29 may 2012

cristine and angela.

una dijo unas palabras muy desafortunadas y la otra ubicó berlín en rusia.
1.- la directora gerente del fondo monetario internacional (fmi), christine lagarde dijo lo siguiente sobre los griegos en una entrevista al diario the guardian:

-"en lo que se refiere a atenas, pienso en todas esas personas que tratan de evitar (pagar) los impuestos todo el tiempo (...) creo que deberían ayudarse de manera colectiva, pagando todos sus impuestos"

luego, en otro momento añadió:

-"yo pienso más en los niños de las escuelas en los pueblitos de níger que reciben dos horas al día de enseñanza, que comparten una silla para tres, y que tienen muchas ganas de recibir educación. yo los tengo presentes todo el tiempo", ha dicho. "porque creo que ellos necesitan más ayuda que la población de atenas". puntualizó lagarde.

aquello que dijo fue muy criticado tanto en grecia como en francia y le recordaron que ella, cristine lagarde, como directora gerente del fondo monetario internacional es la menos indicada para hablar de impuestos, ya que gana 380 mil euros anuales libres de impuestos por su cargo de funcionaria internacional.

ante las críticas, ella se ha visto obligada a rectificarse en su facebook, y ha escrito que "como ya he dicho muchas veces antes, soy muy comprensiva con el pueblo griego y los desafíos que enfrentan" y que esa es la razón por la que el fmi "está apoyando a grecia en su esfuerzo por superar la crisis actual y volver a la senda del crecimiento económico, el empleo y la estabilidad."


2.- la canciller alemana angela merkel visitaba en su país a los estudiantes del international european school, donde la profesora de la institución le solicitó que ubicara en un mapa en blanco, determinados lugares para que los estudiantes aprendieran.



sin embargo, apenas comenzó con su improvisada faceta de docente, merkel confundió la localización de su natal hamburgo con berlín; luego vendría la complicación mayor cuando le pidieron indicar dónde quedaba berlín. merkel ubicó la capital en territorio ruso al señalar:

-debería estar aquí, ¿no? ¿o aquí? no. y esto, ¿qué es?

sin embargo, la profesora que la acompañaba le replicó:

-es rusia.

a lo que la canciller le respondió:

-¿rusia? ¿tan cerca?

la institución visitada dicta un curso de integración previo al examen de lengua, cultura y constitución alemana que debe aprobar cualquier inmigrante que quiere obtener su residencia en alemania.

minutos antes de la participación de merkel, dos inmigrantes africanos, un vietnamita y una peruana pasaron ese examen.

y como colofón a todo esto, salió un funcionario del gobierno alemán, citado por el mundo, a decir que se trató de un lapsus y que este no tiene nada que ver con un plan para invadir rusia.

¿invadir rusia? ¿whaaaaaaaaaaaat? se nota a leguas que no fue un buen día para los teutones.

6 comentarios:

  1. jajajjjjaaa me quedo más tranquila sabiendo que no van a invadir nada (porque no van a invadir nada, ¿verdad?)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que los funcionarios alemanes deberían invadir esos cerebros un tanto vacíos, con conocimientos y un poco de sentido común. un beso.

      Eliminar
  2. Lapsus idiotus por no decir otra cosa más fuerte.



    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, y ya me doy cuenta que los días lunes son muy difíciles hasta para loa alemanes, jajaja. besos.

      Eliminar
  3. JAJAJAJAJAJA!!!
    Qué tal patinada!!! Pobre mujer! Se le vio en el video como que: Rusia??? si????
    Pobrecita!!!
    Pero mínimoooo, cultura geográfica no??????
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo todavía sigo sorprendido que no haya podido ubicar berlín. es que ya no se trata tan sólo de geografía, sino también de historia y ¡hasta de política! increíble. un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?