30 may 2012

more than ten faltas a class: multa and jail

este es un ejemplo de cómo una ley es llevada hasta más allá de su límite razonable por falta de criterio del juez, dando origen a una injusticia.
la ley de texas establece que si un alumno falta más de 10 veces a clases sin justificación en un período de seis meses, el distrito escolar puede derivar al estudiante a un juzgado de menores.
"en tales casos, la resolución de la cuestión está enteramente en manos de la corte."- dice un comunicado en la página web del distrito escolar independiente de willis.



eso fue justamente lo que le ocurrió a diane tran de diecisiete años, una estudiante con honores; pero ella aduce que desde que sus padres se separaron y no conviven con sus hijos, tiene que trabajar de un lugar a otro para mantenerlos y costear sus estudios (un hermano mayor está asistiendo a su escuela en texas a & m univerity y una hermana menor que vive con sus familiares en houston), aparte de estudiar hasta altas horas de la madrugada, lo que le origina un gran cansancio y termina sin ganas de ir al instituto.
después de ser advertida por el juez lanny moriarty, diane fue arrestada y condenada a pasar un día de cárcel y a pagar us$100 de multa.
el juez moriarty dice:
-si dejas a una (ausente) suelta. ¿qué vas a hacer con el resto de ellos?
en estos momentos hay una campaña para anular la condena pues, su registro de antecedentes penales se quedará con ella por el resto de su vida, poniendo en peligro su capacidad para encontrar trabajo o conseguir la admisión en una universidad.
la campaña ha llegado a recolectar más de 20000 firmas al 28 de mayo.
en la actualidad, diane tran vive con la familia de uno de sus empleadores quienes son dueños de un lugar donde se lleva a cabo recepciones de bodas, lugar donde ella trabaja en vineyard of waverly manor los fines de semana, y en una tintorería a tiempo completo.

6 comentarios:

  1. ¡pues qué barbaridad! ¡pobre chica! supongo que tendrá la posibilidad de recurrir y eso.. aunque claro, lo de los antecedentes ya es otro cantar..

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, todo ha sido excesivo en su caso. espero que pueda arreglarlo, besos.

      Eliminar
  2. Pobrecita!!!!
    Qué le pasa a ese Juez!!!!!!!!!!! O sea, qué le pasa a ese estado con esas condenas! No tenía idea que esto fuera posible.
    Si llegaran las firmas a internacional, crecerían enormemente.
    Pobre, de verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de esos jueces que no sólo cumplen la ley al pie de la letra, sino que se exceden porque carecen de empatía para comprender los problemas de los demás. un beso.

      Eliminar
  3. No me gusta esto de que quede registrado como antecedente penal. Por aqíi si el alumno falta varios días su maestro lo tiene que ir a buscar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al código penal de texas le hace falta una buena revisada y depuración; hasta creo que no lo han actualizado desde cuando texas pertenecía a méxico, jajajaja. saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?