6 may 2012

las primas mellizas from a coruña

a veces el destino es caprichoso con la fecha con los que miembros de la familia llegan a nacer. he sabido de un par de hermanos que se llevan un año menos un día; o de tres hermanas que nacieron en diferentes años pero que celebran sus cumpleaños en un mismo mes con una diferencia casi exacta de siete días de diferencia entre ellas (imagínense tener fiesta familiar tres sábados seguidos).
y claro, nunca falta la molestia de que al querer ir a la reunión de un familiar, siempre existe aquella amistad que justo, justo, también celebre años ese día y uno no sabe cómo desdoblarse para estar en ambos lugares, y ya ni se diga cuando son tres -o más-, los festejados.
pero lo que sí puede llegar a suceder, es que la fiesta de estas niñas, que es el tema central de este post, siempre lo celebren juntas en un mismo lugar.
esta simpática noticia me la proporcionó carina y el hecho ocurrió en la ciudad donde ella vive y en el hospital donde nacieron sus hijos.

las hermanas clara y berta, con lucía y laura en el hospital teresa herrera de a coruña.
foto de g. rivas.

fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/05/01/primas-gemelas/0003_201205G1P28991.htm?utm_source=buscavoz&utm_medium=buscavoz

por:
01 de mayo de 2012 11:02

A las primerizas hermanas Mateos se les adelantó el parto. El domingo 29 de abril a las 11.30 de la mañana Berta Mateos Miguélez, que salía de cuentas el día 7, dio a luz en el Hospital Materno Infantil de A Coruña a una niña, Laura, que pesó al nacer 2,900 kilos. Mientras Berta traía al mundo a su primera hija, ingresaba en el mismo centro hospitalario su única hermana, Clara Mateos, a la que le faltaban quince días para debutar como madre según los cálculos ginecológicos. Apenas cuatro horas después Laura ya tenía una prima, Lucía, que pesó al nacer lo mismo que ella, 2,900 kilos. «Los del hospital nos dijeron que, a pesar de que atienden miles y miles de nacimientos, nunca habían visto coincidencia semejante, y que incluso hay gemelas que nacen con más diferencia de tiempo», apunta Daniel Álvarez, padre de Lucía y tío de Laura.

En la misma habitación

Lo cierto es que durante el embarazo las hermanas comentaron en alguna ocasión en tono de broma la remota posibilidad de que les coincidiese el día del parto. «¿Te imaginas..?», se habían preguntado, para siempre concluir que era algo imposible. Demasiada casualidad. Pero sucedió. A la habitación 404 (número capicúa) que comparten en el centro hospitalario ya le llaman «la de las hermanas» porque es donde Berta, de 32 años, y Clara, de 30, se reponen y cuidan de estas primas-hermanas casi gemelas. Tanto las mamás como los bebés se encuentran fenomenal, aunque ayer resultó un día bastante fatigoso porque recibieron la visita de los familiares y amigos comunes. «Soy tía abuela por partida doble», destaca Blanca, una de las visitantes. «La familia alucinó, e incluso hubo quien no se lo creyó cuando el domingo le llamamos para contarle que estábamos aquí los cuatro en la habitación y que ya habíamos sido padres», recuerda Daniel.
Se les adelantó el parto y, de paso, la celebración del Día de la Madre, que para estas hermanas coruñesas siempre será el 29 de abril. «Por lo menos, los cumpleaños de las niñas saldrán algo más rentables porque pagaremos a medias», comentan sonrientes y felices desde la 404.

17 comentarios:

  1. La naturaleza nos sorprende a cada rato. Felicitaciones a los papás si leen esta entrada.Las niñas no sé si estarán tan contentas en el futuro ya que cada uno de nosotros queremos ser protagonistas el día de nuestro cumpleaños¿no te parece?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el destino es impredecible, aunque conozco primas que se llevan tan bien que se ven ellas mismas como hermanas. saludos.

      Eliminar
  2. Grata coincidencia, muy extraña por cierto.


    Besos DRACO.

    ResponderEliminar
  3. ¡qué casualidad! bueno, pues doble alegría para la familia :)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una doble alegría y una anécdota que la recordarán mientras vivan. besos.

      Eliminar
  4. jejje que guay..!!! eso si que son cosas de gemelas xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también un beso para ti y que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  5. La naturaleza es caprichosa y el resto lo hicieron ellas...las hermanas.

    un abrazo


    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, puede ser que psicológicamente "se prepararon" sin darse plenamente cuenta para que aquel parto simultáneo se llegue a dar. la mente es muy poderosa. saludos.

      Eliminar
  6. Increíbleeee!!! Hasta el mismo día, el mismo peso, Nº de habitación capicúa...Si por casualidad las hermanas deciden comprar un billete de lotería...¡Yo me apunto y las sigoooooo, eh? jajajajaaa Un beso grande, Draco y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me comenta carina, que también es curioso que se lleven cuatro horas de diferencia y que estén en el 404, que es la habitación 4 de la cuarta planta. un beso grande tanto de carina como de mi parte, para ti.

      Eliminar
  7. No puedo creer la coincidencia!
    Yo cumplo años el mismo día que mi mejor amiga, ella me lleva un año de diferencia. Pero no conocí jamás un caso donde pesen igual, se ale mismo día y el mismo año, mismo hospital y misma habitación! Increíble realmente.
    Linda entrada Draco!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho saber que te ha gustado. besos

      Eliminar
  8. Como se dice, la realidad supera ampliamente a la ficción.

    Aprovecho para felicitarte, Draco, pues estás llevando muy bien este espacio solo, Carina debe sentirse muy orgullosa.

    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, pero ni tan solo, pues hay cosas en las que ella me ayuda como por ejemplo el tìtulo del post y la sugerencia a colocar temas como este ùltimo de las primas mellizas. ella poco a poco se està sintiendo mucho mejor. un abrazo.

      Eliminar
  9. A mi esposa y cuñada les paso exactamente lo mismo. Nacieron las 2 primas el mismo día y hoy cumplen sus primeros 8 meses. Esto nos paso en Medellin Colombia

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?