17 dic 2011

pop&rock

antes de britney spears, fue joan jett quien popularizó esta canción, y es así como abro este post



freddy mercury le colocó el nombre de "queen" a esta agrupación musical a pesar que otros miembros de la banda no estaban de acuerdo con tal denominación. ¿qué hizo freddy para convencerlos?
pues llamó por teléfono a cada uno diciéndoles que el otro ya había aceptado. ¡genial! este video que les muestro dura apenas tres minutos pero los muestra en toda su dimensión. ¡espectacular!




a veces nos olvidamos que españa no es -o era en su tiempo- tan sólo miguel ríos o mecano en cuanto a rock y pop se refiere, sino que también existían otras agrupaciones que nos traían buena música desde la península ibérica.



los rockeros siempre tratan de transgredir las normas -y las formas- de alguna manera, tratando de hacer lo que se les da la gana ya sea dentro de un escenario o en la creación de un video. el siguiente no fumaba alguna sustancia alucinógena como algún grupo inglés me hace recordar por ahí, o rompía guitarras como the who al final de un memorable concierto, pero sí se le dio por caminar a todas sus anchas por encima de cualquier carro o tropezando adrede con los transeúntes que le obstaculizaban el camino.




en latinoamérica el rock siempre ha funcionado muy bien en épocas de dictaduras ya que la represión como que inspira para hacer muy buena música de protesta; aquello le pasó a los prisioneros en chile y también a charly garcía en argentina, que, aunque no rompa guitarras en el escenario, sí se le da por demoler hoteles -y no sólo en sentido figurado-.



falco produjo dos canciones muy conocidas, der kommissar y amadeus; les dejo esta última que sirvió además como principal tema musical de la película que lleva el mismo nombre.



 nunca llegué a enterarme si aquel círculo que hacía esta agrupación con sus brazos era parte de la coreografía o tenía algún mensaje oculto. y ahora que lo pienso, es extraño que todos aquellos que gustan de ver cosas raras, como simbolismos satánicos en la música no hayan dicho nada al respecto.



 de duran duran recuerdo varias cosas:
1.- que la princesa diana era una de sus más rendidas fans.
2.- sus sexys modelos en los diferentes videos que grababan.
3.- que "the reflex" fue uno de sus éxitos más escuchados en las discotecas.
aquí les dejo "girls on film" (completo) que fue censurado en su época debido a sus imágenes muy hot.



y me voy dejando todo un clásico. al "rey" en persona. hay en los movimientos de piernas y caderas que hizo michael jackson en su tiempo, como un dèjá vu de lo que hizo elvis en su época de gloria sintetizado en este video del "rock en la carcel".

3 comentarios:

  1. Draco, que ando un poco liada, lo sabes. Hoy no me da tiempo de leer, pero haré un hueco en cuanto pueda para estar por aquí.

    Muakis!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no te preocupes por mí que te comprendo muy bien y sé de los días muy atareados que has tenido últimamente. un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola de neuvo, Draco. Ya he leído tu post y, como siempre, tengo problemas para ver los videos (no terminan de cargar). A ver si poco a poco y con paciencia, porque hay uno que ni siquiera aparece... (debe ser cosa de la conexión)

    Muaks!!!

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?