10 abr 2012

sale del coma luego de 15 años, menos para su wife.

una muy sospechosa memoria selectiva

ignacio galán de 53 años, despertó tras permanecer 15 años en estado de coma en el hospital de móstoles debido a un accidente en moto, y ahora que aparentemente se encuentra muy bien, ignora olímpicamente a su mujer cuando ella le dirige la palabra.

 ignacio galán

"iba como loco con la moto ésa que quiso comprarse sí o sí hasta que se la pegó. desde entonces he cuidado de él y le he hablado y le he hecho compañía.", explica marta ramos, su esposa. pese a las atenciones de su mujer, galán sigue sin responder a los estímulos de esta.
"ya habla con la gente, gasta bromas a las enfermeras, vuelve a gritar con el fútbol como hacia antes, pero conmigo sigue como un vegetal. pasa de mí completamente y ni me contesta cuando le pregunto '¿en qué piensas?'", se lamenta la mujer.
ignacio por su parte, reconoce ante los medios que "es algo de mi organismo, se ve que he quedado así después del accidente", marta ramos le pregunta si al menos puede verla, pero él no contesta. "¿qué pasa? ¿ha dicho algo? es que yo no me entero", dice el paciente a los periodistas.
los médicos aseguran que ignacio está "físicamente recuperado" y atribuyen los problemas con su mujer a "consecuencias psicológicas derivadas del traumatismo". confirman que el paciente muestra "falta de reflejo vestíbulo-ocular, reacción pupilar debilitada e incluso pérdida de la conciencia" cuando su esposa le habla. "el coma parece volver completamente cuando marta le pregunta si sigue queriéndola o si pueden venir a verle los suegros", añaden los especialistas.
la única ocasión en la que hubo cierta comunicación entre ignacio y su esposa coincidió con un comentario de esta acerca de la moto con la que ignacio tuvo el accidente. "le comenté que la yamaha estaba en el desguace, que no la habían podido salvar, y se puso a llorar como un niño. fue una reacción a mis palabras, le recordé lo ocurrido y eso es señal de que me estaba escuchando", confiesa marta. esta evidencia llena a la mujer de esperanza: "si logró escuchar mis palabras, puede que vaya saliendo poco a poco del coma que tiene conmigo", explica. ignacio, por su parte, cree que es improbable una mejora en este sentido. "digánle que no se flipe, que la cosa va para largo tirando a larguísimo", asegura el paciente.

fuente: http://www.elmundotoday.com/2012/04/sale-de-un-coma-excepto-para-su-mujer/

11 comentarios:

  1. jajajajajajajaja QUE OPORTUNA MEMORIA! jajajaja
    O mejor dicho, que "coma" tan selectivo como indicas! Qué horror! Como no se acordaría ni le dirigiría la palabra a quien lo cuidó 15 años!!!
    Un beso!!!!
    Buen post como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como el señor ignacio galán siga así, su mujer lo va a mandar al desguace junto con su moto, je. un beso.

      Eliminar
  2. Yo quiero lo que le dan a el... para no ver a mi marido en la oficina, en casa aun le aguanto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, para terminar en la misma "condición médica" que el señor galán primero hay que subirse a una moto... ¡no, qué malo que soy! jajajajaja; lo otro que tal vez podría funcionar sería comer bolsas de patatas fritas hasta perder el conocimiento, jajajaja. ¡uy!, creo que esto tampoco es lo adecuado. (carina, ya sabes, si preguntan por mí, no 'toi -emoticon con cierre en la boca-.) un beso.

      Eliminar
    2. Tú también "no tas" en momentos muy oportunos...

      Eliminar
  3. Sospechoso es, desde luego. Demasiado. Pero vamos, que le pegue un susto, que le de un grito a medio centímetro de la oreja, un pellizco en los huevos, algo para ver si reacciona o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, sí, otra cosa que también podría funcionar -ya que le gusta tanto el fútbol-, es comentar como quien no quiere la cosa -en el mismo día del clásico real madrid vs barcelona-, que el televisor se ha malogrado. (aunque mejor no, no vaya a ser que lo ponga en coma otra vez, je). saludos.

      Eliminar
    2. Jajajaja, buena la idea del pellizco, jeje

      Eliminar
  4. A mi también me parece un "coma selectivo" "muy sospechoso"...
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre todo con la cara burlona que se maneja al mirar al objetivo de la cámara. un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?