27 ago 2012

the suntuosa prison que podría albergar a anders behring breivik.

al ser preguntado por el fallo, anders behring breivik, de 33 años, respondió que: «me gustaría terminar con una declaración de disculpas. Pido perdón a todos los militantes nacionalistas de Noruega y Europa por no haber matado a más gente»

anders behring breivik ha sido declarado cuerdo y condenado a prisión por ataques con bomba y la pistola que mató a 77 personas el año pasado. la menor de sus víctimas sólo tenía 14 años.
la juez wenche elisabeth arntzen dictó una sentencia de "detención preventiva" de al menos 10 años y un máximo de 21 años. sin embargo, tales sentencias pueden extenderse por la legislación noruega, siempre y cuando considere al recluso peligroso. breivik dirigió un saludo con el puño en alto al recibir su sentencia.


anders behring breivik

él, ahora podría ser trasladado a las instalaciones de la prisión de halden. véa las imágenes:

anders behring breivik, el hombre acusado de la matanza del 22 de julio y ataque con bomba, podría ser enviado a halden, noruega una prisión de alta seguridad que tiene como objetivo rehabilitar a los delincuentes con cómodas y modernas instalaciones.

para aliviar la carga psicológica de la prisión, los planificadores en halden han gastado cerca de $ 1 millón en pintura, fotografía e instalaciones de luz. según un folleto informativo de la prisión, este mural de graffitis del artista noruego dolk "aporta un toque de humor a un espacio bastante controlado". las autoridades esperan que la técnica - junto con salidas creativas como las clases de dibujo y talleres de madera - dará a los internos "un sentido para ser tomada en serio". foto tomada el 2010.



la pena máxima en noruega, incluso por asesinato, es de 21 años. como la mayoría de los reclusos con el tiempo volverán a la sociedad, las prisiones tratan de imitar el mundo exterior tanto como sea posible a fin de prepararlos para la libertad. en halden, las habitaciones incluyen cuarto de baño con azulejos de cerámica, mini-heladeras y televisores de pantalla plana. Las autoridades dicen que los televisores más elegantes permiten a los reclusos menos espacio para esconder drogas y otros contrabandos. foto tomada el 2010.


cada 10 a 12 células comparten una cocina y sala de estar, donde los prisioneros preparan sus comidas de la noche y relajarse después de un día de trabajo. ninguna de las ventanas tienen barras en halden. foto tomada 2010.


también hay un estudio de grabación con una mesa de mezclas profesional. en casa de los profesores de música - que se refieren a los presos como "alumnos", y nunca como "prisioneros" - el trabajo con sus cargos en piano, guitarra, bongos y más. tres miembros de los guardias de seguridad del coro de halden recientemente compitió en la versión noruega de american idol. tienen la esperanza de producir el primer musical de la prisión - protagonizada por los internos - a finales de este año. foto tomada el 2010.


los guardias de seguridad organizan actividades desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde. es una oportunidad para los internos para elegir un nuevo pasatiempo, pero también es parte de la estrategia de seguridad dinámica de la prisión: los presos ocupados son menos propensos a atacar a los guardias y entre sí. los reclusos pueden tirar al aro en esta cancha de baloncesto, que absorbe la caída de impacto, y hacer uso de una pared de escalada, pistas de jogging y un campo de fútbol. Foto tomada el 2010.

 
los presos noruegos pierden su derecho a la libertad, pero no servicios como el cuidado de la salud. dentistas, médicos, enfermeras y bibliotecarios incluso trabajar en el municipio local, la prevención de un estándar de prisión insatisfactoria en desarrollo. in situ, halden cuenta con un pequeño hospital y esta sala dental
. foto tomada 2010.



en el patio de la prisión, los arquitectos han preservado en el lugar 75 acres para ocultar el muro de seguridad de 20 metros de altura que rodea el perímetro, con el fin de minimizar la sensación institucional y, en palabras de un arquitecto, para "permitir que los reclusos vean todas las estaciones del año." bancos y tableros de ajedrez de piedra están distribuidos en esta pista de jogging. foto tomada el 2010.

7 comentarios:

  1. ...con menos cosas es mejor estar en libertad.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la libertad es invaluable y lo más preciado que tiene el ser humano. algunos locos no interiorizan esto y la pierden por dejarse llevar por el instinto, el odio y el fanatismo como en el caso de breivik. besos.

      Eliminar
  2. Vaya, ahora resulta, ademas de ser delincuentes son tratados como reyes, así cualquiera se convierte en malo sabiendo que en prisión vivirá mejor que afuera.

    Eso es una reverenda estupidez con el perdón.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que todo esto es debido a que en noruega el standard de vida es alto y como toda potencia de primer mundo, ellos sí apuestan por la rehabilitación del preso, un preso que al fin y al cabo es un ciudadano noruego que una vez libre, recuperará todos sus derechos.
      yo estoy de acuerdo con carina, quien en una conversación efectuada ayer a través del messenger, me decía que a ése, mínimo, lo ponía en una cárcel tipo guantánamo. besos.

      Eliminar
  3. Así pues me portaría mal para que me encierren en una prisión como esta!!! Tiene más cosas que mi propia casa creo!!!

    Qué increíble!!! Y es un asesino que NO MERECE NADA!!! Qué cólera me da!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a hitler, alguien a quien el tal anders behring breivik debe admirar, lo incineraron después de que se suicidó en su búnker y sus cenizas fueron esparcidas por los soldados soviéticos en un lugar no determinado de un ígnoto río.
      con los noruegos, hitler, de ser noruego y quedar vivo, lo hubieran trasladado a un lugar como este esperando su rehabilitación. ¡sí serán! un beso.

      Eliminar
  4. yo hubiera colocado al tal breivik en una celda donde las paredes contuvieran los rostros con sus respectivos nombres de las personas que él asesinó, protegidos con un vidrio irrompible. saludos a todos los que han visitado este post.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?