7 ene 2012

ultimátum de bank suizo a sus clientes estadounidenses.

al parecer el rechazo a la ley que el congreso de los ee.uu. ha aprobado con la idea de disminuir el fraude y la evasión tributaria de sus ciudadanos parece que ya ha empezado.
como se recordará, los legisladores estadounidenses aprobaron la ley de cumplimiento fiscal para cuentas extranjeras (foreign account tax complance act.fatca) -que aún falta reglamentar- que establece que todas las entidades financieras que tengan relación con bancos de estados unidos deberán firmar un acuerdo con el servicio de rentas internas de ese país (irs)

esto significa que cualquier entidad financiera de cualquier país deberá informar anualmente al irs estadounidense, de cualquier cuenta bancaria que los ciudadanos estadounidenses abran o mantengan en cualquier lugar del mundo, llevándose de encuentro los ordenamientos legales de cada país como son los relacionados con el secreto bancario, la defensa del consumidor y las leyes tributarias establecidas en las respectivas constituciones nacionales.

la información arriba expuesta ha obligado al banco cantonal de zúrich (bcz) a decidirse por desprenderse de sus clientes estadounidenses a causa de la presión de las autoridades fiscales de ese país.
urs ackermann, portavoz del banco, explicó que la presión ejercida por estados unidos "es demasiado elevada" ya que rompe las convenciones del secreto bancario.
el banco envió en diciembre una carta a todos sus clientes estadounidenses advirtiéndoles de la nueva directiva y dándoles 60 días de plazo para que transfieran su dinero a otra entidad.

6 comentarios:

  1. No sé porqué pero me vino a la mente aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar" (y eso que no tengo cuentas en suiza, jajaja)
    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. y los suizos sí que se la juegan porque además de vivir de sus exportaciones, otro rumbo importante para ellos es el turismo. pero tan importante como los negocios también lo es la dignidad. ¿hará lo mismo alguna entidad financiera de otro país? lo dudo. besos.

    ResponderEliminar
  3. No te fies de los suizos. Los suizos de suiza son un poco raros, según me han dicho...

    ResponderEliminar
  4. los suizos serán un poco raros pero nada comparado con los estadounidenses que ejecutan extraoficialmente a acusados de crímenes de lesa humanidad traspasando fronteras ajenas sin pedir ningún tipo de permiso; haciendo guerras por motivo estrátegico y ecónomico en base a mentiras; y ahora último, legislando ya no para dentro de sus fronteras, si no con un alcance mundial como si los ciudadanos extranjeros fuéramos de segunda que tuviéramos que acatar sus disposiciones sin réplica como si eligiéramos a sus congresistas.
    prerrogativas de superpotencia dirán algunos. besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya. Pues me parece muy bien, la verdad. No creo que lo hayan hecho por los motivos correctos, pero me sigue pareciendo genial.

    ResponderEliminar
  6. sí, todavía se tiene esa idea del sistema financiero suizo de que cobija y acepta sin problemas capitales que provienen de la corrupción de políticos sin escrúpulos o que blanquean fortunas que vienen del narcotráfico; pero tengo conocimiento que ya no es así y que se están formalizando para evitar ese estado de cosas. saludos.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?