19 feb 2013

the soul

filosofando
la única función del alma en la naturaleza, es la de ocupar un cuerpo para salir de su estado metafísico. no hay más.
algunos se preguntan dónde se establece el alma en el cuerpo. ¿en el cerebro? ¿en el corazón? estoy seguro que el alma se irradia en todo el cuerpo que ocupa.
cuando el cuerpo degenera de tal manera que es imposible que la vida se mantenga o entra fuertemente en colisión con algo sólido de tal forma que el equilibrio entre alma y materia sea imposible, entonces surge la muerte y el alma parte.
¿hacia dónde?
hacia la nada, para después volver.
porque la nada es el mejor lugar de dónde uno puede provenir y también el mejor lugar para largarse de este mundo, para luego, como ya lo dije, regresar.
es el eterno retorno infinito del alma.
por eso es que algunas personas sienten que algunas situaciones, algunos amores o algunas respuestas rápidas que dan, nacidas del instinto, ya lo vivieron anteriormente. los franceses dirían que es como un déjà vu.
¿alguien quiere ver su propia alma?
mírense a los ojos por medio de un espejo, pero no por mucho tiempo ni repetidas veces porque pueden enfermar y morir. (en el mito griego, narciso enfermó y perdió el equilibrio cayendo al río después de recibir en grandes cantidades la propia energía de su alma a través de su propio reflejo.)
¿quieren ver el alma de los demás?
sólo miren sus ojos.
el alma es inmortal.
somos inmortales.

15 comentarios:

  1. Hace tiempo leí un libro que me pareció muy interesante en su planteamiento. La historia luego no está perfectamente rematada, pero se deja leer muy bien.

    El libro va de que un inventor desarrolla un aparato que puede detectar el alma. A partir de él, se acaba descubriendo en qué momento entra en un feto, y más adelante desarrollan un instrumento de seguimiento para ver qué hace el alma al abandonar el cuerpo. La historia como digo se deja leer y el libro está salpimentado de interesantes reflexiones.

    Vaya, ahora no recuerdo cómo se llamaba, lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja quería saber cómo se llamabaaaaaaaaa!

      Eliminar
    2. natsnoc, no me sorprende que un libro que tuviera al alma como tema central, no haya tenido un buen remate.
      es que con el alma se pueden tener muchas suposiciones pero ninguna certeza.
      también comparto el interés de marité por saber el título del libro.
      saludos

      Eliminar
    3. Nada, que no lo encuentro. Será posible...

      El libro tenía cosas curiosas como por ejemplo el aborto. Una vez que se supo que el alma entraba en la semana X, no hubo discusión y se consideró al aborto asesinato a partir de esa semana, y legal antes de eso. Sin embargo la gente siguió dividida porque unos consideraban el feto sagrado como receptáculo futuro del alma, y otros todo lo contrario. Vamos, lo de siempre.

      Eliminar
    4. creo que desde que existe la materia en un embarazo el alma ya está, pero esto no es obstáculo para un aborto en casos particularmente necesarios donde está en riesgo la vida de la madre o donde el futuro bebé no tenga cómo sostener la vida (me refiero a esos casos de bebés anencefálicos y otros)
      saludos.

      Eliminar
  2. Qué excelente, me encantó. Es tan profundo y en verdad también lo creo, el alma es inmortal y venimos de otra historia para hacer de esta "vida" parte de ella. Seguiremos después con otra, y otra... qué hermoso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, así hasta el ad infinitum. gracias marité, un beso.

      Eliminar
  3. El alma es y seguirá siendo informal. Estás echo un gran filósifo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡inmortal!, javi signum, ¡inmortal!
      informales son los vendedores ambulantes y algunos taxistas que conozco, jajajajajaja.
      un abrazo.

      Eliminar
  4. precioso fragmento, realmente bonito, lo he disfrutado mucho. Sobre el alma y eso, incluso en caso de existir creo que no supondría la inmortalidad para cada uno de nosotros, pues al perder el cuerpo y los recuerdos no conservaríamos nuestra individualidad

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando el alma vuelve a reencarnarse luego de haber vivido una vida anterior, pierde todos sus recuerdos, aunque algunas sensaciones quedan como reminiscencias del pasado que nos servirán para dar respuestas a las diversas complejidades que se nos presentarán en nuestra vida futura.
      un beso.

      Eliminar
  5. Creo que todo en el universo es energía, fuerzas de atracción-rechazo, el alma también forma parte de esa energía universal y es, por lo tanto, indestructible.
    Buena reflexión, Draco.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el alma es indestructible pero de una compleja clase de energía porque está viva y tiene consciencia de sí misma y de lo que pasa a su alrededor.
      un abrazo.

      Eliminar
  6. La materia muere, la energía es inmortal. ¿A dónde va? habrá que esperar a la muerte, a ver si tiene respuesta.

    ¿El Dejá Vú? Científicamente es una parada cerebral por décimas de segundo, teniendo por misión la visión receptiva de almacenar los datos que después y nuevamente nos muestra el cerebro ya activo.

    Pero como yo también quiero ser inmortal, seguiré soñando con que mi energía o alma se extiende y permanece en el universo negro.


    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen que el universo se expandirá hasta cierto límite para después retraerse y volver a ser nada.
      hace mucho tiempo leí que encontraron restos de materia que eran más antiguos que el propio universo.
      quizá sean restos de antiguos universos.
      eso quiere decir que así se contraiga y desaparezca este universo, habrá otro que nacerá donde se vuelva a albergar la vida.
      allí estaremos nosotros otra vez dando la lata como siempre.
      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?