2 ago 2012

photos of ghosts. y el agradecimiento de un premio.


antes que nada, carina y este pirata desean agradecer a todos aquellos quienes con su votación han hecho posible que un post: ship ghost, el holandés errante, de ¡¡a que no funciona!! haya resultado ganador de la votación para elegir al mejor post del mes de julio propuesto muy amablemente por signum en su blog palabra de sedano, que recomiendo visitar por tener temas muy interesantes. estamos muy contentos por ello.
a&e mundo.

william monroe, de boston, fue el predecesor de una nueva moda en 1861; había revelado una fotografía que parecía mostrar una imagen fantasmal. así nació la idea y pronto surgieron innumerables fotógrafos de espíritus.

"en cuanto se inventó la cámara, comenzó a ser explotada en todos los tipos y formas, pero la más impresionante fue fotografiar a los espíritus de los muertos. este era el tipo de prueba que la gente esperaba y finalmente parecía que gracias a la cámara lograrían obtenerla. el resultado fue que un gran número de personas produjo fotografías montadas donde aparecían espíritus. lo que sucedía era que una persona posaba frente a la cámara y el fotógrafo le tomaba la foto. parecía que en la habitación no había nadie más, mas al revelar la foto, allí estaba que aparecían todo tipo de formas amorfas en la esquina de la foto donde se discernía un rostro, ese mismo rostro aparecía una y otra vez en muchas fotos diferentes y era identificado por muchas personas diferentes como su propio familiar, y aún así, convenció a mucha gente.

fotografía de buguet

aún cuando el gran fotógrafo francés buguet fue expuesto por engañar a un gran número de personas, la gente siguió creyendo que realmente tenían pruebas de la supervivencia de sus familiares, debido a este proceso fotográfico, muy pocos fotógrafos sinceros de fantasmas son convincentes, una rara excepción es el fantas ma de greenwich.

foto tomada en queen's house, greenwich, londres, por el reverendo r. w. ardi de white rock, canadá, y dada a conocer por mary evans picture library, donde se nota la presencia de un fantasma apoyado en la baranda de la escalinata

esta foto fue tomada por una persona conocida en una fecha dada y aparentemente muestra una figura en la escalinata, donde no se había visto ninguna figura."
hilary evans. (archivist and author)

luego de la muerte de lincoln, su viuda, mary todd lincoln, acudió, con otra identidad, al fotógrafo de espíritus, william monroe. la fotografía que resultó, muestra una nublada imagen del presidente junto a su esposa.

mary todd lincoln y la presencia fantasmal del difunto presidente.

12 comentarios:

  1. felicidades por tus premios y que tengas muchos mas :D

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el premio!!! Muy bien ganado porque es TREMENDA ENTRADA! A mí me cautivó desde que empecé a leerlo!

    Como este... qué buenas fotos!!! Siempre cuando he tomado una foto "al vacío", tengo miedo de lo que puede aparecer...

    Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, marité. en cuanto a las fotos... un fantasma aparece cuando menos lo esperas, no te confíes. un beso.

      Eliminar
  3. ¡Se me olvidó decirte que habían ganado un premio! Es que ando desfasada, mil perdones pero que bueno que ya lo recogiste y más aún que lo ganaste, ¡Muchas Felicidades! Y por supuesto también a Carina a quien extraño junto a Carlita la Culebrita.


    Mil besos Pirata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carina me manda decirte que se encuentra mucho mejor y que carlita "la culebrita" en cualquier momento vuelve a hacer de las suyas. gracias por tus amables palabras, besos.

      Eliminar
  4. Gracias y enhorabuena por tu premio. Os lo merecéis!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más bien gracias a ti por el trabajo que te das y el detalle de incluir un post de "!!a que no funciona!!" en la votación del mes de julio. no debo olvidar tampoco el mencionar a national geographic ya que la calidad del texto aparecido allí, le pertenece íntegramente. un abrazo.

      Eliminar
  5. Había grandes post participando en el concurso y conseguiste ganar, muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta para mí fue una grata sorpresa, gracias.

      Eliminar
  6. Enhorabuena, aun que añadire que los dos haceis un gran trabajo.

    Beso para ambos

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?