11 ago 2012

¿the pop corn hecho en microondas causa alzheimer?



la revista chemical research in toxicology ha publicado un estudio efectuado por su director del centro para el diseño de medicamentos, robert vince, quien, junto con sus colegas swati more y ashish vartak, investigaron el diacetyl,
a raíz de los problemas respiratorios de los trabajadores de factorías que producen palomitas de maíz para microondas y saborizantes.

el diacetyl (una sustancia química con sabor a mantequilla) también se usa en la producción de margarinas, botanas, caramelos, pastelería y otros productos tales como cerveza o algunos vinos chardonnay.

el equipo de vince comprobó que el diacetyl tiene una "arquitectura" similar a sustancias que hacen que la beta amiloide una proteína dañina que se encuentra en el cerebro, se agrupe y provoque el mal de alzheimer.

en el referido estudio se afirma además que "a la luz de la exposición crónica de los trabajadores industriales al diacetyl , se plantea la preocupante posibilidad de una intoxicación neurológica provocada por el diacetyl."

otros experimentos en laboratorio muestran que esta sustancia atraviesa con facilidad la barrera hematoencefálica, una defensa que impide que sustancias nocivas entren al cerebro.

14 comentarios:

  1. Creo que no es necesario hacerlos en el micro. Casualmente hice ayer. Te doy la receta. Colocas 2ó3 cucharadas de aceite en una cacerola, allí vuelcas 1 taza de maiz pisingallo. Llevas al fuego con la olla tapada y al rato empiezas a escuchar el pin pam!! No se te ocurra destaparla, por un ratito mantenla tapada porque son muy traviesos y se quieren escapar. Listo Si te gustan acarameladas haces caramelo y las revuelcas allí.
    Beso desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la receta, la tendré siempre muy en cuenta. yo también estaba pensando que hacerlo en la cacerola es más seguro. lo otro que se me ocurrió es que esto de exponerse continuamente al diacetyl o diacetilo en el trabajo, es muy parecido a trabajar continuamente con el asbesto sin la seguridad debida. un beso.

      Eliminar
    2. Qué interesante el blog de nutrición!!! Lo seguiré!

      Eliminar
  2. Cuando mis hijos eran pequeños les hacia palomitas de maíz en la cacerola, había que tenerla tapada y estaría moviendo para que no se quemaran, dejarías enfriar para que no saltaran y sevirlas con caramelo o sal o chile piquin. Saben muy ricas.

    A mi las de microondas no me gustan, es mas hace mucho deje de usarlo, siento que algún daño provoca.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además me han dicho, que los popcorn para microondas son más caros y que dejan un mal olor en él después de la cocción. Besos.

      Eliminar
  3. Que interesante!! Definitivamente las hare en cacerola!! Le tengo mucho miedo al vijeo Aleman.

    Un abraXo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi madre murió de alzheimer; sé lo que es eso y no se lo deseo a nadie. un abrazo.

      Eliminar
  4. ahahaha ya no compraré más esas miserables palomitas O.O

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, es una medida un tanto radical pero muy segura en cuanto al bienestar de tu salud mental. un beso.

      Eliminar
  5. Como para tomar en cuenta al ver películas en la casa y poner las canchitas (así decimos aquí) al micro...

    A utilizar la cacerola se ha dicho!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡sí, las cacerolas al poder y rebelémonos contra el microondas a la hora de hacer popcorn o canchita!
      (aquí en esta revolución en vez de cortar cabezas, simplemente, desenchufamos)
      un beso.

      Eliminar
  6. ya pasaré a visitarte y gracias por tu interés en este blog. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca me gustó el microondas para cocinar. Donde esté el fuego, tan sostenible y ecológico él, que se quiten las ondas, los hertzios y los watios. La comida hecha en unos segundos no puede ser saludable, además de que no está igual de rica. No se puede comparar a la que se hace con tiempo, buena compañía y una cerveza bien fresquita. ¿A que sí?... Digo... ¿A que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razón en lo que manifiestas. yo muchas veces he sentido una sequedad en la comida después de calentarla en el microondas. es mejor cocinar todo alimento de manera natural, como siempre se había hecho, en la cacerola.
      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?