31 jul 2012

alineación planetaria, tormentas solares, cataclismos and profecías bíblicas

alineación planetaria

por: carlos m. bastiand g.

en un congreso internacional auspiciado por un laboratorio de física atmosférica y espacial de la universidad de colorado, ee.uu. en enero del 2005, los científicos dedicados al estudio del espacio resultaron convencidos que los planetas ejercen una influencia electromagnética y gravitacional en el sol, hecho al que anteriormente no le habían dado la más mínima importancia.

mercurio, venus, tierra y marte, han sido considerados los planetas internos, pues se encuentran al lado del sol. preguntándose ¿cómo es posible que el alineamiento de los planetas tengan un impacto en el inmenso y radiante sol, o en el entorno del cual gira? la tierra tiene una masa más grande, y el campo gravitacional es más fuerte, por lo tanto la conexión entre el sol y la tierra, hoy está reconocida por los científicos como "heliofísica".

el sistema de retroalimentación energética entre el sol y la tierra, plantea posibilidades interesantes, los terremotos, huracanes, volcanismos submarinos y otros acontecimientos climáticos y sísmicos son causados por las tormentas solares y el alineamiento de los planetas.

los varíos fenómenos ocurridos el 1 de marzo del 732 y el 19 de enero del 687 a. c., por el alineamiento de venus con la tierra (28 veces), mientras con marte (21 veces), son períodos ligeramente largos como se observa en la actualidad; en esas épocas cada 14 o 15 años, había constantes riesgos de cataclismos por ser períodos de menos plazo (medio plazo); más, cuando marte se alineaba con la tierra y venus sucedían cataclismos mayores (por períodos de mayor plazo), cada 40 años.

en efecto, un cataclismo anunciado con dos años de anticipación por el profeta amos, se produjo en el año 747 a. c. durante el reinado de ozías. amos fue considerado como el profeta de mal aguero, pues el cataclismo tuvo lugar el 20 de marzo de aquel año.

el profeta isaías, que reemplazó a amos en su peligrosa profesión, anuncío que habría cataclismos cada 14 años, y las profecías se cumplieron el 1 de marzo de 732 a. c. con el alineamiento de los dos planetas con el sol, cada uno, al costado de la tierra, desencadenando terremotos y maremotos, así como importantes erupciones volcánicas, resultando el mayor cataclismo de ese entonces, (períodos de largo plazo), tal como se conoce hoy en la actualidad.

el encuentro de marte con la tierra, el 11 de febrero de 717 a. c. causó un cataclismo menor por ser períodos cíclicos de mediano plazo. en esta fecha islas y ciudades descendieron a consecuencia de los terremotos y las actividades volcánicas, quedando tal como narra la historia, bajo el mar. (historia de la atlántida).

según los ancestros de la cultura maya, y los expertos que en la actualidad lo estudian, este hecho revela el final del calendario y el comienzo de una nueva era, teniendo según afirman una vibración distinta a la época actual.

además:

- la nasa ha creado la división de heliofísica, en sus oficinas centrales ubicadas en washington d. c.

-las naciones unidas declararon el año 2007 como el año internacional de la heliofísica.

opiniones

- "los desastres naturales son eventos que se originan periódicamente, las tormentas solares lanzan fotones de plasma con altas descargas eléctricas, que a su vez originan los cambios ambientales"
ex presidenta de la nasa lika guhathakurta. 10 de julio del 2010.

- "todos estos desastres naturales son astrofísicos."
presidente de la academia de ciencias china, dr. ji wu.

14 comentarios:

  1. Yo creo que hace años vienen pronosticando desastres y como le vienen errando, te dicen que es para más adelante o te meten miedo con otras profecías. Puro chamuyo creo yo... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí. parece que por más que el hombre a través del mundo mágico y de la ciencia ha tratado de predecir, al menos los terremotos, no ha podido, y ha tenido que recurrir a la relación que hay entre las fuerzas gravitacionales que existen entre los planetas y el sol para poder entender un poco las cosas. saludos.

      Eliminar
  2. A mí la verdad me da un poco de miedo todo esto de las profecías. Pero creo que la decisión final ya sabemos quién la tiene... el de arriba... en fin.. como dicen, muchos han dicho cosas, y ahora dicen que los mayas están errados. Que han encontrado un calendario más antiguo que dice que la tierra tendrá 7 mil años más. Otros dicen que el fin del calendario es el final de una "era" en la que todos pasaremos a otra dimensión que "positivismo" y los que no lo hagan, se quedarán en una profunda oscuridad... no lo sé... estamos viviendo el 2012 pero creo que el fin del mundo se vive desde hace mucho ya. Pero la verdad, la verdad... me da un poco de miedo que estén sucediendo tantos desastres naturales tan seguido...

    No nos queda más que tener fe...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y también hay toda una teoría conspirativa que dice que los estados unidos tiene la ciencia para iniciar un terremoto en cualquier parte del mundo cuando lo desee. es signo de que la humanidad todavía va a oscuras en este terreno. un beso.

      Eliminar
  3. Supongo que tienen que ver pués los nacimientos de los seres humanos y las plantas se producen cuando hay cambio de luna.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la luna tiene la fuerza suficiente para influir en las mareas no es algo tan desquiciado de que tanto las tormentas solares y la alineación planetaria tengan alguna relación con los cataclismos que existen en la tierra. un beso.

      Eliminar
  4. Interesante entrada. Enhorabuenna

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tengo sentimientos encontrados con esta entrada, ya que aunque hay algo de verdad en el texto, siento que estoy en la misma ignorancia de siempre en cuanto a la predicción de cataclismos en nuestro planeta. gracias por tus palabras. saludos.

      Eliminar
  5. No sé si puedan anticiparse con tanta precisión los cataclismos, pero estoy seguro de que las fuerzas en juego están relacionadas. Soy de los que creen que desde lo mínimo (las partículas subatómicas que giran alrededor del núcleo), pasando por lo medio (la relación entre las personas y sus actividades), hasta en lo mayor (galaxias, estrellas y planetas) las fuerzas de atracción y rechazo son fundamentales.
    En fin... una vez más quiero felicitarte, Draco, por llevar adelante este espacio tú solo. Pues con ello muestras tu gran amistad con Carina y la energía para que este blog no decaiga. Todo mi reconocimiento para ti.
    Y un agradecimiento enorme, también, por pasar siempre por mi blog, aunque yo no tenga la posibilidad de venir tan seguido.
    Me voy con una gran alegría de haberte dicho esto.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus palabras humberto, las tendremos en cuenta. en cuanto a lo de no venir seguido, no te preocupes, tú tienes una gran cantidad de seguidores que a veces creo que necesitarías tres vidas paralelas para atenderlos a todos. un fuerte abrazo para ti también.

      Eliminar
  6. Los Mayas eran muy listo para los astros. Quien sabe?¿

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que tengo entendido en cuanto a los mayas es que ellos no se refieren al fin del mundo, si no a un posible cambio de era que es algo muy distinto y menos traumático. de todas formas todos estaremos atentos en el mes de diciembre de este año. besos.

      Eliminar
  7. Nunca llegaremos a saber con certeza sobre este tema, pero poco a poco vamos conociendo un poco mas. Cuantas películas han relacionado eso de la alineación de los planetas con el fin del mundo.
    Por cierto, quiero hacerte saber, amigo Draco, que resultaste ganador del juego 'La mejor entrada' de mi blog. Pásate por allí para recogerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, ¡muchas gracias! tanto carina como yo estamos muy honrados y contentos de haber ganado. ¡voy para allá! un fuerte abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?