30 abr. 2012

29 abr. 2012

27 abr. 2012

dona un riñón a su boss y ésta la despide.

 debbie stevens y su jefa, jackie brucia

debbie stevens de 47 años, madre divorciada con dos hijos,

25 abr. 2012

bad girls from literature. second part. sonia de "crimen y castigo" y katiusha de "resurreción".

he decidido presentar en este post, dos obras literarias que, aunque tienen elementos que la asemejan (hay un crimen, una resurreción de tipo moral por parte del protagonista principal, una prostituta con la cual se llega a tener simpatía y la reclusión a siberia de la persona que cometió el asesinato), no se puede hablar de plagio ya que los argumentos son diferentes.
aunque lo que si hay y no se puede negar es que tolstoi tal vez escribió su obra "resurreción" inspirándose en "crimen y castigo" de dostoievsky.
de seguro que ya debe haber por allí alguna monografía sobre estas similitudes, escrita por algún estudioso.

24 abr. 2012

bad girls from literature. first part. naná de émile zola.

he seleccionado una pequeña cantidad de obras literarias donde el personaje de la prostituta ha sido de mayor recordación por parte de los lectores, quiénes, a pesar de haber pasado mucho tiempo de haber terminado de leer el libro, casi siempre terminan evocándola por algún motivo cuando alguien menciona el título de la novela.
el tema me lo inspiró el leer la biografía de la famosísima actriz de teatro francesa de finales del siglo xix y principios del xx, sarah berharndt, quien tuvo una madre que llegó a ser prostituta de lujo y que al lograr tener su propio salón para el meretricio, llegó a poner a trabajar en él a sus tres propias hijas -de padres desconocidos-, incluyendo, por poco tiempo a la misma sarah que lo llegó a dejar cuando su carrera como actriz despegó.
lo curioso, es que la propia sarah bernhardt llegaría a interpretar en el futuro, a marie duplessis, la prostituta de la dama de las camelias, escrita por alexandre dumas jr.

12 abr. 2012

blasphemies

"desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de jesucristo" (cita en una carta del papa león X al cardenal pietro bembo según pico della mirandola)


"disfrutemos del papado, puesto que dios nos lo ha dado" (papa león x)