13 abr 2013

una bizarre cédula de votación venezolana.

la clonación del sr. maduro.




los venezolanos irán a las urnas este domingo 14 de abril para elegir al nuevo presidente que los gobernará durante seis años y se encontrarán con una cédula de votación donde el candidato oficialista, don nicolás maduro aparece en ¡14! de los 20 cuadros en el total de candidatos. esto es posible porque dicho candidato es apoyado por estas (14) organizaciones políticas cuyo logo se ve en el encabezado de cada cuadro.

¿no sería más práctico colocar la foto de los siete candidatos y que el pueblo elija sin ver tantas veces los bigotes, ¡ejem!, digo, la cara del sr. maduro?

¿quieren marear o atarantar a la gente mostrándole tantas veces la foto del candidato oficialista como diciéndoles a los electores: "miren cuantos me apoyan"?

uno podría entender que aparezca el logo de todas las agrupaciones políticas en el encabezado de los cuadros, si es que absolutamente todos los venezolanos estuvieran empadronados  en dichas agrupaciones. ¿qué pasa con aquellos venezolanos que no pertenecen a ninguna agrupación y que sólo quieren elegir presidente para que dirija los destinos del país?

parece que han olvidado que están eligiendo al presidente de un país y no al presidente de una organización política. ¿o es que al mismo tiempo que se elige presidente se elige también al partido de gobierno? ¿es que se cuentan también -por separado- los votos de cada agrupación política que llevó a la victoria al candidato y que el que tenga mayoría es oficialmente el partido gobernante?

pero se dice que el sr. maduro es el candidato oficialista. entonces, ¿a qué viene tanta repetición del rostro del sr. maduro?

 ¿no hubiera sido mejor que previamente hicieran una coalición política y presentaran en conjunto un logo especial que los identifique?

¡qué raro es todo esto!

por otra parte, el director nacional de inteligencia de estados unidos, james clapper, vaticinó en una audiencia en el congreso el triunfo de don nicolás maduro:

- "con una cómoda ventaja en las encuestas, se espera que gane maduro y probablemente continuará en la tradición de chávez".


si al final han quedado un tanto mareados, debo decirles que este pirata ha quedado igual de confundido.

8 comentarios:

  1. Qué locura de verdad... ojala Dios ayude a venezuela. Lo mejor para ellos este domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sea quien sea el elegido, que tome las mejores decisiones para que venezuela salga adelante.
      un beso.

      Eliminar
  2. Un pajarito - convertido en el espiritu de San Hugo Chavez- le dijo que siguiera esa estrategia y que con la ayuda de Dios y Maradona obtendrían el triunfo.

    ¡Pobres venezolanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si gana el sr maduro va a tener que hilar muy fino porque como las cosas vayan mal ni san chávez lo podrá salvar y podría dejar el gobierno mucho antes de los seis años establecidos.
      un beso.

      Eliminar
  3. Creo que pretenden tomar a la gente por tontos.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que no sea así, pero ésa cédula de votación lo que implícitamente está diciendo es que: "no importa cómo vote la gente, al final, maduro siempre ganará. sí, o sí"
      un beso.

      Eliminar
  4. a ver quien gana, parece que Maduro tiene todas las papeletas..

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque los diarios han publicado una atropellada de capriles que está reduciendo el margen de distancia en cuanto a votos con maduro; aunque el tiempo parece muy reducido como para que gane. ¡cómo será! habrá que esperar.
      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?