13 nov 2011

¡a elegir! ¿el regalo de santa claus or el del niño jesus?

1er video



o

2do video



la empresa tele.ring, filial austríaca del grupo alemán de telecomunicaciones deutsche telekom tuvo que retirar un par de anuncios publicitarios por televisión donde se veían al niño jesús y a santa claus disputar a golpes entre sí por ver quién de los dos daba el mejor regalo de esta navidad 2011, luego de que cientos de padres y educadores se quejasen a la empresa y escribieran sus protestas en la página web según informó el semanario germano der spiegel en su edición online.

"tiene que prohibirse ese anuncio inmediatamente, exigió una madre que aseguró no saber cómo explicar a sus hijos porqué papá noel le pega al niño jesús."

la empresa pidió disculpas por el hecho y explicó que quería tratar la rivalidad entre ambos personajes con "ironía" y asegurando que pensaba emitir la publicidad pasada las 21:00 horas, pero finalmente decidió retirar el anuncio.

10 comentarios:

  1. Bueno, en primer lugar ese niño Jesús más parece una niña.
    Para las personas religiosas y ortodoxas esta publicidad debió ser una blasfemia, pero no le veo diferencia con otras en las que se usa la agresión como medio. Me explico mejor: creo que la agresión podría ser criticable (y hasta ahí), lo demás es chupacirismo puro.
    Un saludo a ambos.
    HD

    ResponderEliminar
  2. humberto, lo que yo no sé es dónde queda esa máxima navideña de "noche de paz, noche de amor", después de todo esto, saludos.
    (por las dudas, la noche del 24/12 me acercaré con la espada desenvainada al árbol navideño...)

    ResponderEliminar
  3. Yo pensaba que era el Ángel, je.

    Sin pelearme les pido a los dos para que aprendan je.


    Besos DRACO.

    ResponderEliminar
  4. je, lo que la malquerida desea es doble regalo, besos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmm, no sé. A mi los anuncios me parecen simpaticos. No creo que tengan ánimo de molestar. Hay mucho que se la coje con papel de fumar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecen anuncios divertidos, pero puedo entender que a un niño pequeño le resulte traumático.

    Según la franja horaria y/o los programas en que se emitieron, puedo entender las peticiones o no.

    A pesar de todo me parece una chorrada.

    ResponderEliminar
  7. fer, creo que aquellos seres emblemáticos en vez de pelearse entre sí por ver quién da el mejor regalo navideño, debieron presentarse juntos y darlo compartido. ha faltado un poco de tino en esta propaganda. saludos.

    ResponderEliminar
  8. natsnoc, ése es el asunto. en los adultos no hay problema porque uno aunque se divierta con aquellos anuncios sabe discernir y coloca todo en su verdadera dimensión; mientras que los niños se sentirán apenados y hasta confundidos. saludos.

    ResponderEliminar
  9. Los golpes un poquito fuertes ¿no? Aparte de eso, yo entiendo que algunos padres se hayan enfadado si sus hijos lo han tenido que ver; ya les es difícil mantener en el tiempo lo de los Reyes Magos y Papá Noel, como para explicarles ahora esos "empujones"...

    Para los mayores,seguro que más de uno se ha divertido...

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  10. y vaya creativos publicitarios que "idearon" tal cosa. se ve que en todos sitios se cuecen habas. un beso.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?