28 feb 2012

¿alguien quiere un mcdonald's with patatas fritas?

comer comida basura hasta casi morir.


stacey irvine

stacey irvine, de castle vale, en birmingham, es una adolescente de 17 años que sólo se ha alimentado de nuggets de pollo y de patatas fritas desde la tierna edad de dos años cuando su madre se los hizo probar por vez primera en un mcdonald's
ello la ha llevado a internarse a un hospital después que sufriera un serio colapso que puso en riesgo su vida ya que tuvo dificultad para respirar..
la joven, que nunca ha probado una fruta o verduras, ha sido advertida por los médicos que debe cambiar su dieta porque la muerte es el otro camino si es que sigue así, ya que ha sido diagnósticada con anemia e inflamación de las venas de su lengua. era tan deficiente el porcentaje de vitaminas y nutrientes que se le tuvo que inyectar con ellos.
"yo los amaba tanto que era todo lo que comía", fue su comentario, para agregar: "yo no podía hacerle frente tratando con otros alimentos. mi madre renunció a darme algo más desde años."
aunque a veces puede variar su consumo de alimentos comiendo una rebanada de pan en el desayuno  o un paquete de patatas fritas.
sin embargo después de su ingreso en el hospital ella ha admitido que la dieta tiene un impacto negativo en su salud: "estoy empezando a darme cuenta que esto es realmente malo para mi." -dijo. "mi comida principal es siempre nuggets de pollo con patatas fritas todos los días."
una de las cosas menos graves de su adicción es luchar por no quedarse con los juguetes que vienen en las bolsas de comida basura.
la madre de stacey, evonne, está desesperada por la negativa de su hija a comer una dieta sana y variada y para que vea a un especialista.

21 comentarios:

  1. Estoy preparando una entrada sobre colesterol en mi blog de NUTRICIÓN.Me puedo llevar tu entrada como motivación del tema?Por supuesto nombraré tu blog.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay ningún problema. las noticias que aparecen en este blog también son tomadas libremente de otras fuentes de internet. un beso.

      Eliminar
  2. ¿La madre está desesperada AHORA? ¿Lleva desde los dos años con Nuggets y la madre se desespera a los 17? Me voy a callar lo que pienso de la madre.

    Por otro lado esto de echarle la culpa a McDonalds de los malos hábitos alimenticios no lo comparto. Yo voy a McDonalds 3 o 4 veces al año y cuando voy me suele venir muy bien. Si alguien estuviera de los 2 a los 17 años exclusivamente con marisco también tendría problemas similares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy seguro que si charles dickens viviera en la actualidad, denunciaría en sus obras a aquellos padres que dejan a los hijos disponer de su alimentación a su libre albedrio, aunque este es un caso extremo. saludos.

      Eliminar
  3. La verdad es que no me gusta mucho ir a comer a Mc Donald's, pero cuando voy lo disfruto, hay algo que te atrapa en el sabor.
    No es que no vaya porque tengo conciencia del mal que pueda hacerme y tal, sino porque no me atrae... prefiero lo que se hace en casa, que al final es más sano.
    Eso sí, acá en Argentina no hay Kentuky fried chiken, si hubiera, iría bastante seguido, a pesar de que sea tan dañino como el Mc.
    Un saludo a ambos.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas cosas se dicen de los establecimientos que expenden este tipo de comida, que las preparan en un ambiente insalubre, que las patatas precocidas están almacenadas por meses antes de ser consumidas, que la cantidad de calorías que contienen son sumamente nocivas para el organismo. la pata de palo de este pirata jamás ha estado en ninguno de estos negocios. saludos.

      Eliminar
  4. Pues en lo personal, no me gusta Mc Donald's y todo mundo se queja de sus malos productos faltos de nutrientes, pero siempre los veo con gente!!
    Pobre chica, y lo digo por la madre tan despreocupada que le tocó jeje...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la gente va por el ambiente y porque el sabor debe ser tan adictivo como una cola con un alto porcentaje de cafeína. en cuanto a la madre, hace mucho que debió de haber revertido esa situación, espero que no sea tan tarde.

      Eliminar
  5. Me muerooooooooo!!! Y la chica es flaca!!!! Carajo una que se mata por comer menos y bajar de peso!!!
    Amo la comida chatarra pero jamás como para comerla TODOS los días!
    Un beso!!!
    Buen post como para cocerse el pico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las apariencias engañan. por fuera saludable y por dentro con las venas tan obstruídas de grasa que la pueden hacer colapsar en cualquier momento. un beso.

      Eliminar
  6. Yo no me creo que se haya pasado todo el tiempo comiendo de eso. Debe ser un aburrimiento comer siempre lo mismo. Eso sí, como forma de llamar la atención de la prensa, parece un tema muy jugoso... De todos modos, no dudo que la chica se haya pasado la vida comiendo comida basura; lo que digo es que no creo que siempre haya sido lo mismo...
    Muaks!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se le cree, pero su maltrecho organismo lo ha confirmado. creo que es de esa clase de persona que desde chica ha tenido un fuerte temperamento y que se ha impuesto sobre el de una madre que no ha sabido imponerse y hacerse respetar. en todo caso es una situación bastante triste. besos.

      Eliminar
  7. Partiendo de la incógnita si realmente es verdad, aquí el problema lo tiene la madre... Si permitió que una criatura, desde los dos años, se gobierne sola a base a caprichos, convengamos que a esta mujer "le faltan un par de jugadores" -diríamos en Argentina-
    Está loca, es una ignorante o carece de temperamento para poner límites. Para el caso da lo mismo: las consecuencias fueron nefastas. Un tratamiento psicológico para ambas sería de mucha ayuda... Un beso grande!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este debe ser uno de esos casos "invisibles" que escapan al conocimiento de la seguridad social de un país, así se sea los estados unidos. espero que todo se resuelva para bien de la chica y no leamos dentro de poco acerca de su muerte. besos.

      Eliminar
  8. no hay nada mejor querido y admirado amigo que un buen plato de cocido en invierno y en verano una buena ensalada mediterránea para el estomago de nuestros niños y el nuestro. Miles de besinos con todo mi cariño y admiración .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, así es; una comida ligera y que nutra es lo que se necesita en estos tiempos de vertiginosa velocidad. besos.

      Eliminar
  9. No me gusta Mc Donald´s pero si Kentucky jaja.

    Tampoco creo que ese haya sido su alimento desde entonces, y si así fuera que poca mamá tiene que no enseñó a comer a su hija.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido una hija que ha crecido a sus anchas y sin ningún tipo de control. ahora se ven los resultados de tal política de crianza. besos.

      Eliminar
  10. A esta madre, habría que quitarle la custodia de su hija, por "intento de homicidio imprudente" (es que veo mucho CSI, ya que ha estado envenenando a su hija poco a poco y casi consigue matarla.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿también te apasiona csi? je, je, creo que carina y tú podrían charlar a sus anchas sobre los capítulos de la serie, ya que ella también se ha enganchado y los ve seguidos. besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?