21 nov 2012

when las superstars se autocritican cinematográficamente

y pensar que una vez leí en el diario, durante la época de su exhibición, que una señora había ido a ver titanic por ¡cuarta vez! aunque claro, esto pudo haber sido todo un ardid publicitario.
 por: g. b. hernández

1.- ben affleck. gigli. una desatinada comedia romàntica con affleck y jennifer lópez, tuvo el "honor" de ganar seis premios razzies (peor película, peor actor, peor actriz, peor director, peor guión y peor pareja cinematográfica). además, provocó estas palabras de ben: "es horrible. es atroz. no me siento orgulloso de este filme. parece haber sido hecho por alguien que no tiene la más mínima experiencia artística".



2.- megan fox. transformers: revenge of the fallen (2009). definitivamente no es su película favorita: "no sé cómo alguien puede verla sin sufrir un aneurisma cerebral o, por lo menos, una fuerte migraña", declaró fox. "yo actué en la película, leí el guión... y todavía no sé de qué se trata. así que si alguien la entiende, posiblemente sea un genio". por supuesto, megan no recibió una invitación para asistir al estreno del filme transformers: dark of the moon (2011), en el que fue sustituida por la inglesa rosie huntington whiteley.



3.- katherine heigl. knocked up (2007), una comedia romántica en la que actuó al lado de seth rogen, provocó estas palabras de heigl, justo antes del estreno de la cinta en dvd: "es un filme sexista. pinta a las mujeres como seres rígidos y sin sentido del humor, y a los hombres como personas simpáticas, amororsas y adorables. fue difícil para mí amar esta película".



4.- sylvester stallone. sly detesta tanto la comedia stop! or my mom will shoot (1992), que sólo la recomienda para situaciones extremas: "si alguna vez quieres que alguien confiese un asesinato, simplemente hazle ver esta película. a los 15 minutos confesará lo que quieras con tal de que lo dejes escapar de ese desastre".



5.- brad pitt. a brad hay que darle una medalla al valor, pues esto lo dijo cuando aun no estaba protegido por el manto sagrado del superestrellato y corría el riesgo de que los productores lo tacharan de problemático y lo castigaran con su indiferencia. ¿la película que ganó su devastadora crítica? the devil's own (1997), en el que actuó al lado de harrison ford: "este filme, si puedes llamarlo así, es el más irresponsable que jamás haya visto... empezamos con un buen guión, pero lo desecharon...".




6.- halle berry. cuando halle fue a recibir su merecidísimo premio razzie como la peor actriz del año por el filme catwoman (2004), la escultural belleza de ébano se presentó con el premio óscar que ganó por la cinta monster's ball (2001) entre sus manos y dijo, sin un ápice de ironía: "gracias a la compañía warner brothers por esta horrible basura. era justo lo que mi carrera necesitaba: yo estaba en la cima y ahora estoy en el fondo". halle recibió una estruendosa ovación de pie.



7.- george clooney. es el primero en admitir que su versión de batman & robin (1997), el filme de joel schumacher, no pasará a los anales de la historia del cine. el elegante e imperturbable clooney criticó el filme y su actuación con exquisita brevedad: "fue una gran basura y mi participación fue un verdadero desastre". y punto.



8.- nicole kidman. la actriz australiana confiesa que el filme épico, o aspirante a épico, australia (2008), en el que compartió estelares con su compatriota hugh jackman, la llena de verguenza: no puedo verme en la pantalla sin desear desaparecer del asiento, creo que no hice un buen trabajo como actriz", admitió.



otras estrellas que detestan sus filmes

christopoher plumer, quien interpretó al capitán von trapp en la versión cinematográfica de la obra teatral the sound of music (1965), al lado de julie andrews, detesta tanto esta cinta, que en el 2005 no asistió a la celebración de su 40 aniversario.



 por su parte, leonardo di caprio no oculta que considera titanic (1997), que protagonizó junto a kate winslet, "una fórmula sentimental",



 mientras que michelle pfeiffer admite que detesta "con pasión" la comedia musical grease 2 (1982).



fuente: revista vanidades año 52, número 15. 

14 comentarios:

  1. jajajaja algunas de las mencionadas sí son realmente malas! Pero si los mismos artistas opinaron eso, porque aceptaron!!!!

    Bah! Cosas de estrellitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo realmente no sé cómo eligieron a george clooney para interpretar a batman, él es un actor muy acartonado como para colocarlo en un film de acción.
      un beso.

      Eliminar
  2. juas!! pero bien que se embolsaron el dinero con sus interpretaciones, y es que ya se sabe, la fama cuesta.. (lo que supongo que quiere decir que resulta carísima la vida de lujo que se da esta gente)

    en fin, de las películas que mencionas conozco apenas 2 ó 3, y entre ellas Titanic, que hasta el momento me he negado a ver porque me parece una cursilería aliñada con el morbo de la desgracia y el dolor, y ademas no soporto al actor principal, que nunca logro recordar ni su nombre, pero joroba todas las películas en las que aparece. ¡Mira que Orígenes podía haberse convertido en un clásico de la ciencia-ficción, con un guión buenísimo y francamente original, de no ser por este mendrugo!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a leonardo di caprio hay que tenerle paciencia, pues yo hace rato que me he dado cuenta que los escorpio no son muy dotados para la actuación y los ejemplos abundan. ¿alguien dijo bo derek?
      besos.

      Eliminar
  3. La verdad que de esas películas que nombras las que he llegado a ver son malillas, como poco...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he sido muy afortunado pues nunca llegué a ver alguna de las mencionadas. un abrazo.

      Eliminar
  4. Comparto las idea de los demàs las pelis son màs bien malillas pero dieron un gran capital a sus protas.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dinero que ganaron gracias a estas películas se debe a que el costo de la promoción alcanza muchas veces hasta el 70% de la producción y que se aprovechan de la debilidad de los organismos respectivos en algunos países sudamericanos que la ponen en exhibición permanente en desmedro de las películas nacionales que terminan fuera de la cartelera.
      saludos

      Eliminar
  5. Las películas son malísimas pero debieron premiar a la gente que fue por aguantar tanta basura.


    Besos DRACO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, al menos que los bocaditos sean gratis por lo menos, jajaja. besos

      Eliminar
  6. Puedo señalar como un par de pelis que he visto en esa lista, ahora me alegro de no haber visto las demás jeje

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo, en esta lista hubiera colocado casi todas las películas de johnny depp, un actor que francamente me parece muy sobrevalorado. sus films de "el pirata del caribe" son excesivamente muy extensos y todos los personajes que interpreta parecen de alguna manera primos entre sí por lo extraños que son.
      únicamente por ser una persona disciplinada es que vi algunas de sus películas hasta el final.
      un beso.

      Eliminar
  7. No sabía que Christopher Plummer despreciara "The sound of music"...

    El resto, lo de siempre: a toro pasado todos somos manolete y la culpa de los demás. La peor declaración, la de Halle Berry. Me quedo con las de Nicole Kidman y George Clooney.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que a veces sucede que la personalidad del actor es tan diametralmente opuesta con el personaje que interpreta que al final sale un film mediocre o que al menos, no era lo que se esperaba.
      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?