25 may 2013

john f. kennedy estaba fascinado with los nazis

mientras que dos antiguas esclavas sexuales coreanas exigen la renuncia del alcalde de osaka en japón, toru hashimoto, por decir a los reporteros que "en las circunstancias en las cuales las balas están volando como lluvia y viento, los soldados están corriendo el riesgo de perder sus vidas. si usted quiere tener un descanso en tal situación, un sistema como las 'mujeres de confort' -un término acuñado para las mujeres de los países ocupados por el japón que fueron utilizadas como esclavas sexuales por los soldados del ejército imperial- es necesario. cualquiera puede comprender esto." a pesar de que luego ha querido bajar el tono de sus declaraciones;  ha salido publicado un libro sobre el ex-presidente estadounidense john f kennedy dando a conocer su admiración por los nazis.

por lo visto, la segunda guerra mundial todavía tiene plena vigencia.

john f kennedy

un joven john f kennedy admiró abiertamente a la alemania nazi, cuando recorrió el país, según un nuevo libro que marca el 50 aniversario de su histórica visita a berlín occidental, en plena guerra fría, en 1963.

john f kennedy. berlín, junio de 1963. foto jochen flor.


él, que ganó el corazón de la ciudad cuando declaró "ich bin ein berliner", registró sus puntos de vista en los diarios y cartas que escribió en sus tres visitas a alemania en 1937, 1939 y 1945.

el libro, john f kennedy among the germans, sugiere que a finales de 1930 kennedy, que entonces era un estudiante de unos veinte años, aceptó las teorías raciales nazi y aprobó al gobierno fascista.

después de una visita al rin, en 1937, kennedy escribió: “very beautiful, because there are many castles along the route. the towns are all charming which shows that the nordic races appear to be definitely superior to their latin counterparts. the germans are really too good – that’s why people conspire against them – they do it to protect themselves.” ("muy hermoso, porque hay muchos castillos a lo largo de la ruta, las ciudades son todas encantadoras lo que demuestra que la raza nórdica parece ser definitivamente superior a su contraparte latina. los alemanes son realmente muy buenos -ése es el porqué la gente conspira contra ellos- ellos lo hacen para protegerse a sí mismos.")

una quincena antes, kennedy, quien estaba viajando con su amigo lem billings, escribió en su diario: "i have come to the conclusion that fascism is right for germany and italy. what are the evils of fascism compared to communism?" ("he llegado a la conclusión que el fascismo es correcto para alemania e Italia. ¿cuáles son los males del fascismo comparado al comunismo?") billings más tarde recordó que kennedy estaba "completamente consumido por su interés por el movimiento de hitler" durante su vuelta.

los escritos de kennedy no revelan si él estaba influenciado por su padre antisemita y pro-nazi joseph, quien fue embajador de los estados unidos en londres a finales de 1930 y considerado por los nazis como "el mejor amigo de alemania en londres".


el presidente roosevelt despidió a kennedy padre como embajador en londres, en 1940, luego que comentara durante la batalla de bretaña que la "democracy is finished in england" ("la democracia ha terminado en inglaterra") y buscó negociar con hitler para prevenir que américa entre a la segunda guerra mundial.

john f. kennedy con su uniforme de oficial naval

pero incluso después de la derrota de alemania en 1945, cuando el holocausto era de conocimiento común, john f kennedy parece haber retenido una extraordinaria fascinación por hitler. por entonces, él era un oficial naval que acompañó al secretario de la marina de los estados unidos, james forrestal en una gira por alemania aquel agosto.

después de visitar la residencia bávara berghof de hitler, dañada por las bombas y su refugio en la montaña, nido del águila, kennedy anotó en su diario: "anyone who has visited these places can imagine how in a few years, hitler will emerge from the hate that now surrounds him and come to be regarded as one of the most significant figures ever to have lived." ("cualquiera quien haya visitado estos lugares puede imaginar cómo en unos pocos años, hitler emergerá desde el odio que ahora le rodea y llegará a ser considerado como una de las más significativas figuras que jamás haya vivido." él agrega: "there was something mysterious about the way he lived and died which will outlive him and continue to flourish. he was made of the stuff of legends. ("había algo misterioso en la forma en que vivió y murió, que le sobrevivirá y seguirá floreciendo. él estaba hecho de la materia de leyendas."

oliver ulbrich, el editor de los extractos del diario, dijo que no creía que kennedy admirara a hitler, sino que más bien estaba fascinado por él. “kennedy was trying to understand the fascination that was still surrounding hitler,” (kennedy estaba tratando de comprender la fascinación que estaba aún rodeando a hitler), dijo.

pero por 1945, kennedy estaba claramente desilusionado por los derrotados alemanes y su aceptación total de autoridad. "it shows just how easy it would be to seize power in germany," ("justo ello demuestra cuan fácil sería tomar el poder en alemania"), escribió después de una visita de 1945 a un astillero de submarinos.

fuente: the independent.

5 comentarios:

  1. no conocía estas opiniones de JFK, y suenan francamente mal. ¡Cómo se nota que no fue su tierra la que recorrieron a sangre y fuego, ni su gente la que masacraron!

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hablando de cadáveres en los armarios, me pregunto que dirían de tales ambigüedades los miles de estadounidenses que dejaron sus vidas en combate contra los nazis. Demostrado una vez más que las guerras las declaran los ricos y poderosos, desde el cinismo más absoluto, y las combaten los pobres

      Eliminar
    2. lo cierto es que en esa época, las élites derechistas de muchos países eran casi fanáticamente fascistas -hasta los miembros de la realeza británica estaban coludidos con los nazis, tanto así, que incluso actualmente el díscolo príncipe Harry, se fue disfrazado como nazi con esvástica en el antebrazo y todo, a una fiesta de su entorno social- y no sólo hacían muy buenos negocios con ellos, sino que hasta profesaron sus ideas hasta el final. John f Kennedy era uno de ellos y no podía ser la excepción.
      besos.

      Eliminar
  2. Pues no tenía ni la más mínima idea de esto. Qué tal punto de vista de este hombre!!! Increíble... algo escondía, de eso estaba segura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. john f kennedy admiraba a hitler, mientras su hermano mayor joe murió en acción durante la segunda guerra mundial luchando contra los nazis.
      curioso.
      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?