11 nov 2011

In spanish: homenaje a Miguel Gallardo

 
¿Cosas del destino?
Su número favorito era el 11.
José Miguel Gallardo Vera, Miguel Gallardo, sabía que se iba aquel 11 de noviembre del año 2005. Luchó hasta el final; esperaba poner voz a la maqueta de su siguiente disco, todo estaba preparado. Sólo faltaba... su voz. Y aunque ese trabajo quedó inconcluso, nos queda mucho de él.
En esta fecha especial, mi pequeño homenaje a un hombre que buscó, encontró y cantó al amor, y que, como un ángel, nos ha dejado su sonrisa, su mirada de ojos verdes, su música... y muchas más cosas que quienes le conocimos guardamos muy adentro.
¿Quién nos cuidará, gorriones, ahora que no está? Ese ángel, que conocía su destino...y aún así siguió luchando hasta el final.



Sigues con nosotros, Miguel. Vuela y déjanos sentir tu canto, ángel, gavilán o paloma... o gorrión...

15 comentarios:

  1. es un video precioso. gracias por tu tiempo y dedicación para elaborarlo. nosotros vamos a recordar así a miguel gallardo, en la plenitud de sus facultades y a través de sus hermosas canciones. un beso.

    ResponderEliminar
  2. Draco, lo hice con todo el cariño que su recuerdo me ha dejado. El año pasado también preparé uno, muy diferente (lo sabes, está en el youtube), pero este año juntaba los tres 11 y tenía que ser especial.
    No lloro el tiempo que le he dedicado, al contrario, me hubiera gustado poder hacer algo mejor.

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Hay cantantes que nos dejan marcados para toda la vida. A Miguel Gallardo lo conocí poco pero ¨Otro ocupa mi lugar¨ me trae gratos recuerdos.

    No sabía que había muerto, en fin.

    El video por cierto me ha emocionado, te felicito.


    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pretty Flower!!
    Hay canciones de Miguel Gallardo que son conocidas en todos los lugares de habla hispana; una de ellas "Hoy tengo ganas de tí" se tradujo a multitud de idiomas, algunos, incluso que ni tú ni yo sabíamos que exiten...

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no o conocía, pero ahora sé de su existencia gracias a esta entrada.
    Según veo, en este blog estoy conociendo diferentes personajes ajenos a mi ámbito, eso siempre es bueno.
    Un cariño a ambos.
    HD

    ResponderEliminar
  6. esta mañana escuche el video y te lei, no te comente por el simple hecho de irme a tomar un café y olvidarme luego de todo, ahora mismo te dire que el video escucharlo fue incleible, pues me recordo letras olvidadas para mi, gracias Draco por estos momentos. Mi beso para ti.

    ResponderEliminar
  7. gracias eva por tus palabras, pero no quisiera ganarme el cielo con ave marías ajenas ya que el video en homenaje a miguel gallardo lo ha realizado carina en su totalidad y está en su portal de youtube. de todos modos te reitero las gracias por venir a visitarnos. besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Estás bien Carina?


    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Pretty Flower, bien. Un poco cansada, pero bien, no te preocupes...

    Muaks!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy español,desde muy pequeño escuche sus canciones,me encantaban.Despues creci y,lo que es la vida, me dedique a la musica,he cantado sus canciones desde hace mas de 20 años y a la gente,por lo general sobre todo al publico latino les encanta.
    Por que digo que soy español??
    Porque incluso habia gente de aqui y paises lattinos que no sabian que habia fallecido y los he visto llorar,sobre todo a los latinos cuando se lo dije en alguna ocasion.
    La razon de que su muerte no fuese tan conocida y sabida en muchos en mi humilde opinion es porque recuerdo perfectamente la poca cobertura a nivel de prensa que se le dio,al contrario que a otros grandes de la musica que en estos años nos dejaron.
    Ahora hablo a titulo personal,me parece mentira que nosotros los españoles despues de 8 años de su muerte,ni siquiera en su ciudad natal,ni en ningun teatro,concierto o programa especial se haya hecho un homenaje a escala de lo que merece este gran artista y unico que nos dejo en 2005 y del que parece que aqui nadie se acuerda.
    Fue uno de los grandes de la musica romantica de los 70 y 80 en nuestro pais y todo un idolo en hispanoamerica,yo he estado de gira por Colombia,donde tuvo muchos numeros uno,seguramente canciones que incluso aqui en su pais la gente ni conoce,y cantando sus canciones no podeis imaginar como la gente las canta y conoce y lo adoran.
    En fin,ojala aqui fuesemos sólo la mitad de agradecidos que alla para nuestros artistas y desde aqui quiero pedir si alguien que tenga los medios o la oportunidad lee esto,se le de un gran y bonito homenaje donde colaboren grandes artistas y amigos suyos en España,sea en Granada donde nacio o Barcelona donde vivio gran parte de su vida,porque vuelvo a decir que siento que con el no se ha sido justo,grato ni se le ha dado lo merecid.
    Johny ( cantante )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johny. En primer lugar, te agradezco tu comentario y te puedo decir que somos muchos los nos sentimos un poco huérfanos cuando nos dejó y más aún de la forma en que sucedieron las cosas. Yo recuerdo en aquel día un escueto comentario en las noticias de televisión . Aún tengo grabada en mi mente la sorpresa y el rostro de Pilar, la que había sido su esposa, apenas unos segundos en las escasas imágenes que publicaron. Y como mucha gente quise saber la razón .
      Miguel se sabía enfermo terminal aunque en el fondo luchó hasta el último momento. Pero había algo que tenía claro y que dejó escrito: una de sus últimas voluntades fue que no se hicieran homenajes, grandes reportajes ni nada sobre él después de su fallecimiento . Y así se cumplió su deseo. Ninguna televisión, ningún medio de prensa, nadie podía ni puede obtener los derechos para algo así . Y fue entonces cuando comprendí que el mejor homenaje era respetar su decisión.
      Es más, en este post había subido un video que yo misma había preparado , pero tuve que quitarlo porque me llegaron requerimientos de derechos legales que me obligaron a eliminarlo de la página a la que lo había subido. Es más, en la página de facebook que abrieron sus fans no les han permitido subir fotos suyas si quienes las subían no tenían los derechos del copyright.
      Yo, por mi parte, además de un libro de cabecera en mi Melilla de noche siempre tengo alguno de sus discos para escuchar sus canciones. Y ése es ahora mi homenaje particular.
      Recibe, Johny, un fuerte abrazo.

      Carmen (Carina)

      Eliminar
    2. Muy cierto me he dado cuenta que en España no valoran la cultura que tienen, y pierden a personas extraordinarias como Jose Miguel Gallardo Vera, si hubiese sido en mi país, se hubiese hecho muchos especiales por toda una semana, se recuerda cada año con especiales importantes aprovechando para sacar nuevos talentos. En España parece que no hay dolor por un gran artista compositor cantante y actor, apenas me entere hace un mes y sigo pasando la pena, Colombia valoro mucho sus éxitos sus gestos su voz su presencia su dolor, el prometió volver y no lo hizo se fue al cielo qepd pero aqui quedo otra amandolo

      Eliminar
    3. Estimado DESCONOCIDO:
      Hay una razón de peso por la que no se han hecho en España homenajes a Miguel Gallardo tras su fallecimiento, hace ahora diez años. La razón es, simplemente, el respeto a sus últimas voluntades.
      José Miguel Gallardo Vera dejó escrito y bien claro antes de su muerte, la cual sabía próxima debido a su estado de salud, que su honras fúnebres fuesen un acto íntimo y familiar , y que no se le hicieran homenajes tras su fallecimiento, y así se hizo y se le ha respetado en vida y después.
      Antes de despotricar sobre algún tema y más a escondidas con un anónimo como el suyo, debería haberse informado sobre el tema.
      Saludos, Carina.

      Eliminar
    4. Por cierto: mi nombre real es Carmen. Yo no me escondo tras un nick o un anónimo.

      Eliminar
  11. Hola queria tener o saber por curiosidad donde vivio y residio en Madrid ya que soy una asidua seguidora

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?