19 may 2013

if piensa en volar, haga revisar la caja de transmisión ¡del avión!

la verdad es que no sabía qué colocar en este post, pero lo único cierto es que de todas maneras iba a ser de terror.

tenía -por ejemplo-, la del fantasma en el norte de bogotá en colombia, que fue captada por varias cámaras de seguridad:


pero le di la prioridad (al menos en el título de este post) a la siguiente noticia:

existen más de 1,150 motores del ge90-115b en servicio y la caja de transmisión ha sido una parte confiable por más de 15 años, según general electric.
la caja de transmisión transmite (valga la redundancia) la potencia del motor para operar las bombas de combustible y otras funciones vitales. según general electric. si la caja de transmisión falla, esto causa que el motor simplemente se apague.
como ya ha sucedido en al menos dos vuelos, en febrero y el nueve de mayo de este año. uno de los incidentes fue en un avión de air china. el otro no pudo ser inmediatamente identificado.

y es que resulta que estos aviones han estado volando (junto con otros que han estado dando servicio) con cajas de transmisión falladas, producidas (118 en total), entre septiembre del 2012 y marzo del 2013, en parte, por la compañía italiana avio spa (26 aviones en servicio 777-300er y otros 44 en producción), según dijo general electric.

el problema parece ser una anomalía en el material que causó que se separaran los engranajes, aunque la causa específica aún no se conoce, dijo general electric.

por todo lo anterior, las compañías general electric y boeing, alertaron a las aerolíneas sobre un potencial problema con los motores de los aviones 777 diseñados para largas distancias, pidiéndoles que revisen o reemplacen las cajas de transmisión producidas en un período de seis meses (septiembre del 2012 y marzo del 2013), asegurándose que al menos un engranaje en el avión haya tenido una inspección o un cambio realizado antes de septiembre.
general electric está enviando partes de reemplazo a las aerolíneas.


¿cuál de las dos le dio más miedo?

supongo que si usted no va a viajar en estos momentos por avión, dirá que la de la señora fantasmal.

8 comentarios:

  1. Me dio mas miedo la del avión, solo pensar que desplome me duele la panza.


    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de un tiempo a esta parte, las grandes empresas están teniendo problemas con partes específicas de los artefactos que fabrican. todavía recuerdo lo de toyota y su sistema de frenado que obligó a retirar del mercado todos los coches defectuosos.
      un beso.

      Eliminar
  2. miedo¿¿??´
    para miedo tener una televisión en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡también! y es que con un televisor es uno mismo quien se hace un lavado de cerebro.
      saludos.

      Eliminar
  3. jeje la de los aviones, obviamente, que un fantasma a lo mejor no mata, pero un avión defectuoso con toda probabilidad

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debería investigarse si tal falla ha sido debida por abaratar costos en el material que se ha usado en la fabricación de dichas cajas de transmisión.
      besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. estoy seguro que todo depende sobre dónde está uno.
      si una persona está en un avión donde está consciente que la caja de transmisión puede fallar en cualquier momento, va a estar aterrada durante todo el viaje.
      igual, si va caminando cayendo la tarde o en plena noche por una acera donde ve que hay una persona caminando en sentido contrario a uno acercándose y luega ésta desaparece ante sus ojos, el terror también se apoderará de él.
      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?