6 ene 2012

probably the 23/1/2012 haya un apagón masivo in internet.


las siguientes empresas relacionadas con internet unidas en la net coalition:

a.- google
b.- yahoo
c.- facebook
d.- twitter
e.- mozilla
f.- wikimedia foundation
g.- paypal

h.- opendns
i.- ebay
j.- aol
k.- etsy
l.- iac
m.- foursquare
n.- linkedin
ñ.- zynga
o.- amazon

estarían preparando un blackout masivo para el lunes 23 de enero como medida de presión y rechazo contra la ley s.o.p.a. -stop piracy online act- (los que no sepan los alcances de esta ley pueden visitar mi post:  http://aquenofunciona.blogspot.com/2011/11/estados-unidos-quiere-censurar.html#more para ilustrarse mejor) que el parlamento estadounidense deba aprobar por votación este martes 24 de enero (algunos congresistas han afirmado que esperan que esto se haga rápidamente, ya que -según ellos- es una ley necesaria y que tiene el apoyo tanto de republicanos como de demócratas).

según marham erickson, jefe de la net coalition, se ha discutido esta "opción nuclear" que buscaría ilustrar cómo funcionaría la red luego de la aplicación de s.o.p.a.
de concretarse la idea, no se sabe si el apagón afectaría solamente a los ciudadanos estadounidenses o si sería algo mundial (técnicamente se podrían bajar los sitios sólo en los estados unidos) la idea sería colocar mensajes diciendo que si el usuario no está contento con el cese de los servicios, debería llamar a su congresista, generando aún más presión sobre los legisladores.

9 comentarios:

  1. en otro ámbito y siguiendo su espíritu de controlarlo todo, el congreso estadounidense ha aprobado la ley de cumplimiento fiscal para cuentas extranjeras (foreign account tax complance act.fatca) que establece que todas las entidades financieras que tengan relación comercial con bancos de estados unidos deberán firmar un acuerdo con el servicio de rentas internas de ese país (irs).
    ¿qué significa esto? que cualquier entidad financiera de cualquier país deberá informar anualmente al irs estadounidense de cualquier cuenta bancaria que los estadounidenses abran en cualquier lugar del mundo, llevándose de encuentro los ordenamientos legales de cada país como son los relacionados con el secreto bancario, defensa del consumidor y leyes tributarias establecidas en las respectivas constituciones nacionales.

    y eso que gobiernan demócratas... espérense a que lleguen los republicanos al poder.

    ResponderEliminar
  2. No hablo de política, no hablo de política, no hablo de política...

    (me lo has puesto muy difícil, Draco, y he tenido que recurrir a eso, je)

    ResponderEliminar
  3. bueno, si se concreta lo del apagón en la red -no sé porqué, pero dudo mucho que estas empresas tengan los pantalones bien puestos para hacerlo- tendrás un día libre para hacer tomas con tu nueva cámara. será algo así como un día de vacaciones para todos. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, eso depende de cómo esté el día, jajaja, mejor dicho, la noche, porque últimamente apenas conecto si no es de noche. Pero es una buena idea, je ;)
    Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Pues es una putada porque hay gente que utiliza internet para trabajar.

    ResponderEliminar
  6. Si, Kassio, lo es. Pero la p..... sería mayor si aprueban esa dichosa ley ¿no crees?

    ResponderEliminar
  7. kassiopea, míralo de este modo: si se aprueba la s.o.p.a. se acabarán los blogs ya que cualquier cosa que subamos y afecte los derechos de autor dará pie a que el servidor los elimine en el ipso facto sin aviso alguno.
    esto también dará pie a cerrar blogs "incómodos" que no se ajusten al discurso parametrado oficial e inocuo de lo "políticamente correcto" y que afecten de alguna manera a los intereses del gobierno y trasnacionales estadounidenses.
    con s.o.p.a. el mundo virtual de internet sería muy aburrido. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si realmente estas empresas quieren hacer presión, que se muden. Que cambien su sede social, que dejen de tributar allí.

    Hollywood mueve mucha mucha pasta. Y los políticos de allí están subvencionados por la industria, principalmente la RIAA y similares.

    ResponderEliminar
  9. ¿mudarse? eso sí que sería más difícil que hacer un apagón general por internet por un día entero. saludos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?