12 jun 2013

heroes!

leyendo los diarios me encontré a tres héroes entre los muchos anónimos que deben haber.

1.- a edward snowden la prensa internacional le inquirió sobre qué pasaría con él, después de revelar el ciberespionaje a nivel mundial del gobierno estadounidense y su respuesta fue: "nada bueno". él en estos momentos está no habido mientras el gobierno de estados unidos prepara cargos contra él.

edward snowden

el gobierno estadounidense inició secretamente un ciberespionaje a escala mundial donde ningún sistema de comunicación será seguro para cualquier usuario. este ciberespionaje implica llamadas telefónicas, e-mails, cuentas en cualquier red social (preferentemente facebook), y otros.
tal ciberespionaje fue delatado por edward snowden (29 años) quien trabajó como ingeniero informático de la cia, desde ginebra, y después como consultor en varias empresas externas de defensa que colaboran con la agencia de seguridad nacional (nsa)
fueron cuatro años trabajando para la nsa como empleado de varias compañías adjudicatorias de contratos de defensa. la última de ellas booz allen hamilton, desde la que tuvo acceso a la información secreta.
las siguientes fueron sus declaraciones desde hong kong para el diario británico the guardian y el estadounidense the washington post donde se encuentra huído con muchos documentos secretos en su poder:

"tengo la intención de pedir asilo a cualquier país que crea en la libertad de expresión y se oponga a que la privacidad global sea la víctima."

"permitir que el gobierno estadounidense intimide a su pueblo con amenazas de represalias por revelar malas acciones es lo opuesto al interés público."

"no quiero vivir en una sociedad que hace estas cosas."

"no quiero vivir en un mundo donde todo lo que digo y hago queda registrado."

"la nsa construyó una infraestructura que le permite interceptar prácticamente todo... la mayor parte de las comunicaciones interpersonales son automáticamente registradas."

"si quisiera ver sus correos electrónicos o el teléfono de su mujer, solamente tendría que acceder a los datos interceptados. puedo ver sus correos, contraseñas, datos de conversación, informaciones de tarjetas de crédito."


2.- el príncipe harry, el mismo que una vez se vistió de nazi para una fiesta e hizo un escándalo sexual mientras desnudo jugueteaba con una de sus amiguitas -la girlfriend oficial estaba en otra parte- en un centro nocturno, entre otros desmanes. al menos esta vez se hizo una.

príncipe Harry


harry resultó ser un héroe para el soldado james wharton, a quien sus soldados hostigaban por ser homosexual.

-creo que voy a ser asesinado. -le dijo entonces.
-siempre estaré agradecido con harry y nunca voy a olvidar lo que pasó. hasta que él se acercó y se ocupó de alejarlos (a los agresores), todo iba camino a una paliza. -asegura wharton en un libro sobre sus años en el ejército británico. (out in the army)

el príncipe, quien entonces era comandante de tropa de los blues and royals, avisó a sus superiores de los ataques.

james y harry se convirtieron en grandes amigos tras permanecer varias semanas en un tanque, incluso intercambiaron información sobre la vida privada de ambos.


3.- no todo es mediocridad en hollywood. también hay dignas excepciones.

john malkovich

jim walpole, de 77 años y originario de ohio, sufrió un tropiezo y cayó sobre una pieza metálica de un andamio en toronto, canadá  y comenzó a sangrar profusamente. según la mujer de walpole, malkovich actuó rápidamente y le aplicó presión y un torniquete en el cuello a su marido hasta que llegaron los médicos.

-siempre estaré agradecido a malkovich por ayudarme, dijo wapole al diario torontés the star.

según un testigo, malkovich estaba fumando un cigarro cuando todo ocurrió y vio al actor operar mientras la víctima se debatía entre la vida y la muerte en un charco de sangre.

la esposa de la víctima temía que su marido falleciese desangrado por una herida en la carótida o la yugular.

finalmente walpole recibió 10 puntos de sutura en el cuello y ya se encuentra en su casa de ohio, estados unidos.

10 comentarios:

  1. Los héroes existen pero casi nadie repara en ellos porque estamos ocupados en ver lo malo de otros.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la humanidad tiene mucho de ese sesgo pesimista.
      besos.

      Eliminar
  2. Has nombrado 3, pero seguramente en el anonimato habrá miles.
    El ser humano tiene buenos sentimientos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿por qué el heroísmo es menos noticia que la corrupción y el asesinato?

    besos, me encantó el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque es muy altruista y también porque la corrupción está ligada al cotilleo político de cada país y a los políticos les encanta el enfoque de las cámaras aunque sea negativamente. en cuanto al asesinato esto es como un reality show para el común de la gente ya que el crimen siempre va unido a historias de carácter sentimental y/o delincuencial.
      besos.

      Eliminar
  4. Todos tenemos algo de héroes dentro. Todo sería tan lindo si lo sabemos explotar y dar a conocer. Sin esperar reconocimiento, como ellos, simplemente actuando.

    Un beso Draco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y muchas veces el momento para ser héroes llega de improviso y es ahí -más allá de cualquier idealización lisérgica que tengamos sobre nosotros mismos- donde nos daremos realmente cuenta de la madera de la que estamos hechos.
      un beso.

      Eliminar
  5. My first post on your blog and really it is just to say thanks for your Nice Post And Shairing
    You always pick such interesting i visit your blog regularly for updates!
    Loved your description of it.
    Thank you for picking this one.
    http://mp4mobilevidios.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?