18 abr 2012

she is not alone.

una luz en la oscuridad

foto draco

carla maría es hermana de piermario morosini (25 años), jugador del livorno de segunda división quien murió en pleno campo de juego este sábado último.



ella es discapacitada y su hermano era el único familiar directo que tenía para cuidar de que nada le faltase. la historia de los hermanos es trágica pues, sus padres aldo y camilla murieron en el 2001 y 2003 respectivamente, mientras que otro hermano quien también era discapacitado se suicidó poco después.
debido a los cuidados que ella necesita, carla maría se encuentra en una residencia para atención a discapacitados en bérgamo, al norte de italia, donde nacieron y crecieron los hermanos. en ese centro, costeado hasta este momento por su hermano piermario, le garantizan asistencia médica especializada y constante.
y para evitar que ella quede en el desamparo, el delantero italiano y capitán del udinese, antonio di natale, informó que se hará cargo de la custodia legal de carla maría para que no le falte nada. él fue compañero de piermario durante siete temporadas y los unía una amistad.
"perdí a mi madre hace cuatro años y como él ya había pasado por eso, me sentí muy cerca de él . fue un excepcional compañero, lleno de vida. a pesar de todos los problemas que tenía, siempre estaba a disposición del equipo. ver por la televisión lo que le estaba ocurriendo fue un 'shock'. quiso levantarse, pero cayó nuevamente. al ver eso, lo único que puedes hacer es pedir ayuda a dios." -expresó di natale.
él hizo un llamamiento a la totalidad del fútbol profesional italiano para que colaboren como puedan para hacerle la vida más fácil a carla maría. "piermario era como un hermano para mí. le apreciaba de una forma especial, por todo lo que había sufrido y porque era un chico estupendo. su hermana lo era todo para él, por eso he pedido a todos los capitanes de la serie a y la b (primera y segunda división italianas) que ayuden a la muchacha", explicó.
anna, la otra mujer en la vida de piermario, se derrumbaba al hablar de su novio a la salida del hospital donde permanece su cuerpo a la espera de que este lunes sea sometido a una autopsia. "parecía que me sonreía, estaba tan guapo", acertó a decir emocionada antes de echar a llorar.
los clubes udinese y atalanta también se han ofrecido para pagar el tratamiento de Carla.

fuente: internet.

10 comentarios:

  1. Qué terrible... no sabía que había pasado esto!!! Qué feo! Trató de levantarse 2 veces y a la tercera ya no dio más!!! Es muy triste, pero felizmente la hermana aun tendrá apoyo... como dices, es una luz en la oscuridad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, dentro de toda esta tragedia al menos una tranquilidad para esta mujer discapacitada que ha visto en tan pocos años la desintegración de su familia. un beso.

      Eliminar
  2. No sigo mucho las noticias futboleras, lamentable lo sucedido, como sea, no deja de ser una vida joven, llena de sueños y personas por luchar. Lo único positivo es la hermana que no quedó desamparada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, y hay que darle las gracias al buen antonio di natale que sensibilizó personas e instituciones que van a ayudar para que carla maría no se preocupe por nada. saludos.

      Eliminar
  3. Caray que pena. Vi la noticia sin imaginar toda su historia detrás. Ese si es amigo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, antonio di natale se ha comportado a la altura de las circunstancias y piermario donde esté, le estará eternamente agradecido. un beso.

      Eliminar
  4. Vaya noticia triste y algo buena ya que me parece un acto muy bueno lo que van hacer con Carla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el caso de carla ha demostrado que no todo está perdido en este mundo tan difícil y que hay ciertos hechos que nos permiten vislumbrar cierta esperanza en él. un beso.

      Eliminar
  5. Draco no te heches perfume que me gusta la carne fresca y no quiero intoxicarme xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo tendré muy presente. un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?