20 oct 2023

signo escorpio. (23 october al 21 november)

el signo de la razón pura.


todo, absolutamente todo, en la personalidad del escorpio está supeditado a la razón; como por ejemplo: las relaciones sociales, laborales, sexuales, de pareja, el manejo del dinero, su sentido del humor, la forma como resuelve los problemas que se le presentan, etc. la razón es lo que le da equilibrio a escorpio, y cuando lo pierde se dispara su pulsión autodestructiva y aparece en todo su esplendor el lado oscuro del depresivo plutón, ése que lo puede llevar incluso al suicidio.. ahora, si plutón es planeta o no, eso no importa, la verdad es que aquello de que plutón es el "planeta regente" de escorpio es para no asustar a las personas ya que en realidad quien dirige el destino de escorpio es la propia muerte en persona. es por eso que los escorpios son seres obscuros, enigmáticos y autodestructivos entre otras cosas.
su cerebro es la parte más fuerte y a la vez, la más débil que tiene, como veremos más adelante. el escorpio se caracteriza por un incansable trabajo intelectual y la profundidad de sus análisis entre otras virtudes. investigando para este post, me he encontrado con comentarios tipo como: "robert musil, escritor; tuvo una inteligencia privilegiada", de varios de las decenas de personalidades escorpianas que he encontrado.
maría isidra quintina de guzmán y de la cerda fue la primera mujer en españa en ostentar un doctorado y la dignidad de académica de la lengua a fines del siglo xviii. lo mismo aconteció con rachel de queiroz, quien fue la primera mujer en ingresar a la academia brasileña de letras en 1993.
entonces, no es nada raro que a alguien tan intelectual como un escorpio, le apasionen los libros y las bibliotecas; y no me refiero a tan sólo a las públicas, ya que generalmente, ellos arman una en su casa y/u oficina, y no es para aparentar dárselas de leído o intelectual como hace cualquier político, u hombre de negocios por ahí, los cuales siempre en la foto de rigor luego de una entrevista salen posando con su biblioteca como fondo con libros inmaculados por no haber sido nunca leídos; un escorpio de verdad los lee, ¡¡y (casi) todos!!
al dr. alexander alekhine, campeón mundial de ajedrez, le reprocharon su amistad con el genocida general nazi, gobernador de la polonia ocupada, el dr. frank durante la segunda guerra mundial; y esto fue porque éste tenía una biblioteca muy completa en cuanto a material bibliográfico referido al ajedrez. otro ejemplo lo tenemos en la cortesana francesa ninon de l'enclos, quien desde su adolescencia tuvo una fuerte curiosidad intelectual que le hizo leer literatura clásica y de su época, y también a filósofos como montaigne.
y ya que he mencionado al ajedrez, debo añadir que no muy pocos escorpios escapan a su influjo debido a que satisface muchas de las características de la personalidad escorpiana que este juego contiene: análisis, competitividad, el profundo interés de llegar a la verdad y la interesante historia que hay detrás del ajedrez; por otra parte, no hay nada como este juego que les muestra a ellos mismos sus propios defectos: lo despistados que son, el confiar casi ciegamente en las habilidades y preparación tanto teórica como práctica del rival  y el tener que lidiar con un nerviosismo innato.
hubo un tiempo, entre 1924 y 1927 que los tres mejores ajedrecistas del mundo eran escorpio: josé raúl capablanca, alexander alekhine y aaron nimzowistch. (llegando a ser campeones mundiales los dos primeros mientras que el tercero se autotituló así mismo como "el príncipe del ajedrez").
por todo lo escrito anteriormente huelga decir que el escorpio es una persona a la que le gusta polemizar, debatir e imponer sus ideas; y ya que estamos en este campo, desde el punto de vista político es una persona con una gran sensibilidad social inclinándose muchas veces hacia la izquierda del espectro ideológico, hacia ongs de tipo ambientalista y en defensa de los derechos humanos, no faltando por ahi alguno que otro revolucionario, anarquista o simplemente uno que vaya contra el orden establecido. ¿el último ejemplo que he encontrado de lo anterior? el matemático évariste galois.
pero una cosa es la teoría política y otra muy diferente la práctica de gobierno. el escorpio es una persona que tiene un alto concepto moral y ético de las cosas y juzga implacablemente a los demás desde ese punto de vista, pero, aquello, como una retorcida doble moral, no se lo aplica a sí mismo, y se da la curiosa circunstancia de que al momento de gobernar lo haga en medio de una gran corrupción e ineficencia.
¿ejemplos de lo anterior? allí tenemos la escandalosa corrupción en que se ahogó el mandato del presidente estadounidense warren g. harding debido a amigos o conocidos suyos quiénes fueron conocidos como la pandilla de ohio por ser ellos oriundos de dicho estado; o el también presidente de guatemala, manuel josé estrada cabrera, quien se mantuvo en el poder por espacio de dos décadas debido a elecciones fraudulentas y a una serie de horrendos crímenes políticos contra sus opositores. "no hay poder judicial; aquí yo solo soy el poder", le dijo al juez ernesto asturias girón, padre del novelista miguel ángel asturias, quien utilizó figurativa y literariamente a estrada para su escalofriante novela el señor presidente. finalmente mencionaré al rey de italia víctor manuel iii quien con su falta de manejo de gobierno permitió el ascenso y poder desmedido del fascista benito musolini.
muchas veces se dedica con tanta pasión a su trabajo que llega a ser un innato innovador en su campo. allí tenemos a pablo picasso, quien luego de estudiar a fondo el arte de las culturas precolombinas y las máscaras africanas, creó junto a otros dos artistas lo que se conoce como "cubismo"; también por otro lado, está bill gates quien revolucionó la informática o a benoit mandelbrot, quien creó todo un nuevo campo de estudio con su geometría "fractal", el cual fue todo un quebradero de cabeza  incluso para sus mismos colegas matemáticos quienes no querían dar su brazo a torcer y aceptarlo.
entre las mujeres innovadoras, tenemos a la actriz sarah bernhardt, la cual, con su estilo natural de actuación  donde utilizó una profunda psicología para el manejo de la personalidad de los personajes que interpretó, terminó revolucionando para siempre el teatro francés; y por cierto, fue ella la primera en interpretar en el teatro a la prostituta de la dama de las camelias cuando todas las actrices de la época se negaron a hacerlo alegando cuestiones de decencia y moral.
no olvidemos tampoco a veronica lake, quien con su belleza y gran personalidad fue la modelo que dio vida e inicio, a las chicas pin up
dada su preeminencia racional, es el ateo del zodíaco por excelencia, pero, como al mismo tiempo tiene unas tendencias místicas muy fuertes, no faltan personajes como martín lutero, sor inés de la cruz e ignacio de loyola entre sus filas.
a escorpio lo regenta plutón, un frío, oscuro, alejado y extraño planeta o planetoide (muchos no se ponen de acuerdo de lo que es realmente) que está en los confines del sistema solar, el cual incide fuertemente en su carácter, ya que lo provee de un sentido de humor negro: corrosivo, irónico, sarcástico, donde muchas veces la verdad aparece con su gota de veneno en un aguijón que nunca deja de atacar cuando se siente agredido. por esta razón se aconseja vivamente a quien conviva con un escorpio a no lastimarlo o a jugarle alguna broma muy pesada, pues escorpio no olvida la afrenta así pasen mil años y usted se dará cuenta de eso cuando el furioso aguijón se ponga en marcha nuevamente cuando escorpio lo vuelva a recordar y usted no sepa porqué.
lo que da humanidad a escorpio es que es un signo de agua y se emociona con todo lo que le llegue al corazón. es el mejor amigo del zodíaco que se puede encontrar y es también por esta razón que escorpio, paradójicamente tiene muy pocos amigos, pero los que tiene, los sabe valorar muy bien.
escorpio es una persona con una intuición muy fina y no necesita experimentar una situación para saber cómo le va a ir. si se sumerge en una a pesar de ya saber que el resultado final no va a ser el deseado, es porque ha hecho algún tipo de retorcido cálculo, muy beneficioso para él. como se puede ver, el escorpio tiene una personalidad muy compleja y retorcida a la que es muy difícil seguirle el ritmo.
y a pesar de su fama de mujeriego, pues el sexo para él es tan fácil y natural como respirar, siendo los hombres unos seductores natos y donde las mujeres escorpio se divierten sosteniéndoles la mirada a los hombres hasta hacérsela bajar; le es muy difícil desprenderse de alguien con quien ya ha tenido una fuerte empatía y dependencia emocional. pero eso sí, cuando escorpio se aleja, lo hace para siempre.
es un signo que ama de manera extrema su libertad y demora mucho, quizá demasiado, para comprometerse oficialmente con una persona. 
en sus relaciones de pareja es muy intenso, celoso y territorial.
escorpio es una persona muy seria y reservada en su vida privada. (esto confunde muchas veces a los papparazis que siguen a estrellas como jodie foster, por citar un ejemplo)
nunca será el alma de la fiesta, aunque por ahi se sepa que leonardo di caprio se disfrazó en una de ellas cuando hugh hefner, el magnate del imperio playboy organizó una de las tantas reuniones a las que está acostumbrado, o porque la cantante katy perry no deje de ir a una todos los fines de semana. son sólo un buen par de excepciones que confirman la regla.
algo que es característico de la personalidad de un escorpio es que quiere que las cosas sucedan muy rápidamente y esto puede tener sus pros y sus contras: fue positivo -por ejemplo- en el accionar rápido en el campo militar que llevó a cabo el general nazi erwin rommel, y su contraparte estuvo en el juez español baltazar garzón, como la prueba viva de los problemas en que incurrió por desear que las investigaciones de un caso avancen aceleradamente, llevándose las formas legales por delante, lo cual, al final le costó el cargo.
¿un defecto? que es muy despistado.
¿vicios? todo lo relacionado a los juegos de azar y... ¡el alcohol! y la lista de alcohólicos es muuuuy larga: dylan thomas, fedor dostoievski, los ajedrecistas mijail chigorin y alexander alekhine, la actriz verónica lake...
las poetas anne sexton y sylvia plath fueron bebedoras sociales y eran muy asiduas en la barra del ritz carlton, de boston donde pedían algunas rondas de martinis.
y tiene que tener mucho cuidado también con lo lúdico (como ya mencioné), pues es muy dado a enviciarse con los juegos de azar. fedor dostoievski hasta escribió un libro al respecto, titulado:  el jugador, que fue una especie de catarsis donde muestra lo difícil que es vivir sumergido en el vicio del juego en los casinos y salir de él.
es muy metódico en el manejo de sus finanzas y justifica cada centavo que gasta no siendo una persona derrochadora; es más, se decía del general nazi erwin rommel, que era un tacaño. esto tal vez no sería más que una exageración. entre las mujeres, hetty green fue la tacañería personificada. pero tengo que decir algo de su manejo económico para que lo entiendan mejor: a escorpio no le hace muy feliz gastar en los demás, pero eso sí, sí le gusta gastar en sí mismo y no medirse en el gasto. aunque eso sí, sin salirse del presupuesto.
y para ir finalizando, ¿de qué muere un escorpio? pues tal parece que hay una muy mala mezcla entre ser poeta y ser signo de agua, ya que se terminan suicidando: john berryman, poeta; sylvia plath, poeta, jane arden, poeta, anne sexton, poeta, karin boye, poeta, thomas chatterton, poeta, arthur davison ficke, poeta, vachel lindsay, poeta e incluso el escritor klauss mann; y se dice también que es muy probable que la muerte ocurrida a la actriz jean seberg fue por su octavo intento de suicidio.
también el general nazi joseph goebbels se suicidó, pero fue porque él ya no tenía más futuro que la muerte dados los monstruosos crímenes que ejecutó cuando tenía todo el poder.
pero sería erróneo creer que ése es el único fin de un escorpio. ha habido muertes debido al alzheimer, tuberculosis, problemas con el linfoma y colapsos cardíacos entre otras causas muy variadas.
ahora, no se tome este post tan al pie de la letra, pues los defectos y virtudes de un escorpio pueden aumentar o disminuir según la familia, la clase social, la educación y el entorno que lo rodea.

comentarios

1.- "la otra noche leía sobre el signo escorpio.
      -qué lástima que no conozcamos a nadie nacido bajo este signo -dije-. es fascinante."

                                       anaïs nin. incesto.

2.- otro ejemplo del manejo del dinero de un escorpio lo leí en la revista vanidades en torno a una biografía novelada sobre el pintor pablo picasso: "picasso ganaba un millón y medio de francos al año, un hecho sin precedentes entre los pintores. su trabajo de escenógrafo continuaba en auge y no dejaba de realizar su producción de lienzos, esculturas, grabados, planchas e ilustraciones para libros. sin embargo, su madre sufría penurias económicas y él no la ayudaba."

3.- algunas frases de la escorpiana sylvia plath leído también en la revista vanidades:

3.1.- "tengo celos de los hombres. una envidia profunda y peligrosa que puede corroer, imagino, cualquier tipo de relación. una envidia nacida del deseo de ser activa y hacer cosas, no de ser pasiva y tan sólo escucharlas."

3.2.- "¿puede una mujer autosuficiente, excéntrica, celosa y con poca imaginación, escribir algo que valga realmente la pena?, y ¿puede formar una pareja?"

3.3.- tras su luna de miel sylvia escribió: "atrás quedan esos días en busca de la satisfacción egocéntrica de conquistar hombres que se iban derrumbando uno a uno."

4.- leído en the guardian el viernes 12/10/2018 sobre el escritor neil gaiman, autor de the graveyard book:

"astrológicamente, gaiman es un escorpio con géminis en ascenso y, si te gusta ese tipo de cosas, como debe hacerlo, porque encontré su horóscopo en línea, esto explica muchas cosas. escorpio está gobernado por plutón, patrón del inframundo, así como de la plomería, la ropa interior, el inframundo criminal y todo lo que hay debajo de la línea. géminis está gobernado por mercurio o hermes: dios de los ladrones, bromas, comunicación, viajes y secretos; además de que él es el conductor de las almas del inframundo. la mayoría de los viajes a la tierra de los muertos es de un solo sentido, pero hermes va y viene como le plazca, y también lo hacen varios protagonistas en los libros de gaiman, incluido the graveyard book."

5.- actor gerard butler. nació el 13 de noviembre de 1969.

diario el comercio, lunes 22 de octubre del 2018

43 comentarios:

  1. No soy yo demasiado zodiacal, pero siempre me ha gustado leer este tipo de cosas. Ahora mismo no recuerdo quién conozco que sea escorpio (por eso de que nunca presto atención al zodiaco).

    Es curioso que tanto la ciencia con la genética como la mística con los astros traten de demostrar lo poco que influye la educación y el entorno en unas personas que al parecer ya están predestinadas a ser de una determinada manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que todo un grupo de personas nacidas en los mismos 30 días actúen y piensen de la misma manera, pero sí que existan ciertas coincidencias a nivel macro que se repiten en el tiempo.
      saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta leer sobre los signos y ver lo acertados que son hacia las personalidades de las personas. No conozco a nadie escorpio, a menos no lo tengo grabado en la mente. Pero creo que hasta el momento este tipo de descripciones son tan exactas como una fotografía de la persona.

    Si haces uno de géminis o tauro no me molestaría eh! jejejeje

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je, ya veo que lo de "reservado" en lo de la personalidad del escorpio es tan cierto que hasta pasan desapercibidos para los demás.
      un beso.

      Eliminar
  3. No creo mucho en estas cosas pero reconozco que en el caso de mi mujer, que es escorpio, le semejan bastantes cosas como la inteligencia y la seriedad en todo lo que hace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ahora ya sabes además sobre que no olvidan ciertas cosas que les afecte y sobre su temible aguijón.
      a portarse bonito, je.
      saludos.

      Eliminar
  4. Pues yo sí que conozco unos cuantos escorpio... Les salva el "aguijón", porque a la mayoría de ellos, como buena Leo, les pegaría un buen mordisco y los zarandearía hasta dejarlos K.O.
    Pero, como soy buena Leo..., yo por mi camino y los escorpiones por el suyo...
    Muaks!!!

    ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy hombre escorpio y tuve una relacion de 4 años con una leo. Fue algo increible. Pasional. Intelectual. La pasion por todo siempre a flor de piel. Fue una relacion que me marco. Fe hecho creo que aun sigo enamorado de ella. Y de esto have ya 5 años. Porque se acabo?...el amor y la pasion tan desmesurada.que teniamos se volvio en nuestra.contra.
      Tal cual lo cuento aqui asi fue. Tengo un recuerdo muy especial de esa relacion.

      Eliminar
    2. es bueno que hayas contado tu experiencia porque así otras parejas escorpio-leo pueden reflexionar sobre lo que están viviendo (o dejaron de vivir).

      saludos.

      Eliminar
    3. Le dije a escorpio que amaba a otro. No es cierto. Me senti tan herida por el. Se ha ido. Como puedo hacer que regrese? Estoy enamorada dw el

      Eliminar
    4. es casi imposible que vuelva con usted porque él debe estar profundamente herido en su orgullo y su amor propio. antes que a cualquier otra persona está él mismo. el mejor consejo que le puedo dar es que deje pasar el tiempo y que él note que su amor por él es sincero.
      un escorpio es muy intuitivo, si sus sentimientos son sinceros, él lo notará aunque tarde un poco por la natural ofuscación que debe estar sintiendo en este momento.

      Eliminar
    5. Felicidades dijiste lo que tenias que decir para que nunca mas te vuelva a hablar en tu vida

      Eliminar
  5. estoy intentando recordar quien es escorpio entre amigos y conocidos.. esto del zodiaco, no creo demasiado pero me entretiene mucho leerlo, sobre todo cuando viene tan bien aliñado de nombres célebres

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y ya viene mi post de las personalidades del signo escorpio, siempre y cuando blogger me permita publicarlo porque es demasiado extenso. creo que en vez de post terminé haciendo un pequeño libro, je.
      besos.

      Eliminar
  6. M e encantan los escorpiones...tienen , como bien dices esa intuición , que al momento "saben " quien si , quien no , es de fiar...y a mi personalmente , me "protegen " personas cualquier sexo de este zodiaco , con quien tropiezo en mi vida/camino . Y me gustan ,además , por su manera de ser tan bruj@s, que siempre aprendo algo de ellos/as !
    besos y muy descrito esta entrada !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, "brujos". somos los "meigos" (jajajajaja) del zodiaco.
      besos.

      Eliminar
  7. Muy bueno tu post y no lo digo solo porque sea de signo escorpio sino tambien porque hablaste muy bien de los defectos existentes en este signo porque no hay que pasar de lado que como todo ser humano tenemos defectos y lo importante es ser conscientes de ellos y tratar de ser lo mejor ser humano posible. algo muy destacable es que compartimos junto a los cancers una sensibilidad bastante notable y a veces perjudicial. saludos y abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tus amables palabras.

      saludos y abrazos también para ti.

      Eliminar
  8. Hola Draco , post muy curioso la verdad es que los rscorpios son algo fuera de serie , por que por experiencia familiar te digo , que yo tengo en casa dos escorpiones y la vedad es que cuando se cabrean , ya te puedes esconder , gracias por compartir este post , la verdad es que desconocia esto de estas celebres personas. Gracias Draco por pasar por mi blog , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más bien gracias a ti por tu visita.
      ahora con la lectura de este post ya podrás entenderte mejor con los escorpios que tienes en tu entorno.

      besos.

      Eliminar
  9. Mi hijo es escorpión y es mucho de lo que aquí se dice. Espero que eso del suicidio no sea regla escrita para ellos.

    Un abrazo DRACO

    (otra vez blogger y sus bipolaridades porque no me actualiza algunos blogs)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es una regla escrita pero sí tienen una pulsión muy fuerte de autodestrucción cuando -por ejemplo- sienten que la vida que llevan no es la que pueden soportar. algunos se suicidan de manera muy directa como el poeta john berryman que se tiró desde un puente o como la poeta anne sexton que se encerró en el coche en el garage de su casa y murió por monoxido de carbono, sin olvidar a otra excelente poeta como sylvia plath que colocó su cabeza dentro del horno de su cocina y prendió el gas para morir asfixiada; y otros se suicidan de manera indirecta, muy lentamente a través de la desmedida ingesta de alcohol como los ajedrecistas alekhine y chigorin y el poeta dylan thomas, cuyas últimas palabras fueron: "he bebido 18 vasos de whisky, creo que es todo un record."

      besos.

      Eliminar
  10. Muy acertado tu descripción sobre estos seres especiales nativos de Escorpio. Tan solo quiero aclarar que Manuel José Estrada Cabrera, no fue presidente de Nicaragua, sino de Guatemala.
    Te agradezco toda la información vertida en este post, que creo es muy útil para conocer mejor a las personas escorpianas.

    Saludos Dracco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu amable comentario. y sí, tienes toda la razón: manuel José estrada cabrera fue presidente de guatemala. ya está rectificado.

      saludos.

      Eliminar
  11. Hola a todos soi escorpio del 9 de noviembre de 1985 puro escorpio i siempre me leo estos textos para aprender mas de mi,lo cierto esque nunca olvido nunca ya sea que me ayan dejado mal en un comentario que me a podido erir sentimentalmente,amigos buf de tantisima gente que conozco me quedo con 3 o 4 los mas raritos me gustan que sean diferentes ala gente comun me gusta indagar en las personalidades de la gente i en ese aspecto soi mui selecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por visitarnos y compartir tu manera de pensar.

      saludos.

      Eliminar
  12. ¿Estás repitiendo entradas?

    Vine hace poco a leer tu última entrada pero blogger aún no la actualizaba. Después vi que volvió a salir pero no pude venir hasta hoy. Veo que no es la misma. No entiendo.

    Voy a seguir buscando.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada año, pocos días antes de empezar el signo escorpio (que empieza el 23 de octubre), reactualizo y republico los dos posts que tengo sobre el tema.

      besos

      Eliminar
  13. Yo soy del signo Escorpio y me encanta. Nadie me entiende y pocos, muy pocos me toleran. A mí mr encanta la soledad,así q veo muy positivo el que la gente tenga una gama de reacciones conmigo, desde el miedo hasta el odio, pues eso los mantiene justo donde los quiero ... lejos de mí. Sin embargo sí tengo uno o dos amigos y me parece que con esos son suficientes. Soy muy desconfiada, así que no permito que cualquiera entre en mi vida y si alguien me falla, me traiciona o me lastima ... se acabó, nunca olvido y difícilmente perdono. Me vuelvo fría y distante y nulifico para siempre a esa persona, es como si nunca hubiera existido y si esa persona no se da por enterada de mi enfado juego con su mente y me vuelvo muy cruel, hasta que entiende las indirectas y sr aleja para siempre. Esto sucede cuando alguien ha perdido mi confianza para sempre, porque jamás vuelvo a confiar. Me encantó tu post era como verme reflejada en el 98 % de tu descripción. Una duda: Qué tan factible es una relación de una mujer Escorpio con un hombre Capricornio? Es que últimamente me siguen mucho los Capricornio, pero a pesar de que se me hacen encantadores al inicio, después de un tiempo me desesperan y hay algo en ellos que no termina de convencerme, me dan un poco de desconfianza. Ojalá escribas un post al respecto. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de los capricornios tengo la mala impresión de que son grises, la medianía personificada por excelencia.

      de los hombres capricornio según lo que parecen, es que son muy buena gente pero ociosos. la verdad es que no sé mucho de ellos.

      la única experiencia que tengo en el día al día con ese signo, es el de una de mis hermanas mayores la cual convive conmigo en la misma casa, y te puedo decir que ella es negligente, le encanta oír su voz todo el tiempo ya que no hay pensamiento que se guarde para sí, tiende a la negatividad hasta en sueños y su "lema de vida" es la frase: "no se puede". así que ya puedes ir sacando tu línea.

      gracias por visitarnos.

      saludos.

      Eliminar
    2. otra ayuda que te puedo dar es que visites nuestro post:

      http://aquenofunciona.blogspot.pe/2016/04/el-lado-mas-dark-de-su-signo-zodiacal.html

      donde hay una pequeña galería de personajes negativos de cada signo y donde circunscribiéndose únicamente a los capricornianos se lee lo siguiente:

      "ruín, mísero, mezquino, implacable - usted tiene la resistencia y el incesante mal genio para mantenerse desgastado en el mundo hasta que está perdida la voluntad de vivir y sigue su camino.

      cualquier resistencia está agotada por su interminable embotado espíritu rutinario y de mezquinas regulaciones. usted haría cualquier cosa para preservar su estatus social y de esta manera preferir mantener su despiadada, ambición patológica en secreto. y usted es un scrooge - el honorable secretario de la sociedad de tacaños.

      pecado mortalmente favorito: avaricia. una acumulación de frío y de hambre insaciable que lo succiona a usted dejándolo seco desde el interior.

      romance: es sábado en la noche tiempo para su semanal desagradable pelea conyugal, así que está con el pijama encima y con la luz apagada. debajo de todo usted está tan cachondo como cualquiera - sólo que usted no quiere admitirlo.

      amistades: usted ha renunciado a los amigos porque ellos no aprecian su ayuda, aunque sus métodos son claramente más eficientes que los suyos.

      empleos soñados: tasador de pérdidas - así las compañías de seguros pueden pagar tan poco y tarde como sea posible. político - lo natural para un adicto a la condición de auto-importancia."

      postdata: sobre mi hermana me olvidé de decir que le encanta la tortura emocional. ¡¡con razón hay tanto narco famoso en ese signo!!, je.

      saludos.

      Eliminar
  14. Hola, he visto varias publicaciones tuyas en otros foros y de casualidad te encuentro en este... en buena hora!!!
    Leyendo vi un comentario de un escorpiano que tuvo una relación de años con una leonina y a pesar de haber terminado cree aun seguir enamorado. Siempre se dice que cuando un escorpiano termina una relación es para siempre y para no volver, estoy en una situación asi, mi escopriano terminó conmigo o algo asi ya que nuestra relación era bastante rara, de esto ya pasaron 4 meses, es mi compañero de trabajo y a pesar de dejarme y hoy estar en otra relación, en cada momento que puede me recuerda todo lo que aun siente por mi, que no puede estar conmigo pero soy la mujer de su vida, que me esperó por mucho tiempo y sufrió mucho por mi, que piensa algún dia podamos tener la oportunidad de ser lo que nunca pudimos ser, que me ama...
    mi consulta es, y disculpa el discurso...
    Es posible que realmente me siga amando pero su orgullo no le permita darme una oportunidad? o por que lo hace? otra cosa, crees que sea asi de que algún dia nos demos otra oportunidad? o los escorpio realmente cuando se van es para no volver? se que me quiere porque está pendiente de mi y de mis cosas personales y me ayuda en todo, pero ya de seguir enamorado, lo dudo... como alguien puede amar a una persona y estar con otra? Agradeceria un consejo. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten cuidado. escorpio es tan oscuro, enredado, posesivo y autodestructivo que a veces no se sabe bien cuáles son sus verdaderas intenciones. un escorpio muy fácilmente puede tener dos o más relaciones sentimentales sin ningún tipo de remordimiento. la única manera de poder -tal vez- llegar a la verdad, es según qué tan bien lo conoces personalmente.

      saludos.

      Eliminar
  15. Lo conozco hace más de 7 años y se cómo fue antes de su divorcio, tambien se cosas por mi compañera que lo conoce hace muchos más años que yo y vivió parte de su vida ya que es la ex de su primo, mi jefe, pero leyendo tu comentario no sé que tan bien conozco su persona, me cuesta creer que alguien sea tan cínico...
    Gracias por tu consejo, voy a seguir como hasta ahora, evitando enredarme en sus miedos e inseguridades!!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se ha divorciado, dudo mucho que desee casarse otra vez pues un escorpio es muy reacio al compromiso e intentará posponerlo indefinidamente, a menos que sienta que la pareja sea tan valiosa para él que intentará por todos los medios tenerla a su lado por el resto de su vida.

      saludos.

      Eliminar
  16. Me ha encantado este post, yo soy escorpio. Y la verdad, en muchas cosas de las que dices aciertas plenamente. No olvido ni perdono ofensas y ahí tengo mi aguijón siempre a punto. Eso sí, de momento no se me ha pasado por la cabeza lo del suicidio. Personalmente con Leo me llevo bien, mi pareja es Leo y es un tio genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra sobremanera que te haya encantado. debo agregar que este post no es al 100% y es ese margen de error el que hace que estén abiertas muchas posibilidades para su comprensión.

      saludos.

      Eliminar
  17. http://aquenofunciona.blogspot.pe/2016/04/el-lado-mas-dark-de-su-signo-zodiacal.html

    ResponderEliminar
  18. Hola Draco! Me habías avisado hace tiempo que hacías estas entradas, no sabía que estaban repartidas en varias partes.
    A ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las tuve que repartir en varias partes debido a que llegué a ocupar completamente el espacio que ofrece blogger para el contenido de un post.

      con el tiempo, blogger se ha ido actualizando y me parece, no sé, que el espacio lo han aumentado. ojalá sea así.

      Eliminar
  19. Eres escorpio? mi padre lo era y tb la más fantástica persona q nunca haya conocido ; ) ... tu cumple será el próximo mes ... ! Vaaaya aluvión de información sobre los escorpio...esta entrada y las siguientes no han salido en el blogoroll...las iré mirando por fascículos jaja tus entradas son taaan enciclopédicas q requieren mucho tiempo, me puedo imaginar el enorme esfuerzo q te debe suponer elaborarlas... graaaacias!!!
    Muchos besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya es habitual que cada año reactualice estos cuatro posts referidos al signo escorpio a los cuales les voy añadiendo nueva información así como también les voy arreglando algunos desbarajustes causados por blogger cada vez que renueva el formato del blog. esta vez a pesar de todos los inconvenientes, les tengo que agradecer el que hayan aumentado la capacidad que tenían los posts, porque ahora puedo seguir colocando mayor información en cada uno de ellos. y es que en ¡¡a que no funciona!! ciertos posts crecen en tamaño conforme pasa el tiempo.

      me ha alegrado mucho saber que vuestro padre también era escorpio. debe de haber sido una persona intensa al mismo tiempo que tranquila y muy racional.

      muchos besos también para ti. que pases un bonito día.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?