10 ene 2012

a trío of imágenes profanas.

a. demasiado sexy para aparecer en el anuario.

para ser sincero me gusta más la siguiente foto:



que la que ella presentó para el anuario de su instituto en nevada, ee.uu. y que fue rechazada:


cinco estudiantes que se encargan de editar el anuario del instituto de durango (nevada, ee.uu) rechazaron la fotografía de sydney spies, de 18 años, por considerar que su vestimenta no era apropiada para su publicación.
"no queremos que la calidad del anuario quede en entredicho y pueda ser visto como algo poco profesional", dijeron los alumnos a la prensa. sydney spies, por su parte, considera que la decisión atenta contra su libertad de expresión: "me siento como si no se me permitiera expresarme libremente."
según la versión de sydney, después de entregar la polémica fotografía le pidieron que enviara otra. eso, dice, pese a que los editores habían votado 4 -1 a favor de su publicación. la madre de sydney, miki spies, busca un abogado.


b.- con su atrevida acción, el artista sólo deseaba alentar a los propietarios de la galería a que den más espacio de exposición a los jóvenes.


"decidí que no voy a esperar 30 o 40 años para que mis obras aparezcan en un lugar como este", dijo el estudiante de bellas artes andrzej sobiepan a tvn24, y agregó: "quiero beneficios de ellos, aquí y ahora."; luego de aprovechar el 10 de diciembre, el descuido de un guardia de seguridad que se fue a mirar a otra parte y colgar su propio cuadro en una sala de arte contemporáneo de una importante galería de polonia en la ciudad de wroclaw.
su pintura pasó desapercibida por tres días hasta que funcionarios del museo se percataron del hecho retirándola y colocarla en el café de la galería para su exhibición y una posterior subasta de caridad, que es la más grande de polonia, el domingo.
sobiepan, cuyo apellido significa "dueño de sí mismo", dijo que se inspiró en el elusivo artista británico de graffiti conocido como bansky para realizar su obra que es pequeña (mide 19 x 20 cm), blanca y verde, y que en parte utiliza un trozo de cuero de cerdo que muestra una hoja de acacia marchita.
el director del museo, mariusz hermansdorfer dijo a tvn24 que la acción reveló algunas brechas de seguridad, pero que él también lo consideró un "acontecimiento artístico ingenioso", para luego agregar: "se ha demostrado que la joven generación de artistas, a diferencia de sus predecesores, quiere ver su obra en los museos"

12 comentarios:

  1. Comparado con las fotos de la orla esa foto es mucho más llamativa, sin duda. Lo de aceptarla o no, ya me parece un tema de las normas que haya en ese centro para ello. Aquí lo suyo es una foto carnet que se vea a la persona de frente. Si va en ropa interior o no, da igual.

    Y del artista este, me quedo sin duda con Banksy.

    ResponderEliminar
  2. mientras más veo la primera foto de la señorita sydney spies, más se me viene a la mente la imagen de un avestruz (aunque claro, nunca tan bonito como el presente), je; en cuanto al artista a. sobiepan creo que debió esmerarse un poco más en la obra si ya tenía en mente en hacer su atrevimiento. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy día se ven muchas cosas como nunca antes. Ingenioso poner un anuario donde saliera en pelotas, para eso de la posteridad. Imagínense ella misma viéndose 90 años después. ¡Qué desperdicio de editores!

    ResponderEliminar
  4. bueno, tampoco se puede ir hasta esos extremos porque siempre se debe cuidar la estética, jajaja; por otra parte, la foto que mandó miss spies me parece muy adecuada sobre todo en estos tiempos no tan formales como antaño. si los encargados del anuario no deseaban hacerse problemas, debieron exigir ciertos parámetros para el envío de las fotos. saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta acostada, y me gusta de pie, me gusta con falda, o con pantalón, vestida con lo que lleva, y desnuda.... no sé.
    Y el artista, es artista, al menos en el arte de encontrar galería donde exponer.

    jnq

    ResponderEliminar
  6. bien dicho, jinquer. saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Aceptarían en ese anuario mi imagen de perfil, así, con el vaquero y los tacones?

    ResponderEliminar
  8. después de lo de miss spies, aceptan de todo para evitarse otro posible juicio, jajajajajajaja. besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues anda que no sería divertido entrar en un despacho y ver la fotos de la orla de esa guisa, yo querría ir como la princesa Leia con las ensaimadas
    Lo de colar cuadros así en las galerías de arte, ya es cosa trillada, y el caso es que la peña como no tenemos no jota, pa'lante.. con que adorne.

    ResponderEliminar
  10. sí, sería toda una divertida innovación una orla donde cada uno vaya disfrazado como guste. ¿alguien quisiera ir como matahari? un beso.

    ResponderEliminar
  11. ay pero como pondría esa foto en el anuario pues... sino otros quisieran salir ya calatos... qué va!

    Beso!

    ResponderEliminar
  12. bueno, cuando uno piensa (o imagina) imágenes desnudas siempre cree que son fotos de frente en primer plano; pero lo cierto es que si alguien se atreviese a enviar una foto así, sería de manera artística donde más sea lo que oculta que lo que muestra. ahora, que se lo publiquen o no, ya es otra cosa. besos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?