30 abr 2013

barack obama reloaded

siempre es bueno que un gobernante tenga un buen sentido del humor y se ría hasta de sí mismo.




barack obama versión comediante. el presidente de estados unidos no sólo se burló de sus adversarios, sino también de sí mismo, en la tradicional cena anual de la asociación de corresponsales ante la casa blanca.

sus consejeros estaban “un poco preocupados por la entrada al ritmo de rap” y sugirieron que el inicio de su discurso con bromas sobre él mismo podrían hacerlo “bajar un escalón”. pero el presidente respondió: “después de cuatro años y medio, ¿cuántos escalones quedan?”.


así que de todas maneras la opinión del mandatario estadounidense se impuso y subió al podio este sábado mientras en el audio se escuchaba la canción all I do is win ('todo lo que hago es ganar') de dj khaled, y se dirigió a la audiencia:

1.- “rush limbaugh (el comentarista político conservador) advirtió sobre esto: es el segundo periodo, 'baby'”.

en la audiencia se encontraban los actores bradley cooper, scarlett johansson, kevin spacey, claire danes y el cantante surcoreano psy, entre otros.

en el cierre de su discurso, el mandatario introdujo un video en el que el director steven spielberg hizo una parodia sobre su supuesto nuevo proyecto: la película obama, protagonizada por daniel day-lewis.



en la filmación, es el propio obama quien hace el papel del actor británico hablando como si fuera el presidente. pero ese no fue el único momento en el que obama se prestó para el humor.

 aquí algunos de los principales chistes del presidente estadounidense:

2.- “me miro en el espejo y tengo que admitir: no soy el fornido joven musulmán socialista que solía ser”, dijo en referencia a quienes en su momento lo tildaron de musulmán y socialista.

3.-  tampoco obvió sus "errores de novato", uno de ellos fue un comentario sobre la procuradora general de california, kamala harris. en un evento en el comité nacional demócrata de ese estado, obama dijo sobre harris que esta era "la procurador más guapa".

kamala harris

"como podrán imaginarse, me metí en problemas cuando llegué a casa", comentó obama. "¿quién se habría imaginado que el secretario eric holder fuera tan sensible?".


 3.- luego señaló que para mejorar su imagen había “tomado prestado un truco de michelle”. una pantalla gigante, entonces, mostró varias fotografías en las que llevaba un flequillo como el de su esposa.



4.- “admiro el compromiso de cnn de cubrir todos los lados de la noticia, por si acaso resulta que uno de ellos es preciso”. obama hacía referencia a un fallo de la cadena al informar erróneamente sobre el arresto de un sospechoso tras las explosiones en el maratón de boston.

5.- “mi ofensiva de seducción me ha ayudado a aprender algunas cosas interesantes acerca de lo que está pasando en el congreso. resulta que es... absolutamente nada”.

6.- “también estoy trabajando duro en los planes para la biblioteca obama y algunos han sugerido que la pongamos en el lugar donde nací, pero... prefiero mantenerla en estados unidos”, en alusión a los críticos que aseguran que el presidente no nació en territorio estadounidense.

7- "ustedes saben que (el magnate de los casinos) sheldon adelson gastó us$ 100 millones de su propio dinero el año pasado en anuncios negativos. realmente te tengo que disgustar para gastar esa cantidad de dinero... a sheldon le hubiera ido mejor si me ofrecía us$ 100 millones para abandonar la carrera. probablemente no lo hubiera aceptado, pero lo habría considerado. michelle lo hubiera hecho. ¿creen que estoy bromeando?”.

8.- también habló de su anotación de basquetbol durante la jornada de los huevos de pascua en la casa blanca y del altercado por el viaje de los artistas jay-z y beyoncé a cuba.
“tal vez he perdido un escalón, pero hay cosas que están fuera de mi control”, dijo. “por ejemplo, toda esta controversia sobre jay-z y cuba. es increíble. yo tengo 99 problemas y ahora jay-Z es uno de ellos”.

9.- directivos del canal history channel, cuya representación de satanás en la miniserie televisiva la biblia causó que algunos espectadores vieran familiaridad con el presidente, no estuvieron entre los asistentes probablemente debido al incidente, dijo obama.



“por supuesto que eso no evitó que fox news apareciera, ellos de hecho pensaron que la comparación no era justa para satanás”, se mofó

8 comentarios:

  1. Reírse de uno mismo es mejor a que otros lo hagan asi no duele tanto.



    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hecho de burlarse de los argumentos republicanos ha originado que estos se queden sin piso. ahora van a tener que buscar otros para atacar al presidente.
      besos.

      Eliminar
  2. Me encanta Obama ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se le puede escatimar el carisma que posee. si su equipo de colaboradores pensaba que esta presentación le iba a restar puntos, creo que el resultado final ha sido todo lo contrario.
      un beso.

      Eliminar
  3. Aunque muchos digan lo contrario, yo sí quiero a Obama, me parece super!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, obama tiene muchos detractores, pero hay muchas personas que han caído bajo el influjo de su carisma. es una lástima para él que esto no se de entre los republicanos.
      un beso.

      Eliminar
  4. Es bueno reirse de uno mismo, asì se destapan muchos complejos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?