24 nov 2011

a letter to mommy.

alguna vez leí que aquello del "instinto maternal" no es nada natural y que es una construcción de la sociedad.
también he leído que hay madres que odian a sus propios hijos.
el siguiente caso ha ocasionado consternación no sólo en lima, si no, en todo el perú.
las personas sensibles se pueden abstener de leer este post.

día de la madre, domingo 8 de mayo del 2011.

¿sabías que te amo mucho?
perdóname por todos mis pecados, por favor.
sé que me he portado mal, pero aún te quiero.
así te haya hecho sentir mal, por eso te digo:
mamita, mamita, cuánto te quiero, que mi cariño llegue hasta el cielo.
eres mi reina, mi corazón y te pido que me des una oportunidad.
                                                            
                                                                 pierina.


pierina nicole cardozo tello de nueve años fue brutalmente asesinada el lunes 14 de noviembre en el interior de su domicilio en san miguel -lima-, por su propia madre de nombre isabel mirella tello chanduví, de 31 años. según la policía, a la niña se le encontró una media introducida en la boca de su estómago, lo que confirma que sufrió tortura antes de su muerte.
en el informe, elaborado por los expertos, se detalla que la pequeña fue hallada desnuda, tirada en el piso boca arriba, con escoriaciones, hematomas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, la cabeza y el rostro. tenía los labios parcialmente cosidos con hilo de algodón.
además, había sido violada con un palo de escoba.

otros dos hermanos de pierina también sufrieron maltratos físicos en diversas ocasiones y están siendo protegidos por el estado a través de sus instituciones.

perfil psicológico de isabel tello.

es una persona que no muestra remordimiento alguno, posee una actitud agresiva, intolerante, homicida, y tiene una tendencia a la promiscuidad. además no admite su culpa cuando daña a alguien, es dominante y cínica. no tiene afecto, es fría, tiene una personalidad antisocial con rasgos de crueldad para hacer torturas y maltratar salvajemente, dijo el psicológo freddy vásquez.


isabel tello fue ingresada al penal de mujeres de santa mónica, donde fue golpeada por algunas internas y rapada, como represalia del asesinato de pierina.


en el perú existen aproximadamente 10 millones y medio de niños y adolescentes menores de 17 años formando parte del 36% de la población total.
en lo que va del año se han presentado 31 casos de padres de familia que acaban con la vida de sus hijos y que tras el filicidio se suicidaron o trataron de hacerlo.
en todo el 2010 hubo, según el ministerio público, 119933 casos de violencia familiar en todo el perú.

10 comentarios:

  1. ¡Qué horror DRACO! Me ha impresionado tanto esta historia, no sé cómo existen personas tan viles.


    ¡Que horror!

    ResponderEliminar
  2. malquerida, lamentablemente hay muchos casos así en muchos sitios. lo que me llevó a subir este post fue la carta que escribió la niña a su madre por -paradójicamente- el día de la madre. allí la niña le pide perdón por sus pecados a su madre, y yo me pregunto, qué pecados podría tener una niña de nueve años.
    y sí, todo esto es horrible. besos.

    ResponderEliminar
  3. Me has recordado un par de casos que ha habido estas semanas pasadas aquí: una madre que mató a sus dos hijos y un padre que mató a su pequeña de meses y luego iba a matar a la mayor, de seis años, delante de su madre.

    Pienso que a esta gente es mejor ignorarla, que muchos solamente quieren llamar la atención y que cuanto más se hable de ello, más casos pueden verse. Aún así, no deja de ser algo horrible.

    ResponderEliminar
  4. Desgracia total.
    Cuando la vi en el noticiero se me revolvieron las tripas y tuve tantas ganas de pegarle a esa desgraciada... tiene toda la pinta de asesina, de ser humano sin escrúpulos, es una real pesadilla que exista gente así.

    Buen post Draco...

    ResponderEliminar
  5. carina,aquellas personas no matan por figuretismo, si no porque sienten un placer malsano al tener cerca a otras bajo su dominio para torturarlas psicológica y fisícamente y satisfacer de ese modo una personalidad enferma. de lo que pase después, ni cuentan se dan. besos.

    ResponderEliminar
  6. marité, existe gente así porque hay personas -en su mayoría sus padres- que las forman a purito golpe y ellas hacen lo mismo con sus propios hijos. al final es una cadena que termina alguna veces en tragedia. un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pasa todas las semana aquí en Argentina, y cuando digo todas significa todas. Un horror.
    Un abrazo a ambos.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Pobre niña. La carta me ha dejado muy mal cuerpo, pero pensar lo que debió sufrir me puede. No soy capaz de comprender, aceptar ni perdonar a una persona capaz de hacer eso.

    ResponderEliminar
  9. humberto, lastimosamente en todos los lugares pasa casi lo mismo, y no debería ser. un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. natsnoc. te entiendo, muchas personas están en la misma situación que tú. saludos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?