos 180º opuesto a dónde fue hallado ciro, que como dice rosario, fortaleza es casi el inicio desde donde iniciaron su travesía.
si no fuera por la intervención de la nueva fiscal que está llevando el caso y que ordenó que ciro fuera buscado más allá de la zona de las mochilas, el cuerpo del muchacho jamás habría sido hallado, ya que se le encontró uno o dos días antes de que la fiscalía diera por cerrado el caso.
hay en la actualidad muchas hipótesis y teorías de conspiración sobre el cómo y el porqué murió ciro, sobre todo desde la prensa -tanto escrita como televisiva- con el único afán de vender más diarios o tener varios puntos de rating con sus noticieros y/o programas dominicales, ya que este asunto es un gran negocio en publicidad para ellos; pero todo parecería indicar que ciro, al ver las luces del poblado de tapay decidió continuar por terquedad y negligencia a como diera lugar y sin tener mucha conciencia sobre el riesgo de poner su propia vida en juego sobre un terreno de muy difícil acceso y sin el equipo ni la preparación adecuada para efectuarla que hizo que perdiera pie y cayera a las profundidades con el fatal desenlace que todos conocemos.
sé que duele que puede existir la posibilidad de una muerte por causas absurdas, pero ya es tiempo que se piense en ella.

fuentes: internet

6 comentarios:

  1. Tremenda historia, ya me lo parecio en el momento de la primera publicación que hiciste, pero esta noche es desgarradora.

    Muack!

    ResponderEliminar
  2. sí, eva, toda esta historia es triste y desgarradora que no termina con la muerte de ciro. hay en la actualidad todo un linchamiento mediático hacia la persona de rosario -la novia y única acompañante de este lamentable viaje-, a ella le gritan "asesina" por la calle y se lo escriben en las redes sociales; la califican de "mala madre" por haberse ido de viaje dejando a cargo de la abuela, a su pequeño hijo de una relación anterior; han ventilado su vida sexual y por llevarla activamente la tratan de p..t.. para abajo; dicen también que es una psicópata aunque no esté demostrado y mucho más. deben ser cosas de una sociedad un tanto inmadura y enferma que no está a plenitud como otras más desarrolladas. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Draco, por tu visita y tu comentario, me encanta. Si te apetece actualiza mi blog, lo he modificado de nuevo y digo de nuevo, porque esta noche esa entrada, la he modificado más que dedos de mano y pies juntos.

    Muack.

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes por tu entrada eva, a todos nosotros nos pasa que no quedamos satisfechos con el contenido de nuestros textos y pasamos a modificarla buscando la perfección que siempre se nos escapa. pasaré por tu post. un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que mi país está atrasado en muchas cuestiones pero hay otros países como el Perú y otros que siento aún están peor que nosotros sin duda.


    Un beso DRACO.

    ResponderEliminar
  6. malquerida, cada país tiene sus bemoles y se las trae. hoy leí una entrevista al director de cine lars von trier en un diario madrileño, que respondiendo a una pregunta, le decía al entrevistador español que a él -al entrevistador-, como español, también le deben desagradar algunas cosas de la cultura española. un beso.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?