26 feb 2013

to go vs don't to go

filosofando.
recuerdo haber escuchado alguna vez la historia que uno de los hermanos de mi madre dijo que no la visitaba porque al sufrir ella de alzheimer, no la quería ver así y que deseaba recordarla bien, como era ella en sus buenos tiempos. por eso, él nunca llegó a casa a visitarla a pesar de ser su única hermana. él sólo se apareció tanto en el velorio como en el entierro una vez que ella murió.

en estos momentos está sucediendo una cosa muy parecida con la familia de una de mis hermanas. hay tantos problemas (económicos, de salud, e incluso con un divorcio en progreso de uno de los hijos) en esa casa, que muchos familiares han decidido no ir de visita, como si no quisieran que se les pegue la mala suerte, por un asunto de no querer sentirse incómodos, se les malogre el aura o tal vez por algo relacionado con el feng shui.

a este pirata todo eso le llega. la situación de una familia es como el vaivén de las olas y así como se puede estar abajo, se va a llegar a estar arriba en cualquier momento.

pienso que uno debe tener empatía con las personas, más aún cuando son familiares tan cercanos y apoyar siquiera con nuestra presencia; que ellos nada nos piden y que no todo lo malo es para siempre.

nada es para siempre.

18 comentarios:

  1. Cuando más mal se pasa, más se agradecen las muestras de apoyo. Aunque a veces uno no se da cuenta hasta bastante después.

    ResponderEliminar
  2. La historia de las familias contienen sorpresas que a veces es mejor no saber. A veces hay una causa...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este caso, una de las causas del porqué las cosas van tan mal hoy es porque no se tomaron las decisiones que se requerían cuando se estaba muy bien en las épocas de las vacas gordas.
      esa es una de las lecciones (una, porque hay más) que he sacado en este caso.
      saludos.

      Eliminar
  3. Tienes razón Draco, estoy segura que si en ambas situaciones les hubiese toca la suerte con una fortuna, saldrían ratas hasta de las piedras, pero por desgracia eso siempre será así. La humanidad esta podrida.


    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso también es cierto. alguien se saca la lotería y todo el mundo se aparece con su proyecto bajo el brazo buscando financiamento para el negocio de sus vidas. eso en el mejor de los casos, porque se ha sabido de gente que hasta ha mandado matar al hermano que se sacó la loteria para heredarlo.
      un beso.

      Eliminar
  4. ...y sobre todo hay que pensar que cualquiera de nosotros en algún momento podemos pasar por esa situación y no nos gustaría que nos hagan eso.
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, uno nunca sabe la magnitud de las cosas buenas o malas que nos deparará el futuro para más adelante.
      un beso.

      Eliminar
  5. Tan cierto lo que dices... nada es para siempre pero la familia lo es. Aún cuando ya no están en esta tierra viven en nuestros corazones. Y además, es mejor una mano amiga y conocida diciéndote "todo estará bien" aunque en el fondo no lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el apoyo es fundamental en estos casos donde todo parece derrumbarse a nuestro alrededor. reconforta al que lo recibe.
      un beso

      Eliminar
  6. Draco, en los momentos difíciles es cuando se ve quienes son los amigos verdaderos. Yo puedo decir que te considero uno de los pocos amigos de verdad que yo tengo, pues estas siempre ahí en los malos momentos y, por supuesto , también en los buenos. Ánimo amigo, que todo aquello que tenga solución se va a resolver pronto y bien. Y de las cosas que no se pueden solucionar es mejor aceptarlas y reconocer que no se puede hacer nada. Recibe un abrazo muy grande. Biquiños !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carina por tus palabras llenas de afecto y de apoyo.
      un abrazo muy grande también para ti.
      besos.

      Eliminar
    2. No tienes por qué darme las gracias, sabes que es lo que pienso y no iba a dejarte de lado cuando sé que te hace falta algo que yo pueda darte. Somos amigos de verdad ¿no?

      Eliminar
    3. eso sí, ¡amigos de verdad!(emoticones de fiesta y carita feliz)

      besos.

      Eliminar
  7. Por lo que se lee Pirata ya sabes que hacer y te aplaudo por ello.

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?