16 abr 2013

15/4/1983-15/4/2013 flashdance: 30th anniversary

fuente: the huffington post




protagonizada por jennifer beals como alex owens, flashdance cuenta la historia de una joven con sueños de ser una gran bailarina. la película fue un gran éxito de taquilla y ganó el premio de la academia a la mejor canción original por flashdance ... what a feeling". la película también fue nominada al oscar a la mejor fotografía y mejor montaje.


jennifer beals

en los 30 años transcurridos desde el estreno de flashdance, beals ha llevado una exitosa carrera como actriz. ella participó en la exitosa serie de showtime the l word, y recientemente apareció en la serie de fox, the doctor mob.

michael nouri, la coestrella de beals en flashdance también ha aparecido en varias series de televisión desde el lanzamiento de la película.

michael nouri y jennifer beals

nouri ha hecho apariciones en ncis, all my childrendamages y army wives.

otra estrella de flashdance,  kyle heffner, siguió un camino similar, tomando papeles en una gran variedad de programas de televisión, incluyendo ¡carly!, shameless, days of our lives y desperate housewives.

jennifer beals y kyle heffner

flashdance es una de las más exitosas películas de baile, ganando en total $ 92,9 millones durante su carrera de taquilla.

4 comentarios:

  1. La vi, me gustan las peli musicales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquella fue una muy buena época de películas musicales con fiebre de sábado por la noche, grease, dirty dancing, entre otras.
      saludos.

      Eliminar
  2. La vi hace mucho tiempo!
    Quiero volver a verla para recordar!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están actualizando muchas películas antiguas para ser vistas en DVD. Ojalá tengas suerte y puedas conseguirte una copia.
      con flashdance se pasa un buen momento.
      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?