6 dic 2012

pasado por encima by a train

el lunes, the new york post sacó esta portada donde el sr. ki suk han (58 años) está a punto de ser atropellado (de hecho murió) por el tren, luego de ser arrojado allí por otro hombre luego de un altercado.
naeem davis, de 30 años, un hombre sin hogar, ha sido formalmente acusado y detenido por haber (supuestamente) arrojado a las vías del tren a ki suk han.


portada del lunes del the new york post

el fotógrafo r. abassi umar que tomó esta instantánea para el the new york post salió a defenderse de la apabullante crítica mediática por al parecer no haber ayudado al hombre a punto de ser atropellado por el tren por preocuparse de hacer la toma.

"si este hecho sucedía de nuevo con las mismas circunstancias. si tuviera o no una cámara, y yo hubiese corrido hacia él, no hay manera de que pudiese haber rescatado al señor ki suk han", dijo abassi en una entrevista con la cadena nbc.

"lo que realmente me sorprende es la gente que estaba quizás a 100 o 150 pies del sr. han  y que no fueron en su ayuda."

abassi un fotógrafo que trabaja como freelance reconoce que vendió la foto al diario pero que usó el flash de la cámara al momento de hacer la toma para alertar al conductor del tren sobre la emergencia.

él agregó que los que condenan su accionar están siendo simplemente injustos. 

"no puedo dejar que los críticos me molesten. Ellos no estaban allí. Ellos no tienen idea de cuan rápido pasó todo"  le dijo al post.

según abassi, transcurrieron 22 segundos entre ver al sr. han tratando de salir de la vía y de que el tren lo pasara por encima. tiempo en el que no podía ayudarlo por encontrarse algo lejos.

el incidente ocurrió en una estación cerca de times square.

10 comentarios:

  1. Que fuerte, hay gente definitivamente loca y gilipollas, en vez de ir en su ayuda va y se pone hacer una fotografía. Estas cosas me ponen de enferma.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que ser muy maldito para arrojar a alguien (que no conoce ni le ha hecho daño) hacia una muerte segura. en cuanto al fotógrafo, él debió tal vez de gritarle a la gente que estaba más cerca para que reaccionen y traten de ayudar a ese pobre hombre.
      no hay peor intento que el que no se hace.
      un beso.

      Eliminar
  2. Qué terrible!!! Qué fuerte en verdad. Yo hubiera corrido a ayudarlo pero sé que igual hubiera sido difícil, estaba en una posición muy complicada y el tren ya llegaba... qué terrible, repito...

    Beso pirata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la foto engaña un poco porque parece que el fotógrafo está muy cerca del hombre, pero él debe tener una cámara profesional con una potente lente que le permite tener un mayor acercamiento.
      hay personas que en una situación límite, no saben cómo reaccionar.
      un beso pirata también para ti.

      Eliminar
  3. Seguro que esa persona llevaba ya en la vía un buen rato, tiempo que pudría haber empleado en ayudarla y no en encender, cargar y tomar la fotografía con su cámara. Indignante.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, ése también es otro válido punto de vista. él dice que había gente cerca, lo malo es que no sale en la toma.
      amigo, también un abrazo para ti.

      Eliminar
  4. este tipo se merecería ser juzgado y condenado por no haber por lo menos intentado prestar ayuda. Y tan despreciable como el fotógrafo me parecen quienes le han comprado la fotografía y la han publicado

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estas son cosas que el sistema capitalista permite. la ética profesional y la moral personal colisionan muchas veces con el mercado que nunca termina por regularse.
      besos.

      Eliminar
  5. No soy quien para juzgar pero viendo la distancia que hay entre el fotógrafo y el señor si pudo haberlo auxiliado pero como digo no soy quien para juzgar y sólo él sabe lo que realmente ocurrió.


    Saludos DRACO, besos a Carina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, está en su conciencia que lo acompañará por el resto de su vida.
      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?