9 jul 2013

first prosthetic leg made ​​of lego

una joven mantiene el buen humor y la creatividad en alta a pesar del infortunio.
christina stephen de 31 años de edad y natural de missouri, estados unidos, cuenta como fue que perdió la pierna en febrero de este año:

-"yo estaba cambiando los frenos de mi coche cuando se cayó de la gata hidráulica y aterrizó en el pie. rompió ocho huesos en el pie, arrancó un manojo de tendones y causó daño nervioso y vascular."

-"los cirujanos querían salvar el pie con una amputación parcial y varias cirugías, pero elegí tener una amputación porque sabía que un pie protésico sería más funcional."

ella en la actualidad está trabajando como terapista ocupacional ayudando a otros quienes han sufrido traumas similares para que puedan volver al trabajo.

-"pienso que al ser una amputada me hará ser una mejor terapista. puedo demostrar que sé lo que es tener una movilidad limitada y la gente a la que ayude serán como mis compañeros."

la difusión del video sobre cómo fabricó con mucho ingenio una prótesis enteramente de lego surgió de una sugerente broma de un colega de trabajo y desde entonces se ha convertido en una sensación en internet.


"sólo me tomó cerca de dos horas para hacer la pierna de lego, pero me filmé durante dos días."

"la gente en su mayoría parece pensar la pierna lego es impresionante y les encanta lo creativo que he estado con mi situación, después de haber tenido que perder mi pie en un accidente."

8 comentarios:

  1. Debe ser muy traumático sufrir una amputación y recuperarse habla de lo valiente que es y ademas hacer su prótesis es genial.

    Impresionante video, impresionante como toma su desgracia asi como si cualquier cosa.

    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ella ha demostrado que ningún infortunio, por duro que sea, la detiene. y que mucho menos le agria su gran positivismo y sentido del humor.
      besos.

      Eliminar
  2. Qué locura... pero inspira de verdad. Ante toda adversidad siempre es bueno ser positivo, y si eres creativo, mejor aún.
    Que genial esta chica... VALIENTE!
    Mis respetos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha sido toda una dura prueba para conocerse a sí misma del material que está hecha.
      un beso.

      Eliminar
  3. Una manera diferente de sobrellevar la desgracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sobre todo que su familia estará tranquila de que ella tiene todo para desarrollarse con normalidad.
      saludos.

      Eliminar
  4. Cada persona afronta las desgracias como mejor puede, por lo general yo tiendo a desconfiar los que se lo toman muy alegremente (no estoy diciendo que el de esta mujer sea el caso), ya que un exceso de optimismo denota un exacerbado uso de defensas masivas maníacas, que siempre son contraproducentes.
    Creo que hay que superar las desgracias de la vida, pero no hacer un show de ellas.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero cómo impedir que personas demasiadas optimistas como esta chica se comporten en la forma que lo hacen? creo que esta euforia lo genera el exhibicionismo que se puede mostrar gracias a internet. estoy seguro que si internet no existiera, esta chica ni siquiera pensaría lúdicamente en su pierna amputada.
      un fuerte abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?