17 jul 2013

50 100 millones of euros quemados en un horno.

¿será cierto o es sólo una estrategia para hacerle creer a la autoridades de que fue así? porque de ser verdad, será una lamentable pérdida cultural para la humanidad.
fuente: http://www.spiegel.de/kultur/gesellschaft/gemaelde-aus-rotterdamer-kunsthalle-in- bukarest-verbrannt-a-911350.HTML

las siguientes pinturas que fueron robadas en octubre del 2012 de la galería de arte de rotterdam y que juntas suman el valor de 50 100 millones de euros, podrían haber sido quemadas en un horno según declaró la madre de uno de los ladrones a la televisión rumana.

de acuerdo con el informe de la televisión, los autores fueron presa del pánico después de una primera incursión en la policía, por otra parte, no podían encontrar un comprador para los bienes robados.

en enero, la policía detuvo a tres hombres en rumaniaque dice, han estado involucrado en el robo. en marzo, los funcionarios apresaron a una mujer de 19 años que también es parte de la banda de ladrones.

los fiscales rumanos no confirmaron si la madre del presunto delincuente realmente tuvo por encargo las obras quemadas. sin embargo la investigación se había iniciado. la mujer debió tener en algún momento las pinturas enterradas en un cementerio quemándolas después. el 13 de agosto es el inicio del juicio de los presuntos ladrones: dos hombres que supuestamente cometieron el robo y cuatro cómplices - incluyendo la madre de uno de los presuntos ladrones.

a continuación, las obras robadas:

lucian freud: la mujer con los ojos cerrados (2002)



paul gauguin: femme devant une fenêtre ouverte, dite la fiance (1888)



henri matisse: la liseuse en blanc et jaune (1919)



meyer de haan: autoporträt (um 1889 bis 1891)

claude monet: charing cross bridge, london (1901)


claude monet: waterloo bridge, london (1901)


pablo picasso: tête d'arlequin (1971)

6 comentarios:

  1. Lo que es no saber, bueno, pensandolo bien, aunque supieran su valor tener esas obras los incrimina y en su desesperación quemarías fue su única solución. ¡Pobres tontos!



    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soñaron con obtener millones y lo único que consiguieron fue ganarse un buen lío. ¡ahora pues!
      un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. es que algunos hechos no deberían suceder jamás.
      un beso.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con La Malquerida ¡ a quién se le ocurre robar esas joyas!¿ Quién sería capaz de comprarlas? ¿Para qué? ¿Para tenerlas escondidas?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que ud se sorprendería mucho si supiera cuánta gente tiene obras robadas y de contrabando que admira en secreto en su residencia.
      saludos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?