27 nov 2012

when las superstars se odian en el set de filmación.

 por: g. b. hernández

¿imaginas lo difícil que debe resultar profesarle amor, besos, caricias y escenas de cama a una persona que detestas con cada fibra de tu ser? pues eso precisamente les ocurrió a varias estrellas mientras filmaban la misma película.
1.- bette davis vs joan crawford.



ellas se caían mal mutuamente antes de comenzar a filmar la cinta de terror sicológico what ever happened baby jane? (1962). ¿al final del rodaje? ¡se odiaban a muerte! dicen que davis, quien detestaba el divismo y el glamour, no soportaba las poses de estrella de crawford. pero, fuera cual fuera el motivo del odio entre estas grandes damas, ellas al menos no tenían que fingirse afecto al filmar las escenas de la película.

2,. debra winger vs richard gere.



en la fantasía del filme an officer and a gentleman (1982), los protagonistas -una joven empleada de fábrica y un muchacho rebelde que aspira a convertirse en un oficial y un caballero del ejército estadounidense- se enamoran perdidamente. las escenas de amor entre debra winger y richard gere eran de una pasión desbordante y estremecedora. nadie sospechaba que esa pasión no era más que una antipatía cósmica que, de alguna manera, la alquimia del cine logró transformar en romance.
"odié cada minuto de la filmación. cuando me ven temblando en las escenas de amor, no lo hago de pasión, sino de odio. ¡no soportaba a richard!, confesó winger años después. ¿a qué se debía tanto rechazo? sólo sabemos que debra comparó a richard con "una pared de ladrillos". y que richard no era un fan de la actitud irreverente y tempestuosa de su coestrella. aún así, el filme hizo soñar a muchas...

3.- julie christie vs warren beatty.



la bella actriz inglesa y el devastadoramente sexy donjuán vivieron un apasionado romance en los años 60 y 70. cuando el amor terminó, los examantes conservaron una linda amistad... hasta el día en que christie pisó el set del filme heaven can wait (1978). warren no sólo actuó en la cinta, sino que la coescribió, la coprodujo y la dirigió. beatty, que de por sí tiene fama de lento e indeciso, en este caso se paralizó de los nervios. y comenzó a hacer que los actores repitieran sus escenas una y otra vez... hasta sobrepasar los cientos de tomas.
"warren es la clase de director que filma una escena de tres segundos decenas de veces. ¡christie llegó a odiarlo!", confesó un amigo del actor. a partir de ese momento, todas las escenas entre ella y warren tuvieron que filmarse con uno de los dos actores de espaldas a la cámara, pues christie se negaba a mirar a warren a los ojos. "ella miraba sobre su hombro, pero no a su rostro", dijo la fuente. quizá eso le puso "pimienta" a las escenas, pues heaven can wait es una de las películas más románticas de todos los tiempos.

4.- angelina jolie vs johnny depp.



los productores pensaron que habían dado el golpe del milenio al elegir a angelina jolie y a johnny depp, dos de las estrellas más sexy de la galaxia, para la cinta de suspenso y romance the tourist (2010). sin embargo, las esperanzas de todos los que apostaron por la pareja mordieron el polvo cuando vieron las primeras escenas del filme: jolie y depp tenían toda la química del aceite y el vinagre y el sex appeal de un huevo sin sal.
de acuerdo con algunos informantes del equipo de producción, angelina halló a depp "aburrido". además, se molestó al ver que su coestrella no se puso en forma para coprotagonizar el filme y que se negó a cortarse el cabello. depp, por su parte, la encontró una "prima donna" y, para no tener que lidiar con la actitud engreída (según él) de angie, optó por retirarse a su camerino después de filmar sus escenas.
fue por esta química tóxica que la película resultó uno de los más grandes fracasos de taquilla de los últimos años, pues al ver los avances, el público pudo percibir que, detrás de las cámaras, la pareja ¡no se soportaba!

5.- claire danes vs leonardo dicaprio.



en romeo + juliet (1996), la brillante adaptación de baz luhrmann de la obra de william shakespeare, leonardo dicaprio y claire interpretaron a los adolescentes que se aman intensamente, hasta morir. pero en la vida real, los jóvenes no se toleraban. de acuerdo con algunos de los presentes durante el rodaje, claire detestaba la actitud infantil e irreverente de dicaprio, quien se pasaba el tiempo libre jugando con sus amigos y haciendo bromas. leonardo, por su parte, decía que ella era demasiado "seria y estirada". en fin, que claire no le provocaba a leonardo ni un estornudo... y viceversa.
por supuesto, en las entrevistas solamente tuvieron elogios el uno para el otro. con esa película, claire y leonardo demostraron que, además de excelentes actores, son muy buenos mentirosos.

6.- sir anthony hopkins vs shirley maclaine.



a change of seasons (1980) es un conmovedor romance otoñal que detrás de las cámaras se convirtió en una auténtica batalla campal. y es que los protagonistas del filme, sir anthony hopkins y shirley maclaine acabaron detestándose cordialmente. el problema entre ellos se debió a una diferencia de temperamentos que, como dijo alguien que estaba presente durante el rodaje, dejó a sir anthony "más nervioso que un gato de rabo largo en una habitación llena de mecedoras".
"es la actriz más detestable de todas con las que he trabajado", estalló hopkins. y es que maclaine es una mujer de temperamento ardiente, que habla y ríe a todo volumen y no se mide a la hora de expresar sus opiniones, ya sea sobre los extraterrestes (shirley dice que conversa con ellos) o sobre la reencarnación (ella asegura que en una vida anterior fue la hija de su hija). sir anthony por su parte, es la personificación de la apacibilidad y el aplomo inglés. es por eso que no soporta a la pintoresca shirley.

7.- jennifer grey vs patrick swayze.



cuando jennifer grey actuó al lado de patrick swayze en el filme red dawn (1984), los jóvenes se detestaron casi a primera vista. en una ocasión incluso tuvieron una terrible pelea en el set. fue por eso que cuando jennifer se enteró de que patrick iba a ser su coestrella en la película dirty dancing (1987) se molestó de tal manera, que estuvo a punto de rechazar el papel. sin embargo, ambos decidieron darse una oportunidad para aclarar las cosas y, después de una conversación "de corazón a corazón", hicieron las paces. el resto es historia. dirty dancing se ha ganado un lugar en la historia del cine como uno de los filmes más románticos de todos los tiempos. años más tarde, después de la muerte de patrick en septiembre del 2009, grey concursó en el programa de baile de la televisión dancing with the stars. en esa oportunidad, ella le ofreció un sentido tributo musical a su coestrella y lloró recordando a su gran amigo. a veces, lo que empieza como antipatía se transforma en respeto y admiración.

fuente: revista vanidades. año 52. número 21.

8 comentarios:

  1. Que buen rollito! Ahora mismo me viene también la película 'Lo que el viento se llevó' donde los protagonistas tampoco es que se lleven especialmente bién.

    ¡Ahh por cierto! Si te apetece puedes proponer tus entradas en el juego de mi blog. Sólo queda hasta esta noche a las 12 de la noche:
    http://palabradesedano.blogspot.com.es/2012/11/propuestas-la-mejor-entrada-de.html

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ahora que lo mencionas, algo recuerdo de aquella película, incluso se corrió el rumor de que clark gable no era todo el galán que el film exigía ya que lo tildaban de homosexual.
      al menos en favor de "lo que el viento se llevó" puedo decir que nadie quedará decepcionado si es que se deciden a leer la obra.
      un abrazo, amigo.

      Eliminar
  2. Qué divertido post!!! No sabía que todas estas estrellas tenían algún secretito!!! jajaja No se llevaban bien y tenían q besarse POR DIOS! Felizmente cerraban los ojos!!!

    jajaja

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, todos cerramos los ojos en esas circunstancias, jajajajajaja.
      recuerdo que en la época que se filmó "el tourist", la prensa pagada del espectáculo al servicio de hollywood, decía que vanessa paradis, la entonces esposa de johnny depp, estaba muuuuuy celosa de que ellos tuvieran que filmar juntos y que la jolie sólo buscaba la oportunidad de saltarle encima.
      la realidad, como vemos, fue muy diferente.
      besos.

      Eliminar
  3. Es lo mismo cuando eramos niños y los profesores nos mandaban hacer un trabajo con un compañiero odiado jeje

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, felizmente jamás tuve ese problema en clase. no hacíamos trabajos grupales.
      también un beso para ti.

      Eliminar
  4. desde luego hay que ser extremista, con lo fácil que es llevarse bien o por lo menos tener una relación cordial con los compañeros de trabajo, y más en estos casos que el rodaje sólo dura un tiempo y después, si te he visto no me acuerdo..

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el divismo y los egos desmedidos de las superestrellas impiden muchas veces que la fiesta termine en paz. personas muy complicadas en la actuación siempre existirán y sólo apelando a su inteligencia y comprensión, lograrán superar el impasse.
      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?