26 jul 2013

las playmates de playboy. decade of 1950

ya se publicó "las playmates de playboy de la década del sesenta" y pueden verla en https://aquenofunciona.blogspot.pe/2018/01/las-playmates-de-playboy-decade-of-1960.html 

este post no es apto para menores de edad.






my blood runs cold
my memory has just been sold
my angel is the centerfold
angel is the centerfold






en diciembre de 1953, marilyn monroe apareció en el número inaugural de playboy, siendo por lo tanto la primera chica del mes de la revista. en la portada se reproducía una fotografía de la actriz con un vestido de escote pronunciado, que había suscitado críticas, pero el interior era aún más explosivo: como póster central se reproducía la fotografía sueños dorados, donde marilyn totalmente desnuda sobre una sábana de raso mostraba sus medidas 94-58-92. en realidad marilyn no había posado expresamente para la revista: la imagen era de 1949, cuando ella era una desconocida de cabello más largo y oscuro, y se había tomado para un calendario. pero hugh hefner compró los derechos justo a tiempo para explotar el creciente estrellato de la actriz. 


marilyn Monroe


margie harrison. (playmate de enero y junio de 1954) apareció en la segunda edición de playboy y fue la primera mujer en ser llamada playmate, ya que su antecesora, marilyn monroe no tuvo ese nombre.

margie harrison

modelo profesional de los 1950s. las fotos aparecidas en playboy fueron compradas por hugh hefner a john baumgarth calendar co. de melrose park, illinois (ee.uu.). también se pueden encontrar fotos de ella en la páginas de las revistas follies y gala, en el mismo periodo.


margaret scott (nombre real: marilyn ardith waltz) (playmate de febrero y abril de 1954. asimismo como de abril de 1955) waukesha, wisconsin, estados unidos, 5 de noviembre de 1931 - medford, oregon, estados unidos, 23 de diciembre del 2006.

margareth scott

encantadora, bien formada, reluciente e impactante rubia, waltz usó el alias de margaret scott para su primer trabajo pictórico en playboy; hugh hefner, su editor, no sabía que waltz había posado para la revista como margaret scott hasta 1996 cuando él estaba mirando fotografías de la publicación de 1996: the playmate book.
por otra parte, ella mantuvo la distinción de ser la primera de las dos mujeres en ser tres veces ´la chica de la página central de la revista playboy. marilyn también apareció en varias otras revistas para hombres de los años cincuenta.
incluso hoy, ella es considerada uno de los rostros más bellos de las playmates de aquella década y su página central como margaret scott es ahora un clásico. ella recibió más cartas de los fans que cualquiera de las playmates de 1954.
su estatura fue de 1.63m.
más allá del modelaje, waltz fue también una cantante y actriz de comercial de tv. su única película en la que actuó fue en la oscura love me madly de 1954. marilyn se casó con breck jordan el 16 de enero de 1958; la pareja tuvo dos niños y tres nietos. waltz fue dueña de una exitosa firma de bienes raíces en southern california. en 1993 ella se trasladó a oregon y trabajó en otra firma de bienes raíces en medford, oregon antes de retirarse finalmente en 1996. marilyn waltz murió a la edad de 75 años.


dolores del monte. (playmate de marzo de 1954) spokane, washington, estados unidos, 15 de marzo de 1932. segunda generación de familia italiana. heredó la belleza de su madre y la personalidad de su padre.

dolores del monte

desde pequeña sabía que ella estaba destinada a algo diferente, por su amor al canto, música, baile y entretenimiento para las personas. probablemente alentada por los talentosos hermanos de su padre, que tocaban instrumentos y cantaban. desde pequeña fue a ver películas de shirley temple, lo que probablemente la alentó a pertenecer al drama club y convertirse en una actriz.
su estatura es de 1.68m.
decide irse a hollywood a probar suerte, pero sus padres la hacen cambiar de opinión y se muda a california, manteniéndose en contacto con su tía que vivía en los ángeles.
rápidamente dolores se volvió modelo del fotógrafo bruno bernard. viendo que no es muy notoria su carrera de modelo, decide comenzar a posar desnuda. bernard vende las fotografías al baumgarth calendar company de melrose park, illinois. por seis meses ella comienza a vivir y modelar desnuda para zoe mozert, un famoso artista del calendario brown & bigblow.
al tiempo se casa con su compañero de secundaria roy card, y tiene a sus hijos greg, steve y lisa. en 1953, cuando estaba embarazada de greg, le llega una carta en la que se le pedía el permiso para publicar su fotografía desnuda en playboy. sin saber nada de la revista, ella lo rechaza y vende la fotografía a bruno bernard para un calendario; tiempo después hugh hefner compra la fotografía para la edición de la revista playboy de marzo de 1954. después roy se va a tailandia, y dolores es toda una modelo de la moda. en 1974 se divorcia de roy card. con el tiempo se involucra en la familia playboy. en 1977 conoce y se casa con su segundo esposo al mack.
en una edición del 25 Aniversario de playboy, su hijo steve se da cuenta de que su madre, dolores, fue una playmate, y comienza un discusión por un tiempo.
en 1987 muere al mack y dolores no regresa a la mansión playboy hasta la fiesta de victoria silvstedt (playmate de diciembre de 1996) por ser la playmate del año.


joanne arnold. (playmate de mayo de 1954) 1 de abril de 1931. es una actriz y modelo estadounidense. ella también apareció en las cubiertas de las ediciones de marzo de 1954 y agosto de 1955. su estatura es de 1.65m.

joanne arnold

filmografía
  • son of sinbad (1955) (uncredited) .... raider
  • the adventures of hajji baba (1954) (as joann arnold) .... susu
  • girl gang (1954) .... June
  • marry me again (1953) .... w.a.c.
  • the caddy (1953) (uncredited) .... bathing beauty
  • i love melvin (1953) (uncredited) .... chorine
  • stop, you're killing me (1952) (uncredited) .... party girl
  • you for me (1952) (uncredited) .... nurse
  • just this once (1952) (uncredited) .... eleanor
  • ten tall men (1951) (uncredited) .... lady in waiting.

neva gilbert. (playmate del mes de julio de 1954) new york, estados unidos, 1 de septiembre. es una modelo estadounidense.

neva gilbert

desde que playboy no recogió información de sus playmates hasta 1959, poco se conoce acerca de su historial. lo más probable es que ella nació en la primera mitad de la década del treinta.
en aquel entonces, playboy no comisiona sus propias sesiones de fotos. las fotos de gilbert fueron realmente tomadas por un fotógrafo privado, quien las vendió a baumgarth calendar company. hugh hefner compró sus fotos junto con las de muchas otras modelos y las publicó para sorpresa de gilbert. según ella.

"en aquellos días, yo era una aspirante a actriz. hice asignaciones con marilyn monroe. nosotras hicimos algunas fotos para un fotógrafo llamado tom kelley. unos pocos meses más tarde, oí que las fotos habían aparecido en una nueva revista llamada playboy, pero no pude encontrar una copia. no ví mi página central hasta este año (1979)."

gilbert tuvo pequeños papeles en dos películas: combat squad (1953) y the country girl (1954). ella también apareció en varias obras de broadway y producciones de teatros universitarios, especialmente en las obras de tennessee williams. ella más tarde resurgió con la anterior cotización -y una nueva pose semidesnuda- en playmates forever! presenta en la edición de diciembre de 1979.


arline hunter. (playmate del mes de agosto de 1954). 16 de diciembre de 1931. es una actriz y modelo estadounidense. su página central fue la primera en no ser comprada desde la john baumgarth co. por hugh hefner, y en su lugar fue fotografiada por ed delong, quien llegaría a convertirse en uno de los más prolíficos fotógrafos de playboy en los sesenta.


arline hunter fotografiada por andre de dienes

mucha de la fama de hunter fue construida en su semejanza a marilyn monroe; por cierto, su pose playboy fue obviamente inspirada por la notoria sesión de fotos desnuda de monroe en 1949 con tom kelley  desde la cual llegó su propia foto playboy. la similitud en la apariencia entre hunter y monroe también entró en juego cuando hunter protagonizó un desnudo en una corta película llamada apple knockers and coke. por muchos años ha habido aquellos quienes han visto la película y han equivocado a hunter por monroe. hunter llegó a tener una carrera en el cine que consistía mayormente de papeles sexy en películas b tales como white lightnin' road and the art of burlesque. ella también apareció junto a los three stooges en outer space jitters en 1957. tal vez uno de sus más grandes papeles en el cine fue con su explosiva socia mamie van doren en sex kittens go to college. ella también tuvo papeles como invitada en prominentes series de tv tales como perry mason y my three sons.

filmografía

films
  • a virgin in hollywood (1948)
  • strip tease college girls (1948) .... betty
  • baghdad after midnight (1954) (as arlene hunter)
  • casanova's big night (1954) (uncredited) .... girl in window
  • son of sinbad (1955) (as arlene hunter) .... tartar Girl
  • outer space jitters (1957) (uncredited) .... sunev Girl
  • revolt in the big house (1958) .... girl
  • the angry red planet (1960) .... joan
  • sex kittens go to college (1960) .... nurse
  • the ruined bruin (1961)
  • madison avenue (1962) (uncredited) .... miss horn
  • white lightnin' road (1965) .... ruby
  • don't worry, we'll think of a title (1966) .... girl student
  • the art of burlesque (1968) .... herself
  • big daddy (1969)
  • the apple, knockers and the coke (unknown date).... burlesque strip tease act

televisión

  • perry mason - "the case of the fraudulent photo" (1959) .... receptionist
  • johnny staccato - "swinging long hair" (1960) .... photographer
  • hot off the wire - "floundered in florida" (as arlene hunter) .... angela
  • my three sons - "robbie and the chorus girl" (1965) .... beauty.


jackie rainbow (playmate del mes de septiembre de 1954). 3 de junio de 1933 - 15 de junio de 1988.


jackie rainbow

como modelo de calendario apareció la primera vez como anónima. a diferencia de sus predecedoras, jackie no era parte de la compañía de calendarios baughmgarth: hugh hefner compró la foto, que fue tomada por carlyle blackwell para el publix pictorial service. ni siquiera tom benjamin, un fan totalmente dedicado a buscar información de las playmates de cada mes desde el comienzo de playboy, no ha encontrado ninguna otra aparición de jackie rainbow en otra revista.


madeline castle (playmate del mes de octubre de 1954). 1 de diciembre de 1933.


 madeline castle

es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por jack drebert y jean drebert . castle fue una modelo prominente en pin-ups y en revista para hombres durante los cincuenta y principios del sesenta, de acuerdo con the playmate book.


diane hunter. nombre real: gale rita morin. (playmate del mes de noviembre de 1954). tacoma, washington, estados unidos,14 de julio de 1937. ella es una modelo estadounidense.


diane hunter


terry ryan. (playmate del mes de diciembre de 1954). 1 de diciembre de 1933. es una modelo estadounidense.

terry ryan

la foto de ryan fue la primera directamente bajo la supervisión de playboy. antes de esta edición, playboy había comprado fotos de fotógrafos independientes.


betty mae page. (playmate del mes de enero de 1955). nashville, tennessee, estados unidos, 22 de abril de 1923 - los ángeles, california, 11 de diciembre de 2008. fue una modelo pin-up estadounidense que se hizo famosa en los años 50 por sus fotos fetiches y pin-up. su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas.


bettie page

"creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre la sexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad" dijo el fundador de playboy, hugh hefner, a associated press.
los últimos años de su vida estuvieron marcados por la depresión y por violentos cambios de humor pasando algunos años en una institución psiquiátrica. en los años 60 se convirtió al cristianismo y sirvió en una misión baptista en angola. tras años de olvido, su popularidad experimentó un resurgimiento en los años 1980 manteniendo un significativo número de seguidores.

bettie (deletreado "betty" en su certificado de nacimiento) mae page fue la segunda de seis hijos nacidos de walter roy page y edna mae pirtle. la familia disponía de escasos recursos económicos teniéndose que mudar con frecuencia y desde pequeña page tuvo que responsabilizarse del cuidado de sus hermanos menores. su vida fue difícil. fueron criados en el seno de la iglesia. page tenía el gran atractivo e inteligencia de sus padres, pero esto resultó ser una bendición solo a medias. su madre no le tenía cariño y su padre abusaba de ella.
page y sus dos hermanas crecieron como fanáticas de las películas y amaban actuar las escenas memorables de cualquier "show de películas" que hubieran visto recientemente. "he sido una fanática de las películas toda mi vida" dijo page, "así es como aprendí a posar, cuando mis hermanas pequeñas me pedían que imitara las fotografías de las estrellas que veíamos en las revistas y periódicos". experimentaban con diversos estilos de peinado y maquillaje. a temprana edad, page aprendió a coser en el centro comunitario local, siendo una habilidad que tendría una aplicación práctica en los años venideros cuando ella fabricara sus propios vestidos, lencería y bikinis para usar cuando posaba. fue la segunda mejor de su clase de secundaria. fue también directora del club de teatro, secretaria-tesorera del consejo estudiantil, co-editora del periódico escolar y del anuario, y votada como "la más propensa a triunfar" por sus compañeros de clase.
los celos de su propia madre le costaron a page una beca para la universidad de vanderbilt. a cambio, se ganó una licencia en artes en la universidad de peabody, en tennessee. era poco común que una mujer lograra tales cosas en aquella época. trató de desempeñarse como maestra, pero su infartante aspecto le hizo imposible que los chicos de su clase atendieran a algo más que a su atractiva maestra. "no podía controlar a mis alumnos", decía con un irresistible guiño. "¡especialmente a los hombres!". dos décadas después, page volvería a peabody a trabajar en un grado de master.
no había nadie en lugar alguno como bettie page. ella pensaba por sí misma. hizo su propio camino. era independiente. page se construyó a sí misma, no cargando prejuicios de tipo alguno y no reconocía barreras para el desarrollo personal. siempre un espíritu libre, se mudó de tennessee a san francisco, tomando el primero de muchos trabajos como secretaria, pero ella soñaba con el estrellato del cine (sus favoritos eran gregory peck y bette davis). además, esperaba obtener una oportunidad como modelo. en su primer trabajo ante las cámaras fotográficas, bettie page estaba más que vestida: usó abrigos de piel.
a donde fuera, hiciera lo que hiciera, la gente se distraía y tropezaba a causa de su imagen: la sonrisa pícara, el cabello negro, la figura impecable. finalmente, en 1945, una de estas personas le consiguió una audición, esperanzada en visitar hollywood donde, desafortunadamente, la 20th century fox no manejó bien su prueba de cámara. "me peinaron y maquillaron para que me viera como una caricatura de joan crawford" recordaba en su acento sureño que nunca perdió y del que hollywood se quejó. "era horrible. hicieron la prueba para mí; apenas me podía reconocer" huyó del lugar cuando un productor le prometió una lucrativa carrera en las películas a cambio de favores sexuales. "no me gustaban sus miradas" dijo page, "no me hubiera acostado con él de todas formas. ¡era un fenómeno! condujo en su gran auto y me regañó: ¡te arrepentirás! no lo hice" tampoco estuvo interesada en las atenciones del extravagante director, aviador e inventor howard hughes, quien también la persiguió. hughes la telefoneaba y tenía a su equipo llamándola repetidas veces, con la excusa de querer fotografiar a la deliciosa modelo. ella declinó cada oferta: "nunca devolví llamada alguna", dijo la laureada pin-up. "creo que la gente puede decir que cometí un error. pero el sexo es parte del amor, y no deberías hacerlo en todos lados a menos que estés enamorado. ciertamente yo no lo hice"
más de alguna vez admitió que no pudo responder a un telegrama del jefe de los estudios, jack warner, para hacer una segunda prueba de cámara en warner bros, siendo este el error que más lamentó en su vida. pero su primer esposo, billy neal, volvía de la guerra en el pacífico sur, y page estaba centrada en tratar de salvar un matrimonio que se derrumbaba.
durante los siguientes años page viajó de san francisco a nashville, a miami, incluso a puerto príncipe (haití) donde quedó fascinada por el país y su cultura. en noviembre de 1947 regresó a estados unidos y solicitó el divorcio de billy neal.

tras divorciarse de neal trabajó brevemente en san francisco y en haití, instalándose finalmente en new york en donde confiaba encontrar trabajo como actriz. durante ese tiempo trabajó como secretaria. un día de 1950, durante un paseo por la playa de coney island, page conoció a un oficial de policía llamado jerry tibbs. el estaba interesado en la fotografía, ella aspiraba a ser modelo y tibbs le tomó algunas fotos y la ayudó a crear su primer portafolio pin-up.
a finales de los años 40, los conocidos como "clubs de fotografía" se formaron, como medio para eludir las restricciones legales en la producción de fotografías de desnudos. estos clubs existían, en apariencia, para promover la fotografía artística, pero muchos eran meramente tapaderas para encubrir la creación de pornografía.
con su atractiva figura y rostro, inocentemente y de modo quizá inevitable, se vio arrastrada al mundo del "cheesecake" modelando risueñamente, donde page era prolífica. casi inmediatamente se convirtió en una cara y figura reconocida, adornando publicaciones como wink, eyeful, sir!, he, she, jest, bare, stare, gaze, vue, titter, sunbathing, beauty parade, chicks and chuckles y muchas otras. sus sugerentes fotografías eran arrancadas de las revistas, decoraban oficinas, casilleros, garajes y toda clase de habitaciones alrededor del mundo, como si consituyeran una nueva marca de papel tapiz bettie page. su imagen estaba en todos lados y atrajo la atención y notoriedad mundial.
posando para estas fotografías (algunas por la aclamada fotógrafa de modas bunny yeager), muchos de los testigos de las mismas recuerdan como page parecía comandar las mismas como si de un director de cine se tratase. sin pretenderlo (y sin siquiera darse cuenta), porque su ingenuidad y personalidad dominante hacían de page la fuerza creadora que controlaba mucho de su trabajo.
"generalmente posaba feliz, y eso parecía transmitirse en las fotografías" explicaba page. "nadie sabía esto, pero solía imaginarme que el de la cámara era mi novio y yo estaba haciéndole el amor. era entretenido bromear con el chico con la cámara hasta que el estaba sincronizado con el humor del que estaba yo ese día"
desde 1952 hasta 1957 posó para el fotógrafo irving klaw para fotografías a pedido vía correo con temática pin-up, bondage o sadomasoquista, convirtiéndola en la primera modelo de bondage famosa. klaw también usó a page en docenas de cortos en blanco y negro de 8 y 16mm, films "especiales" que eran encargados por clientes específicos. estas apariciones silentes mostraban a mujeres vestidas en lencería y tacones altos, actuando en escenarios fetichistas de abducción, dominación y entrenamiento de esclavos con bondage, nalgadas y elaborados trajes de cuero y ataduras. page alternaba entre interpretar a una severa dominatrix y una víctima indefensa, atada de pies y manos. klaw también produjo una línea de instantáneas tomadas durante estas sesiones. algunas se han convertido en imágenes icónicas, como la más vendida foto de page, mostrada amordazada y atada en una red de cuerdas del film leopard bikini bound. aunque estas producciones clandestinas tenían el mismo estilo crudo y tipo de distribución que la pornografía de la época, los films sólo con mujeres de klaw (e instantáneas) nunca mostraron desnudez o contenido sexual explícito.
en la época en que marilyn monroe estudiaba actuación en el actors studio, page hacía lo mismo en el renombrado herbert berghof studios a tan sólo unas cuadras de distancia. "no estaba tratando de ser una actriz en ese tiempo, pero quería ver si realmente podía actuar o no"
esto le proporcionó diversos papeles en teatro y televisión. apareció en el the united states hour y el jackie gleason show. sus producciones fuera de broadway incluyeron time is a thief y sunday costs five pesos. page actuó y bailó en el film revisteril striporama por jerald intrator. se le dio un breve papel hablado, la única vez que su voz ha sido capturada en film. luego apareció en otras dos películas de este tipo por irving klaw (teaserama y varietease). estas películas mostraban exóticas rutinas de baile y viñetas por page y conocidas artistas del striptease como lili st. cyr y tempest storm. los tres films fueron medianamente riesgosos, pero ninguno mostró desnudez o alto contenido sexual.
finalmente la respuesta a su pregunta se transformó en un rotundo "no". el actor robert culp le enseñó algunas clases a page, e hizo un único dramático acto con ella. el título era dark lady of the sonnets. "aspiraba a mucho más de lo que podía", recordaba culp, "era simpática, pero no era una actriz, y de continuar, su fuerte acento sureño hubiera sido un gran problema".
berghof y su esposa, uta hagen (ambos famosos exponentes del método stanislavsky de actuación) estaban impresionados por una escena, sin embargo, le preguntaron a page qué era lo que expresaba en base a sus experiencias para lograr crear la sensación de remordimiento y trágica realidad que proyectaba en el escenario. page les respondió "pensaba en todas las cosas terribles que he hecho y cómo dios me iba a castigar por todos mis pecados."
en 1954, durante uno de sus peregrinajes anuales a miami, florida, page conoció a los fotógrafos jan caldwell, h. w. hannau y bunny yeager. para la época, page era la mejor modelo pin-up de new york. yeager, una ex modelo y aspirante a fotógrafo, contrató a page para una sesión de fotos en el ahora cerrado wildlife park africa usa en boca ratón, florida. las fotografías selváticas de bettie de esta sesión están entre sus más celebradas. ellas incluyen tomas de desnudos con un par de chitas llamados mojah y mbili. la tela estampada como piel de leopardo del traje jungle girl que usó, así como muchas de sus tenidas, fueron hechas por page. una amplia colección de las fotos de yeager y klaw fueron publicadas en el libro bettie page confidential (st. martin's press, 1994)
luego de que yeager enviara las fotos de page al fundador de playboy, hugh hefner, él seleccionó una para usar como la fotografía central de la playmate del mes en enero de 1955. la famosa foto muestra a page, vistiendo sólo un gorro de santa claus, arrodillada frente a un árbol de navidad, sosteniendo un adorno y guiñando juguetonamente un ojo a la cámara.
en 1955, bettie ganó el título miss pinup girl of the world. también se hizo conocida como la "reina de las curvas" y "el ángel negro". mientras que las modelos pin-up y glamour frecuentemente tenían carreras que duraban sólo meses, page estuvo en demanda por varios años, continuando su carrera de modelo hasta 1957. aunque frecuentemente posaba desnuda, nunca apareció en escenas con contenido sexual explícito.
las razones conocidas para su alejamiento del modelaje varían. algunos mencionan las audiencias de kafauver en el subcomité de delincuencia juvenil del senado, después de que un joven aparentemente muriera durante una sesión de bondage que, se rumoreaba, estaba inspirada por page; que terminó con el negocio de fotografías de bondage y s&m de klaw. de hecho, el congreso de los ee.uu. la llamó para testificar y explicar las fotografías en las que ella aparecía. mientras ella fue excusada de comparecer ante el comité, los negativos de muchas de sus fotos fueron destruidos por orden judicial. durante muchos años los negativos sobrevivientes fueron ilegales de reproducir. sin embargo, la razón más obvia para terminar su carrera y muchos de sus contactos con su vida anterior fue su conversión al cristianismo, mientras vivía en key west, florida en 1959, en combinación con los juicios de 1957.

en la víspera de año nuevo de 1958, durante una de sus visitas regulares a key west, florida, page fue a un servicio en el ahora templo bautista de la iglesia de key west. se encontró atraída por el ambiente multirracial y comenzó a ir de forma regular. con el tiempo iría a tres escuelas bíblicas: el instituto de la biblia de los ángeles; la escuela bíblica de multnomah en portland, oregon; y, brevemente, a un retiro cristiano denominado "bibletown", parte de la comunidad cristiana de la iglesia de boca ratón, en florida.
mantuvo una relación con el diseñador industrial richard arbib en los años 50. luego se casó con armond walterson en 1958. se divorciaron en 1963.
durante los años 60, trató de convertirse en una misionera cristiana en áfrica, pero fue rechazada por haberse divorciado. durante los años siguientes trabajó para varias organizaciones cristianas antes de establecerse en nashville en 1963. trabajó a tiempo completo para el reverendo billy graham.
se casó por segunda vez, y brevemente, con su primer esposo; quien la ayudó a ganar un puesto en trabajos misionarios; sin embargo, se divorciaron poco tiempo después. ella regresó a florida en 1967, en donde se casó nuevamente con harry lear, pero este matrimonio terminó en divorcio en 1972.
luego se mudó a california del sur en 1979. allí tuvo un colapso nervioso y tuvo un altercado con su casera. los doctores que la examinaron la diagnosticaron de esquizofrenia aguda y pasó 20 meses en un hospital psiquiátrico en san bernardino, california.
después de otro altercado con otro casero, fue arrestada por agresión, pero fue encontrada inocente por locura y fue puesta bajo supervisión estatal durante 8 años. fue dada de alta del patton state hospital en 1992 en el condado de san bernardino.
un culto de fanáticos se creó a su alrededor durante los años 80, del cual ella no estaba al tanto. esta renovada atención estaba focalizada en su trabajo como modelo de lencería más que en aquellas que mostraban parafilias, y se ganó cierta redención por parte de la gente y status popular como ícono de la erótica de una nueva era. esta atención también elevó la pregunta en sus nuevos fans acerca de su paradero después de los años 50. la edición de 1990 del popular book of lists incluye a page en una lista de las 11 más famosas celebridades que parecen haberse desvanecido de la faz de la tierra.

en 1976, eros publishing co. publicó a nostalgic look at bettie page, una mezcla de fotos de los años 50. entre 1978 y 1980, belier press publicó 4 volúmenes de bettie page: private peeks, reimpresiones de fotografías del club de fotografía privado, que reintrodujeron a page a un nuevo pero pequeño grupo de seguidores. en 1983, london enterprises lanzó in praise of bettie page - un nostálgico item para coleccionistas- reimprimiendo fotografías del club de fotografía y una vieja sesión de "pelea de gatas".
al inicio de los años 80, el artista del cómic dave stevens basó el interés romántico de su héroe cliff secord (alias "the rocketeer") en page. en 1987, greg theakson comenzó un fanzine llamado the betty pages y recontó historias sobre su vida, particularmente sobre los días del club de fotografía. por los próximos 7 años, la revista revivió el interés mundial en page. las mujeres tiñeron su cabello y lo cortaron con flequillo, en un intento de emular al "ángel negro". los medios se vieron envueltos en el fenómeno y escribieron numerosos artículos sobre ella, muchas veces con la ayuda de theakston. dado que la mayoría de sus fotografías fueron incluidas en el dominio público, oportunistas lanzan productos relacionados con su imagen y se aprovecharon de la batahola creada.
en 1993 en una entrevista telefónica con estilo de vida de los ricos y famosos, page dijo al presentador robin leach que ella no estaba al tanto del resurgimiento de su popularidad, diciendo que estaba "sin un centavo e infame". entertaiment tonight produjo un segmento sobre ella. page, que estaba viviendo en un hogar comunitario en los ángeles, se sorprendió cuando vio el reportaje de ententertaiment tonight, al no tener idea de que se había vuelto famosa nuevamente. greg theakston la contactó y la entrevistó largamente para el betty page annuals v.2.
al poco tiempo, page firmó con el agente james swanson de chicago. tres años después, casi sin un centavo y sin recibir beneficios, page despidió a swanson y firmó con curtis management group, una compañía que también representaba los bienes de marilyn monroe. entonces fue que comenzó a recibir ganancias que le aseguraron su estabilidad económica.
después de que jim silke hiciera un comic de gran formato con un personaje parecido a ella, dark horse comics publicó un comic basado en sus aventuras ficticias en los años '90. eros comics publicó diversos títulos de bettie page, siendo la más popular la tira titulada tor love bettie, que sugería un romance entre page y el luchador convertido en actor de films de ed wood, tor johnson.
la pregunta sobre lo que page hizo en los años oscuros luego de modelar fue respondida, en parte, con la publicación de una biografía oficial en 1996: bettie page: la vida como una leyenda del pinup. ese año, bettie page concedió una entrevista en exclusiva y cara a cara con el reportero de espectáculos tim estiloz, en un programa matutino de ncb y para ayudar a publicitar el libro. la entrevista contuvo reminiscencias de su carrera y relatos de anécdotas sobre su vida personal, así como fotos de su colección personal. a petición de page, su cara no fue mostrada. la entrevista sólo fue transmitida una vez.
otra biografía la verdadera bettie page: la verdad sobre la reina de las pinup, escrita por richard foster y publicada en 1997; mostró una historia distinta al cuento de hadas. el libro de foster provocó de forma inmediata ataques de sus fans, incluyendo hefner y harlan ellison, así como un comunicado de page denunciando que estaba "lleno de mentiras", porque ellos no estaban felices de que el libro revelara que un oficial de policía de los ángeles había reportado que page sufría de esquizofrenia paranoide y que, a la edad de 56 años, había apuñalado a sus caseros ancianos en la tarde del 19 de abril de 1979, en un ataque no provocado durante un arranque de locura. sin embargo, steve brewster, fundador del fans club de scouts de bettie, ha declarado que no es tan poco halagador como el libro lo hace ver. brewster añade que el también leyó el capítulo sobre los negocios con swanson, y declaró que page estaba complacida con aquella parte de su historia.
en 1997, e! true hollywood story mostró un capítulo dedicado a page llamado bettie page: de pinup a reina del sexo.
en una entrevista a finales de los 1990, page dijo que no permitiría fotos actuales de ella, por preocupaciones en torno a su peso. de todas formas, en 1997, page cambió de parecer y aceptó conceder una entrevista televisiva al ya mencionado canal e!, con la condición de que la locación de la entrevista y su cara no fueran mostradas, siendo mostrada con su cara y vestido alterados electrónicamente. en el 2003, page permitió que una foto publicitaria fuera tomada para le edición de agosto de la revista playboy. en el 2006, en los ángeles times se difundió un artículo titulado una era dorada para el pinup, cubriendo una sesión de autógrafos en su compañía de publicidad, cmg worldwide. nuevamente, declinó ser fotografiada, diciendo que quería ser recordada como era en el peak de su carrera.
en una entrevista para la revista playboy, en 1998, comentó sobre su carrera: "nunca pensé que fuera una vergüenza. me sentía normal. era mucho mejor que estar tipeando ocho horas diarias en una máquina de escribir, lo que se vuelve monótono"
en los últimos años, había contratado a una firma para ayudarla a recuperar algunas de las ganancias hechas en base a su imagen.
de acuerdo a mtv, "el peinado y vestimenta de katy perry; el libro sex de madonna y su fascinación con el bondage; la obsesión de rihanna con el cuero y el encaje; uma thurman en pulp fiction, el sitio suicide girls, las pussycat dolls, toda la carrera de la ex-esposa de marilyn manson dita von teese" no hubieran sido posibles sin page.
existen rumores de que los desarrolladores del juego los sims 3 se inspiraron en ella para crear la apariencia del personaje de agnes culoprieto. a excepción del color de cabello (bettie es morena y agnes rubia), el corte es el mismo y la forma de la cara al igual que sus rasgos muestran un enorme parecido con la modelo.
bettie page murió el 11 de diciembre de 2008 debido a una neumonía , en un hospital de los ángeles. tenía 85 años de edad. sufrió un ataque cardíaco una semana antes y no recuperó la conciencia. «pinup queen bettie page dead at 85», los angeles times, 11 de diciembre de 2008. consultado el 11 de diciembre de 2008. «bettie page, the brunet pinup queen with a shoulder-length pageboy hairdo and kitschy bangs whose saucy photos helped usher in the sexual revolution of the 1960s, has died. she was 85.»</ref> su popularidad como un ícono underground y fenómeno de los placeres culpables ha continuado a pesar del hecho de que page desapareció de la escena pública a finales de los años 1950, haciendo creer a muchos que uno de los personajes más fotografiados del siglo xx estaba ya muerto.


jayne mansfield (nombre real: vera jayne palmer). (playmate del mes de febrero de 1955). bryn mawr, pensilvania, estados unidos, 19 de abril de 1933 — slidell, luisiana, estados unidos, 29 de junio de 1967. fue una actriz estadounidense de teatro y cine.


jayne mansfield


aunque naturalmente era de cabello castaño, se hizo famosa como rubia platino al estilo de marilyn monroe, mansfield fue asimismo playmate de la revista playboy, en febrero de 1955, aunque siguió apareciendo en dicha revista a lo largo de los años. obtuvo los premios theatre world award, golden globe y golden laurel, al protagonizar algunos filmes de gran popularidad en su momento. en ellos siempre quedaban recalcados su cabello platino, su figura rotunda y su prominente busto. su elevado coeficiente intelectual (163 según declaraba ella misma) también sirvió para alimentar el mito. hablaba cinco idiomas y había estudiado piano y violín.
si bien su carrera fue corta, obtuvo grandes éxitos de taquilla. al disminuir en los años 60 la demanda de actrices rubias de su estilo, mansfield fue relegada a comedias y melodramas de segundo orden, pero siguió conservando toda su popularidad, tanto en estados unidos como en el extranjero, apareciendo en todo tipo de medios de comunicación, incluyendo la televisión, publicidad, revistas, etc. también obtuvo grandes ganancias con sus giras por los night clubs de toda norteamérica.
la actriz estuvo casada tres veces y tuvo cinco hijos. se le atribuyen, además, numerosos romances, por ejemplo con los políticos robert f. kennedy y john f. kennedy, y otros hombres, como claude terrail, propietario de un restaurante parisino, y el "playboy" brasileño jorge guinle.
es madre de la actriz mariska hargitay, protagonista de ley y orden.

jayne mansfield murió en 1967, al estrellarse el automóvil en que viajaba con la parte trasera del remolque de un camión, en una autopista del estado de mississippi. la actriz tenía 34 años. iba acompañada por su chófer, por su último amante (el abogado sam brody), y por varios de sus hijos. los tres adultos, que viajaban en el asiento delantero, fallecieron al instante. en cambio, los niños, al estar en el asiento trasero, sólo sufrieron lesiones y heridas sin gravedad.

filmografía

  • Hell on Frisco Bay (1955)
  • Female Jungle (1955)
  • Pete Kelly's Blues (1955)
  • Illegal (1955)
  • The Girl Can't Help It (1956)
  • The Burglar (1957)
  • The Wayward Bus (1957)
  • Will Success Spoil Rock Hunter? (1957)
  • Kiss Them for Me (1957)
  • The Sheriff of Fractured Jaw (1958)
  • The Challenge (1960)
  • Too Hot to Handle (1960)
  • The Loves of Hercules (1960)
  • The George Raft Story (1961)
  • Lykke og krone (1962) (documental)
  • It Happened In Athens (1962)
  • Homesick for St. Pauli (1963)
  • Promises! Promises! (1963)
  • Primitive Love (1964)
  • Panic Button (1964)
  • Dog Eat Dog (1964)
  • The Loved One (1965) (escenas borradas)
  • The Las Vegas Hillbillys (1966)
  • The Fat Spy (1966)
  • A Guide for the Married Man (1967)
  • Spree (1967) (documental)
  • Mondo Hollywood (1967) (documental)
  • The Wild, Wild World of Jayne Mansfield (1968) (documental)
  • Single Room Furnished (1968).

  • diane marguerite empey. (playmate de los meses de mayo de 1955 y febrero de 1956) los ángeles, california, estados unidos, 29 de julio de 1932 - los ángeles, california, estados unidos, 19 de agosto del 2008.

    marguerite empey


    fue una modelo y actriz estadounidense. ella fue la hija del guionista de cine arthur guy empey.    
    como playmate del mes de febrero de 1956, fue la primera chica playboy en mostrar su vello púbico. las fotos para su aparición en 1956 fueron tomadas por el director de porno suave russ meyer.

    marguerite empey trabajó como corista y tomó clases de ballet formal. en 1961, se casó con tom webber. más tarde se interesó por el nudismo, en que aparece en numerosas revistas nudistas y adultos. en su carrera de doce años como modelo pin-up que apareció en las portadas de revistas como escapade, frolic, jem, modern sunbathing, figure quaterly, y monsieur, y ella apareció en la edición de agosto de 1975 de esquire. en todas, ella apareció en más de treinta revistas nudistas y adultos desde 1.956 hasta 1.967.

    marguerite murió el 19 de agosto del 2008 en los ángeles a la edad de 76 años debido a complicaciones después de la cirugía para el cáncer.

    filmografía:

    . the trial of billy jack (1974) .... Belly-Dance instructor

  • the witchmaker (1969) .... The Nautch of Tangier
  • sinthia, the devil's doll (1968) .... The Housewife
  • the swinger (1966) (uncredited) .... Model #12
  • mermaids of tiburon (1962) .... Mermaid Queen

  • eve meyer (nombre real: eve turner). (playmate del mes de junio de 1955). griffin, georgia, estados unidos, 13 de diciembre de 1928 - tenerife, españa, 27 de marzo de 1977.

    eve meyer

    "eve fue la primera playmate fotografiada expresamente para playboy a partir de un esbozo presentado por el director de arte arthur paul al fotógrafo russ meyer, marido de ésta"
    en 1969 se terminaría divorciando del polémico director. "fuí el típico cerdo. la abandoné y encontré otro par de tetas [...] nos divorciamos, y eve se mató en un accidente de avión. me sentí fatal. había sido un gran amor, un gran matrimonio"

    eve meyer falleció en la isla de tenerife, (españa), en el mayor accidente aéreo de la historia de la aviación ocurrido en el aeropuerto de tenerife norte el 27 de marzo de 1977.

    janet pilgrim. (nombre real: charlaine edith karalus). (playmate de los meses julio y diciembre de 1955 y octubre de 1956). wheaton illinois, estados unidos, 13 de junio de 1934.

    janet pilgrim

    es una modelo y actriz estadounidense.
    janet pilgrim trabajaba en el departamento de subscripción de playboy y hugh hefner fue quien le pidió que posará desnuda para la revista. posó por 25 dólares.

  • janet fue la única playmate que había estado en el póster central tres veces hasta que se descubrió que margaret scott, miss febrero de 1954 era también la dos veces playmate marilyn waltz (abril de 1954 y 1955), con lo que se produjo un sorprendente empate en el número de ocasiones que una playmate ha protagonizado el póster central de playboy.
  • playboy la puso en el top 100 de estrellas más sexy del siglo, y aún no había hecho ninguna película.
  • ella ha sido por siempre conocida como la original chica de al lado que ha posado en playboy

  •  pat lawler. (playmate del mes de agosto de 1955) 29 de diciembre de 1929.

    pat lawler


    ella es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por hal adams.


    anne fleming. (playmate del mes de septiembre de 1955). 


    anne fleming 


    es una actriz y modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por hal adams.


    jean moorehead. (playmate del mes de octubre de 1955). nacimiento: circa 1936.

    jean moorehead


    es una actriz y modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por hal adams. fue una antigua miss hollywood quien actuó en televisión y en películas tales como ed wood y the violent years (1956).


    barbara cameron. (playmate del mes de noviembre de 1955).

    barbara cameron

    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por lawrence tirschel.


    lynn turner. (playmate del mes de enero de 1956). california, estados unidos, 1 de diciembre de 1935.

    lynn turner


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por peter gowland, la primera de su extensa carrera en playboy. de acuerdo al the playmate book, Turner trabajó para otras revistas para hombres que incluían a  frolic, jest y modern man quarterly.


    marian stafford. (playmate de marzo de 1956). houston, texas, estados unidos, 7 de febrero de 1933 - noviembre del 2006.

    marian stafford


    fue una actriz y modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por Ruth sondak, y fue la primera en tener tres páginas. además de posar para otras revistas para hombres en la década, stafford llegó a ser una popular personalidad durante la tan llamada "edad dorada" de la televisión. ella era una invitada habitual en concursos tales como treasure hunt y the $64,000 question.


    rusty fisher. (playmate del mes de abril de 1956). colorado, estados unidos, 15 de abril de 1935.



    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por sam wu. antes de su aparición en playboy, ella había posado para varias otras revistas para hombres, frecuentemente bajo otros pseudónimos tales como rusty williams y donna fisher.


    marion scott. (playmate del mes de mayo de 1956). 

    marion scott


    es una modelo estadounidense de origen alemán. su página central fue fotografiada por herman leonard. de acuerdo con the playmate book, scott emigró a los estados unidos junto a sus padres después de finalizada la segunda guerra mundial, y eventualmente llegó a ser una modelo de modas, así como una frecuente chica de portada para revistas de detectives.


    gloria walker. (playmate del mes de junio de 1956) bronx, new york, estados unidos, 16 de julio de 1937.

    gloria walker


    es una actriz y modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por herman leonard.
    ella llegó a playmate a través de su asistencia a una escuela de modelaje, la cual la refirió a leonard.  aunque walker sigue siendo orgulloso de su condición de playmate, ella dice que nunca ha estado en la mansión playboy y nunca ha conocido a hugh hefner.


    alice denham. (playmate del mes de julio de 1956). jacksonville, florida, estados unidos, 21 de enero de 1933.


    alice denham

    es una modelo y escritora estadounidense, así como una antigua profesora adjunta de inglés en cuny (universidad de la ciudad de new york). su página central fue acreditada por arthur-james y mike sea.


     jonnie faye nicely. (playmate del mes de agosto de 1956). fort smith, arkansas, estados unidos, 25 de febrero de 1936 - lancaster california, estados unidos, 6 de febrero del 2013.

    jonnie nicely

    su madre murió cuando ella tenía 2 años de edad y su padre cuando ella tenía 6 años, dejando a jonnie a ser criada por una hermana mayor. en la ciudad de oklahoma fue a un colegio de monjas donde la mayoría de las chicas hablaban de casarse y de formar una familia tan pronto como se graduaran.

    llegó a ser una modelo estadounidense. a los 20 años, fue una temprana miembro de esta hermandad de mujeres llamado playboy. "algunas personas lo llaman explotación." -dijo jonnie al referirse a playboy. no lo sé. pienso que hace mucho por la autoestima. cuando la gente se entera que estaba en playboy, me tratan como de la realeza. como modelo, playboy le pagó $ 25 por hora - un montón en comparación con otros puestos de trabajo que tenía. su trabajo de costurera le daba $ 40 por una semana laboral de 40 horas.
    nicely fue originalmente propuesta para ser la playmate del  mes de octubre de 1955, pero la programación y los conflictos creativos temporalmente la dejaron de lado en favor de jean moorhead  antes y después de su aparición en playboy nicely adicionalmente modeló como chica pin up, pero eventualmente ella hizo una larga carrera como mecánica especializada en instalación eléctrica en una planta de rockwell international b-1 bomber en california. de acuerdo a the playmate book,ella permaneció activa con playboy y sus promociones.
    su página central fue fotografiada por hal adams.

    ella murió después de una larga batalla contra una enfermedad respiratoria.


    elsa sørensen. (playmate del mes de septiembre de 1956). copenhagen, dinamarca, 1 de diciembre de 1935.

    elsa sorensen


    es una modelo danesa quien hizo la mayor parte de su trabajo bajo el pseudónimo de dane arden. su página central fue fotografiada por peter gowland.

    sørensen fue miss dinamarca 1955 antes de su aparición en playboy. ella se casó con el cantante guy mitchell, aunque se divorciaron varios años después.


    betty blue. (playmate del mes de noviembre de 1956). west memphis, arkansas, estados unidos, 14 de agosto de 1931 - 23 de agosto de 2000.


    betty blue

    fue una modelo y actriz estadounidense. su página central fue fotografiado por hal adams.

    se describía así misma como una nudista., ella era una corista en el hotel el rancho y casino en las vegas antes de convertirse en una playmate, y posó para otras revistas de hombres antes y después de unirse a la familia playboy. ella también hizo sesiones adicionales de fotos desnuda para playboy, usualmente en el anonimato, y puede ser visto en un reciente (mediados de la década de los '90s) topless en the playmate book.
    blue tuvo una limitada carrera en la actuación, sobre todo en los comerciales de televisión y algunas películas de serie b.

    de 1957 a 1963, blue estuvo casada con el productor y director harold lime. se volvió a casar en 1991.

    después de su muerte por insuficiencia cardiaca, sus cenizas se esparcieron en los terrenos de la mansión playboy.

    filmografía:






  • women in revolt (1971) (as baby betty) .... betty





  • not tonight Henry (1961) .... pocahontas


  • lisa winters. (nombre real: marie perry) (playmate del mes de diciembre de 1956). florida, estados unidos, 6 de marzo de 1937.


    lisa winters

    es una modelo y actriz estadounidense. su página central fue fotografiada por bunny yeager, quien descubrió a winter cuando la vio a ella correr para coger el bus. winters posaría sólo para yeager porque ella se sentía demasiado tímida para desnudarse en frente de cualquier otro fotógrafo masculino.

    ella también fue una secretaria trabajando para hugh hefner en las oficinas de playboy en chicago. también protagonizó dos películas. su primera película fue con su fotógrafo de playboy, bunny yeager, y llamada bunny yeager's nude camera (1963) y su segunda película, la cual protagonizó bajo su verdadero nombre marie perry, fue llamada intimate diary of artist models. ambas películas son catalogadas con r por su desnudez. ella está ahora retirada en florida.


    june blair. (nombre real: margaret june blair). (playmate del mes de enero de 1957). san francisco, california, estados unidos, 20 de octubre de 1933.

    june blair

    es una modelo y actriz estadounidense.  su página central fue fotografiada por hal adams.
    blair hizo su primera aparición en televisión en 1954.
    blair made her first television appearance in 1954. a través del resto de la década, tomó papeles secundarios en películas y como actriz invitada en series de televisión, incluyendo dos episodios, performance under fire y the dead ringer de la sindicada serie western 1960-1961 two faces west.

    ella estaba comprometida con el cantante nino tempo en 1957. blair fue la inspiración para su canción looney sobre juney.

    al año siguiente, ella rompió su compromiso con tempo y comenzó a salir con lindsay crosby, el hijo de bing crosby. a través de la década de 1950, también salió con dick sargent, barry coe, mickey callan, y bill holmes, así como con otros actores de hollywood.

    el 21 de mayo de 1961, blair se casó con david nelson y se unió al elenco de the adventures of ozzie and harriet. ricky nelson. fue el mejor hombre. tuvo dos hijos con david: nelson daniel blair en 1962 y jamie eric nelson en 1966. la pareja se divorció en 1975. david nelson murió el 11 de enero de 2011.

    filmografía:






  • the adventures of ozzie & harriet .... june (1961–1966)
  • the aquanauts - the defective tank adventure (1961) .... june noreen
  • a fever in the blood (1961) .... paula thornwall
  • bat masterson
    • death by decree (1960) .... constance whitney
    • dead men don't pay debts (1959)
  • the chevy mystery show - the inspector vanishes (1960) .... colette dufour
  • m squad - the bad apple (1960) .... patty conway
  • sea hunt
    • cross current (1960)
    • water nymphs (1960)
  • the texan - town divided (1960) .... ellen warren
  • lock-up
    • the case of corporal newman (1960)
    • writ of terror (1959)
  • hawaiian eye - three tickets to lani (1959) .... anita callahan
  • the best of everything (1959) .... Brenda
  • the rabbit trap (1959) .... judy colt
  • island of lost women (1959) .... mercuria
  • warlock (1959) (uncredited) .... dance hall girl
  • lone texan (1959) .... florrie stuart
  • the fiend who walked the west (1958)
  • hell bound (1957) .... paula
  • bachelor father - bentley versus the girl scouts (1957)
  • man of a thousand faces (1957) (uncredited) .... chorine
  • this could be the night (1957) (uncredited) .... chorus girl
  • conflict - the money (1957) .... blonde
  • our miss brooks (1956) (uncredited) .... miss lonelyhearts


  • sally jo todd. (playmate del mes de febrero de 1957). tucson, arizona, estados unidos, 7 de junio de 1934.

    sally jo todd

    es una actriz y modelo estadounidense. su página central fue fotografiado por david sutton y ed delong.

    la carrera en el entretenimiento de todd empezó en 1952 cuando su madre la animó a entrar a un concurso de belleza local en Tucson. ella también estudió drama en su ciudad natal. todd quiso vacacionar en Canadá pero sólo tenía suficientemente dinero para llevarla hasta hollywood en 1954. ella tomó un trabajo modelando ropa para adolescentes y fue descubierta por un buscador de talentos para la 20th century fox. aquello condujo a un contrato con el estudio y una carrera en el cine que consistió mayormente de papeles en películas de clase b como en the unearthly and frankenstein's daughter. otras películas que ella realizó fueron the revolt of mamie stover (1956), the saga of the viking women and their voyage to the waters of the great serpent (1957), al capone (1959), and g.i. blues (1960).

     sus apariciones en televisión fueron en los episodios de flight, dragnet (1958–1959), m squad (1959), johnny ringo (1960), the many loves of dobie gillis (1960), 77 sunset strip (1960), y the tab hunter show (1960)

    ella fue una de las modelos que aparecieron en el 9th anual los ángeles home show en junio de 1954. ella también posó para varias cubiertas de álbumes y revistas de hombres.


    sandra edwards. (playmate del mes de marzo de 1957). lós ángeles, estados unidos, 12 de marzo de 1938. es una actriz y modelo estadounidense.


    sandra edwards


    su página central fue fotografiada por peter gowland. además de su carrera como modelo de playboy y de otras revistas para hombres, edwards, quien es parte cherokee, fue una corista en las vegas. sus créditos en la actuación -ella fue una actriz contratada por la warner bros- incluye unas cuantas películas como the crowded sky de 1960,  a fever in the blood de 1961, y muchos papeles en televisión en shows como hawaiian eye y maverick (su episodio en maverick fue holiday at hollow rock con james Gardner).
    edwards se casó con el actor tom gilson el 8 de diciembre de 1961 y tuvo un hijo llamado thomas s. gilson jr. (nació el mismo día). ella se separó de él en agosto de 1962 cuando él llegó a ser abusivo, después de lo cual ella se fue a vivir con su hermana y su cuñado. el 6 de octubre de 1962, edwards mató a gilson  con un disparo al corazón cuando él entró en la casa donde se alojaba. un jurado forense dictaminó más adelante al disparo efectuado como homicidio justificado. el escándalo sin embargo, terminó abruptamente su carrera en la actuación.


    gloria windsor. (playmate del mes de abril de 1957).

    gloria windsor


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por hal adams.


    margaret dawn richard. (playmate del mes de mayo de 1957). los ángeles, california, estados unidos, 5 de marzo de 1936. es una actriz y modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por ed delong y david sutton.

    dawn richard


    hizo su debut en el cine en 1956, en la última película de grace kelly, the swan, en un papel sin acreditar. estaba sin acreditar igualmente en su próxima película, the ten commandments (1956), por esta película, sin embargo, el productor / director cecil b. demille la sacó completamente del anonimato para retratar a la joven - la hija del faraón - que encuentra al bebé moisés en los juncos. los episodios de father knows best y cheyenne siguieron. en 1957, richard consiguió el papel para el que - o, al menos, su imagen - sería recordado durante 50 años y contando. ella fue elegida para el papel de teresa, la joven gimnasta que es acechada y asesinada por el monstruo del título (interpretado por michael landon) en i was a teenage werewolf. irónicamente, a pesar de que estaba sólo unos minutos en la pantalla y su papel no era ni remotamente la protagonista femenina de la película, las escenas de richard fueron tan memorable y visualmente sorprendente - al igual que su propia belleza física - que terminó en el cartel de la película, así como en una de las fotos publicitarias más utilizadas de la imagen, un primer plano de su reacción de miedo hacia la totalmente acabada y monstruosa criatura del título que la agarra por la espalda. la american international pictures no dejó obtener a richard mejores películas, pero aceleró su carrera en la actuación, y en el próximo par de años estaba en episodios de richard diamond, private detective, bachelor father, y perry mason . también fue playmate de la revista playboy del mes de mayo de 1957. en las películas, sin embargo, ella se limitó a versiones de bajo presupuesto, tales como unwed mother (1958), su última función. por desgracia, richard nunca tuvo la oportunidad de crecer como actriz - en 1959, conoció y se casó con el productor david l. wolper, y los dos acordaron que ella abandonaría su carrera para criar una familia; ellos se divorciaron en 1969, pero richard nunca volvió a actuar. gracias a i was a teenage werewolf, sin embargo, y su perenne popularidad, la cara y la imagen de richard siguen siendo una de los más conocidos en las películas de terror de los años '50, incluso medio siglo más tarde.


    carrie radison. (playmate del mes de junio de 1957). filadelfia, pennsylvania, 1 de noviembre de 1938.

    carrie radison

    ella es una actriz y modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por desmond russell.
    en la época de su página central, radison estaba intentando de lanzar una carrera en broadway. ella se convirtió en uno de los primeros conejos en el playboy club.


    jean jani. (playmate del mes de julio de 1957). dayton, ohio, estados unidos, 31 de octubre 1931.


    jean jani


    es una modelo americano. su página central fue fotografiada por peter gowland.

    jani fue presentada como asistente de vuelo en sus fotos de la revista, pero en realidad era una empleada de reservaciones con united airlines cuando fue descubierta. gowland es citado en the playmate book diciendo que united Jdespidió a jani después de su aparición como playmate.

    en una nueva edición de the playmate book, jani dice que había olvidado por completo su trabajo en  playboy hasta que su hija mayor le entregó una copia de la primera edición del libro, con fotos de ella misma. desde entonces, jani ha vuelto al redil playboy asistiendo a algunos eventos de la convención.


    dolores donlon. (playmate del mes de agosto de 1957). filadelfia, pennsylvania, estados unidos, 19 de septiembre de 1926.

    dolores donlon


    es una actriz y modelo estados unidos. su página central fue fotografiada por peter gowland.
    ella tuvo un número de papeles en películas y televisión en la década del cincuenta y principios de los sesentas del siglo pasado.
    convenientemente, ella tuvo el papel de dawn manning, el personaje del título,en el episodio de perry mason, the case of the calendar girl, en 1959.
    ella fue la tercera esposa del agente de talentos victor orsatti, con quien ella se casó en 1949 (todos los matrimonios de orsatti terminaron en divorcio).



    jacquelyn prescott. (playmate del mes de septiembre de 1957). redlands, california, estados unidos, circa 1936.

    jacquelyn prescott

    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por mario casili, la primera playmate de su larga carrera con playboy.



    colleen leigh farrington. (playmate del mes de octubre de 1957). davisboro, georgia, estados unidos, 20 de abril de 1936.


    colleen farrington


    es una modelo y cantante de night club. ella es la madre de la actriz nominada de la academia, diane lane. fue fotografiada por peter basch.
    antes de llegar a playmate, farrington fue una modelo de modas en la ciudad de new york y fue una de las favoritas del diseñador de modas oleg cassini. ella también tuvo algunos papeles en la actuación.
    ella finalmente se caso con el profesor de actuación burt lane y se divorció de él en 1965, poco después que nació su hija diana. ella más tarde se estableció en georgia.



    marlene callahan. (playmate del mes de noviembre de 1957). ventura, california, estados unidos, 24 de agosto de 1937.


    marlene callaham


    es una modelo, actriz y fotografa. su página central fue fotografiada por vivienne lapham.


    linda vargas. (playmate del mes de diciembre de 1957). 20 de abril de 1939.


    linda vargas


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por herbert melford y mike shea.
    vargas, quien empezó modelando cuando ella era adolescente, tuvo una constante carrera antes y después de su aparición en playmate como modelo y algo de actriz. el frecuente fotógrafo de playboy peter gowland usó imágenes de ella enb muchos de sus libros de instrucciones.


    elizabeth ann roberts. (playmate del mes de enero de 1958). 4 de agosto de 1941.

    elizabeth ann roberts


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por arthur james y mike shea.

    la pictórica de elizabeth fue significante en la historia de playboy porque ella sólo tenía 16 años en la época en que sus fotos fueron tomadas. hefner fue llevado ante un tribunal de relaciones domésticas, acusado de contribuir a la delincuencia de un menor. los cargos fueron finalmente retirados por motivos de falta de pruebas de que hefner hubiera conocido su verdadera edad.
    roberts eventualmente llegó a ser una conejita en el club playboy de chicago.
    su página central se puede ver en forma animada en la película de ralph balkhi, american pop.


    cheryl kubert. (playmate del mes de febrero de 1958)


    cheryl kubert


    fue una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por mario casilli. poco se sabe acerca de la vida de kubert antes y después de su aparición en playboy. sin embargo the playmate book reportó que kubert murió el 25 de abril de 1989 aunque se cree que cometió suicidio. la causa de su muerte no fue confirmada.

    filmografía:
    • pal joey (1957) (uncredited) .... girl friend
    enlaces externos:
    • 2 at playboy online
    • cheryl kubert at the internet movie database.


    zahra norbo (playmate del mes de marzo de 1958). suecia, 7 de febrero de 1934.


    zahra norbo


    es una modelo sueca. su página central fue fotografiada por tom caffrey. norbo fue miss suecia 1956 y una popular modelo pin up en revistas para hombres.


    felicia atkins (playmate del mes de abril de 1958). australia, circa 1937. es una modelo australiana. su página central fue fotografiada por bruno bernard y bill bridges.


    felicia atkins


    atkins fue una corista en el tropicana resort & casino en las vegas, en su versión las vegas del folies bergere, que es como ella fue descubierta por playboy. (la edición la presentó en un tema de las vegas) ella mantiene el récord de mayor antigüedad en la larga duración de la revista folies-bergere del tropicana (19 años). ella fue la dama de honor en el matrimonio de phillip crosby, el hijo de bing Crosby, para acompañar a la corista del tropicana sandra drummond, mientras que ella estaba saliendo con el hermano de gary crosby, phillip.


    lari laine (fue el pseudónimo brevemente usado por corrine cole, playmate del mes de mayo de 1958). brentwood, california, estados unidos, 13 de abril de 1937.


    lari laine

    es una actriz y modelo estadounidense. ella usó predominantemente su nombre real en su carrera como actriz, sin embargo, después de alrededor de 1959. su página central fue fotografiada por ron vogel. de acuerdo a the playmate book, corrine cole usaba un pseudónimo para su aparición en playboy porque su padre estaba considerando postularse para el congreso y ella no quería interrumpir sus planes.
    cole se casó con su primer marido Jack entratter, en 1968; ellos se divorciaron unos cuantos años después. en 1972, ella se casó con roger heffron; ellos tuvieron un hijo y se divorciaron en 1980. finalmente, en 1990, cole se casó con su tercer esposo, el director George sidney, con quien ella trabajó en 1966 en la película the swinger. él murió en el 2002, después de 12 años de matrimonio con cole.


    judy lee tomerlin (playmate del mes de junio de 1958). 1940.


    judy lee tomerlin


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por edward oppman.


    linné nanette ahlstrand (playmate del mes de julio de 1958). chicago, illinois, estados unidos, 1 de julio de 1936 - pasadena, california, 18 de enero de 1936.


    linné nanette ahlstrand


    fue una modelo y actriz estadounidense. su página central fue fotografiada por frank bez.

    ahlstrand se trasladó a new york desde hollywood, california para perseguir una carrera en actuación y modelaje. ella apareció en películas tales como living venus, beast from haunted cave, y en programas de televisión tales como highway patrol y johnny stacato. ella regresó al área de los ángeles en septiembre de 1965. se casó el 7 de septiembre de 1965, ella continuó actuando y modelando antes de morir por el cáncer en pasadena, california el 7 de enero de 1967.

    filmografía:






  • living venus (1961)
  • staccato - collector's item (1959) .... anona
  • beast from haunted cave (1959) .... natalie, the bar-girl
  • highway patrol - temptation (1957), slain cabby (1957), deaf mute (1958), insulin (1958), mother's march (1958) .... dispatcher


  • myrna weber (playmate del mes de agosto de 1958).


    myrna weber


    florida, estados unidos, 1938. es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por bunny yeager.


    teri hope (nombre real: natalie hope heisburg. playmate del mes de septiembre de 1958). 19 de febrero de 1939.

    teri hope


    es una modelo y actriz estadounidense. su página central fue fotografiada por don bronstein y mike shea.

    hope asistió al carnegie tech en pittsburgh, pennsylvania. mientras asistía a una fiesta temática de playboy en la casa de la fraternidad sigma beta rho, miembros del capítulo la proclamaron la party playmate y presentaron sus fotos para playboy.

    hope pasó a disfrutar de una modesta carrera en la actuación en la década de 1960, incluyendo apariciones en dos películas de elvis presley, de 1963 y de 1964 fun in acapulco.

    filmografía:

    cine:






  • pajama party (1964)
  • roustabout (1964) (uncredited) as college student
  • fun in acapulco (1963) as janie harkins
  • gypsy (1962) (uncredited)
  • force of impulse (1961) as bunny reese.

  • televisión:
    • hennesey - the best man (1962) (credited as terry hope) as nurse
    • the gertrude berg show
      • dad's day (1962-03-29) (credited as terry hope) as susan
      • goodbye, mr. howell (1962-02-15) (credited as teri hope) as susan


    mara corday (nombre real: marilyn joan watts. playmate del mes de agosto de 1958). santa mónica, california, estados unidos, 3 de enero de 1930.

    mara corday


    es una corista, modelo, actriz y persona mediática estadounidense. fue elegida como playmate por la revista playboy en octubre de 1958.

    queriendo una carrera en el cine, llegó a hollywood cuando aún estaba en su adolescencia y encontró trabajo como corista en el teatro earl carroll en sunset boulevard. su belleza física le proporcionó trabajos como modelo de un fotógrafo que le llevó a un pequeño papel como bailarina en la película de 1951 two tickets to broadway. ella firmó contrato como actriz de universal international pictures (ui), donde conoció al actor clint eastwood, con quien permanecería como amigos de por vida. con ui, corday recibió pequeños papeles en varias series de televisión y películas de serie b. en 1954 en el set de playgirl conoció al actor richard long. después de la muerte de la mujer de long, los dos comenzaron a salir y se casaron en 1957.sus papeles fueron pequeños hasta 1955 cuando fue elegida junto a john agar en tarántula, una película-b sci-fi que resultó un éxito moderado (con eastwood en un papel no acreditado). ella tenía otro papel co-protagonizado con éxito en ese género (the black scorpion), así como en numerosas películas western. el respetado crítico de cine leonard maltin dijo que mara corday tenía "más capacidad de acción de lo que se le permitió exponer."mara Corday apareció como una chica pin-up en numerosas revistas para hombres durante la década de 1950 y fue la playmate de la edición de octubre de 1958 de playboy, junto con la famosa modelo y vedette pat sheehan. en 1956, tuvo un papel recurrente en la serie de televisión de abc combat sergeant. desde 1959 hasta principios de 1961, Corday trabajó exclusivamente haciendo apariciones como invitada en varias series de televisión. luego renunció a su carrera para dedicar su tiempo a formar una familia. durante su matrimonio de diecisiete años que richard long tuvo tres hijos (valerie, carey y gregory).unos cuantos años después de la muerte de su marido en 1974, clint eastwood el amigo de corday, le ofreció la oportunidad de regresar al cine con un papel en su película de 1977 the gauntlet. ella tenía un breve -pero- significante papel en sudden impact (1983), donde ella interpretó a la camarera que vertió azúcar en el café de harry callahan en aquella película icónica go ahead, make my day. y ella actuó con eastwood de nuevo in pink cadillac (1989), así como en su última película, the rookie de 1990.

    filmografía:






  • two tickets to broadway (1951)
  • drums across the river (1954)
  • dawn at socorro (1954)
  • so this is paris (1955)
  • tarantula (1955)
  • man without a star (1955)
  • a day of fury (1956)
  • naked gun (1956)
  • the giant claw (1957)
  • the black scorpion (1957)
  • the quiet gun (1957)
  • girls on the loose (1958)
  • the gauntlet (1977)
  • sudden impact (1983)
  • pink cadillac (1989)
  • the rookie (1990)


  • patricia ann sheehan (nombre real: patricia sheehan crosby. playmate del mes de octubre de 1958). san francisco, california, estados unidos, 7 de septiembre de 1931 - beverly hills, california, estados unidos, 14 de enero del 2006. fue una actriz y modelo estadounidense.

    pat sheehan


    el padre de sheehan, arthur edmond sheehan fue un ingeniero automotriz y hombre de negocios, y su madre, Gladys anna larson, trabajó en un hospital. sus padres se divorciaron en 1935 justo unos cuantos años después que ella nació.
    en 1942, su hermano, arthur sheehan, un triple pitcher de la liga a, fue reclutado por el ejército de los estados unidos. trabajando como artillero en una fortaleza voladora, él fue promovido a sargento y murió después que su avión fuera derribado sobre alemania: sólo dos de las nueve personas sobrevivieron. él fue más tarde agregado al salón de la fama de san francisco.
    su hermano ed es un testigo de jehová y fue un experto jugador de fútbol en la secundaria. él también tocaba en una banda profesional y estaba en la band corps durante la segunda guerra mundial.

    en 1949, ella ganó el concurso local miss milkmaid, el cual lanzó su carrera. sheehan tuvo su primera oportunidad con la fama cuando ella ganó el primer lugar en el concurso miss san francisco 1950: su premio fue un anillo de diamante gensler lee. ella se llevó los honores de miss san francisco y voló a santa cruz, california para estar en el programa radial de jim davis de la kcbs y tomar parte en el concurso miss california. poco después del divorcio, ella participó en el concurso miss california de 1951. dos años después, en 1953, su padre falleció de diabetes. sheehan fijó fecha de la boda y se casó con george von duuglas-ittu el  de enero de 1951 en carson city, nevada. george era un agente de estudio y director asistente. ellos se divorciaron el 6 de enero de 1954. tuvieron un hijo, franz nicholas  gregory von duuglas-ittu, nacido el 21 de octubre de 1951.


    joan staley (nombre real: joan lynette mcconchie. playmate del mes de noviembre de 1958). minneapolis, minnesota, estados unidos, 20 de mayo de 1940. es una actriz estadounidense.


    joan staley

    staley se crió en los ángeles. a la edad de tres años, su madre la llevó a un concierto, después que joan pidió un violín. cuando su madre comprendió que ella hablaba en serio, ella aceptó. su primer instructor fue karl moldrem, el fundador de the baby symphony en los ángeles. a la edad de seis años, ella había ganado para su primera audición silla/segundo violín en la junior simphony de peter meremblum (andre previn fue uno de sus alumnos). esto condujo a su primera aparición fílmica, como una chica violinista en the emperor waltz, protagonizada por bing Crosby y joan fontaine.
    sus padres fueron misioneros en áfrica, después que su padre se uniera al ejército como capellán del ejército. su carrera facilitó sus experiencias en la secundaria en chicago, washington, d. c., munich, alemania, y parís, francia.
    ella asistió brevemente al chapman college, después de lo cual ella se trasladó a donde su padre fue destinado, en san francisco, para encontrar trabajo como la única operadora de teletipo en la firma de corretaje estadístico william r. ella se casó con charles staley en 1956, a quien conoció en francia. ellos se trasladaron a memphis, donde él estaba trabajando como un director de televisión. staley trabajó como una secretaria legal para homer l. armstrong, un abogado local en memphis. fue también durante este período que staley cantó como apoyo ocasional para sun records, el de la fama de elvis.
    los ángeles envió señales, así que joan y chuck se fueron al oeste.
    the little theater en hollywood result´ser un vehículo de bienvenida para el talento de joan. ella se procuró papeles en the robe, fiona in brigadoon, y my sister eileen con joanne worley. esto le condujo a pequeños papeles en vivo en la televisión, tales como playhouse 90, climax, y studio one con luminarias tales como joan blondell. estas apariciones le abrieron las puertas para cine y televisión. el primer papel de joan en una película fue en un episodio de perry mason.
    a principios de 1958, lawrence schiller, un fotógrafo de life. se acercó a staley y le preguntó para posar para playboy. ellos hicieron una sesión de fotos juntos, el cual resultó en la actual difusión usada por playboy. hefner la seleccionó para ser miss noviembre 1958.
    su primer matrimonio con el director de televisión chuck staley duró cinco años. ellos tuvieron una hija, sherrye dee staley, nacida en 1959.
    durante este tiempo, mgm le ofreció un contrato. ella fue una de las últimas actrices bendecidas por el gran sistema de de contratos de la mgm. su experiencia de trabajo en los créditos iniciales con vincent minnelli por bells are ringing, protagnizada por judy holliday, fue, para ella, un notable comienzo para su carrera en el cine.
    staley disfrutó de una carrera en el cine y televisión que duró hasta los 60's y principios de los 70's. su primer papel protágonico como actriz invitada fue en the untouchables. para su primer papel en series en curso, ella ofreció múltiples apariciones en la popular sitcom the tab hunter show, donde ella fue ampliamente reconocida por sus habilidades cómicas. en 1961, ella apareció en varios papeles en the lawless years, un drama criminal de los años 20's protagonizada por james gregory.
    después de the lawless years, ella disfrutó de un papel recurrente como secretaria de david nelson en the ozzie and harriet show. ella pasó a ser una estrella invitada en la sitcom de phil silvers the new phil silvers show. un año más tarde, ella coprotagonizó con vic damone en the lively ones para nbc, la serie de reemplazo del verano para the tennessee ernie ford show. ella fue una artista destacada en la película de elvis presley, roustabout.
    staley hizo apariciones especiales en múltiples episodios de tales series como perry mason, stoney burke, wagon train, mchale's navy, the virginian, burke's law y batman, maverick, hawaiian eye y surfside six entre otros. ella también actuó regularmente como hannah, la secretaria de carácter de stuart bailey (efrem zimbalist, jr) en la séptima y última temporada de la serie de drama criminal 77 sunset strip de abc/warner brothers. uno de sus papeles favoritos fue una pequeña parte en a new kind of love, protagonizado por paul newman y joanne woodward, en el cual ella tuvo una secuencia con paul newman.
    en 1964, ella apareció en mchale's navy y firmó un contrato para universal por mchale's navy spin-off broadside donde ella coprotagonizó con kathleen nolan, sheila james y dick sargeant. su personaje fue roberta honey-hips love, una antigua stripper quien se había unido a la marina.
    en 1966, ella apareció junto a don knotts en the ghost and mr. chicken. en el mismo año staley sufrió una grave lesión de espalda como resultado de un accidente de equitación; ella dejó de trabajar en el cine después de eso, y se concentró en la televisión.
    ella también trabajó al lado de otros artistas que recién comenzaban tales como charles bronson. ella se unió al elenco de william shatner, david janssen y carroll o'connor en sos pilotos; infortunadamente ninguno tuvo tiempo para verse en la pantalla. ella coprotagonizó al lado de audie murphy en el western de acción, gunpoint. su personaje cantó en una secuencia (con la propia voz de joan), y estaba encantada de haber sido acompañada por laurino almeida, el famoso guitarrista.
    ella se casó nuevamente, en 1967, con dale sheets, un ejecutivo de mca. colectivamente, los sheets tenían siete hijos (él contribuyó con tres, ella contribuyó con uno, y ellos tuvieron tres estando juntos). a partir del 2013, ellos tenían diez nietos y veinte bisnietos.
    ella y su esposo fundaron international ventures incorporated (1969) y seguir gestionando talento hasta este día. los sheets viven en southern california, donde staley está activa en asuntos que le consumen tiempo tales como su iglesia, y el ministerio de la prisión.


    joyce nizzari (playmate del mes de diciembre de 1958). the bronx, new york, estados unidos, 20 de mayo de 1940. es una modelo, bailarina, y actriz estadounidense. su página central fue fotografiada por bunny yeager. ella es una descendiente de italianos.


    joyce nizzari


    yeager descubrió a nizzari en miami cuando ella tenía 15 años, pero sólo tuvo que hacer fotos en bikini hasta después que Joyce cumplió los 18 años. en agosto de 1957 nizzari ganó una copa premiada por la florida photographers association. ella fue elegida reina de su convención anual.
    ella continuó hasta la fecha a hugh hefner por unos cuantos años después de su aparición como playmate, y trabajó como una conejita en el primer club playboy en chicago. a finales de los 90's joyce regresó al redil playboy a tiempo completo como una de las asistentes de hefner en la mansión playboy.

    nizzari aparece en dos películas protagonizada por frank sinatra. estas son a hole in the head (1959) y come blow your horn (1963). en esta última, en una liberada paramount pictures, ella interpretó a una alocada bailarina interpretativa llamada snow. la película coprotagonizada por barbara rush, lee j. cobb, y jill st john. cuando ella firmó para actuar en come blow your horn justo había terminado una revista bailable en el barry ashton, chips off the old block, en el statler hilton en los ángeles, california. ella también actuó en un pequeño papel en la comedia the great race protagonizada por jack lemmon y tony curtis.

    nizzari estuvo casada con el actor de carácter jack hogan.

    filmografía:






  • green acres - eb discovers the birds and the bees (1966) .... cigarette girl
  • petticoat junction - the windfall (1966) .... hat check girl
  • the beverly hillbillies
    • brewster's baby (1966) .... kitty kat showgirl
    • clampett's millions (1965) .... mabel slocum
    • double naught jethro (1965) .... mabel slocum
  • the great race (1965) (uncredited) .... woman in west
  • burke's law
    • who killed the grand piano? (1965) .... bunny #2, 'tammy'
    • who killed hamlet? (1965) .... 1st girl at bar
    • who killed molly? (1964) .... molly baker
  • pajama party (1964) .... pajama girl
  • seven days in may (1964) (uncredited)
  • the candidate (1964) .... party girl
  • come blow your horn (1963) .... snow eskanazi
  • playboy's penthouse - episode dated october 24, 1959 (1959)
  • a hole in the head (1959) .... alice (jerry's secretary)
  • the wild women of wongo (1958) .... woman of wongo


  • virginia gordon (playmate del mes de enero de 1959). chaplin, west virginia, estados unidos, 28 de octubre de 1936.


    virginia gordon


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por ron vogel.
    la más significativa película de gordon, en términos de la historia del cine, es tonight for sure de 1962, ya que marca el debut como director de francis ford coppola.
    los papeles de actuación de gordon fueron limitados a aparecer, mayormente sin guardarropa, en una sarta de obscuras películas de sexo-explotación producidas para el circuito grindhouse únicamente para adultos. sus primeras tres películas, once upon a knight (1961), escrita por bob, creese, surfside 77 (1962), dirigida por lee frost, y tonight for sure (1962), dirigida por francis ford coppola, eran comedias tipicas standard nudie cutie de los principios de los sesentas.
    en 1968, olympic international (creado por el equipo del escritor-director de frost y cresse) produjo la áspera película de suspenso the animal. gordon tiene su más sustancioso y realista papel como una madre soltera aterrorizada y que se convirtió en una abusada esclava sexual por un psicópata. ese mismo año ella protagonizó una película de frost/cresse, hot spur, un violento y áspero western en el cual su personaje sufre un abuso similar.
    sus dos últimas películas acapulco uncensored y the muthers (ambas de 1968) eran desnudos de porno suave del prolífico director skinflick donald a davis. 

    filmografía:
    • the muthers (1968) .... lois
    • acapulco uncensored (1968)
    • hot spur (1968) .... susan o'hara
    • the animal (1968) .... joan andrews
    • tonight for sure (1962)
    • surftide 77 (1962) .... vultura
    • once upon a knight (1961) .... lady lauri


    eleanor bradley (playmate del mes de febrero de 1959). waukegan, illinois, estados unidos, 13 de diciembre de 1938.


    eleonor bradley


    es una modelo estadounidense.


    audrey daston (playmate del mes de marzo de 1959). boise, idaho, estados unidos.


     audrey daston


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por lawrence schiller.


    nancy crawford (playmate del mes de abril de 1959). valhalla, new york, estados unidos, 16 de abril de 1959.


    nancy Crawford


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por barbara kerr y justin kerr.


    cindy fuller (playmate del mes de mayo de 1959). boston, massachusetts, estados unidos, 13 de mayo de 1938.

    cindy fuller


    es una modelo estadunidense. su página central fue fotografiada por bunny yeager.

    marilyn hanold (playmate del mes de junio de 1959). jamaica, new york, estados unidos, 9 de junio de 1938.

    marilyn hanold


    es una modelo y actriz estadounidense. su página central fue fotografiada por bruno bernard.
    marilyn fue la segunda de seis hijos y es de ascendencia alemana. su padre fue un teniente de la policía de new york.
    Marilyn apareció en un número de películas y programas de televisión hacia finales de la década de 1950 y a lo largo de 1960.
    ella estuvo casada con rulon keaton neilson, presidente de skyline oil company desde 1967 hasta su muerte en 1993 a la edad de 83 años. ellos tuvieron tres hijos, elisabeth r (nacida en 1969), Sabrina c (nacida en 1971) y otra hija.

    filmografía:






  • the solid gold cadillac (1956) (uncredited) as miss l'arriere
  • official detective - the brunette (as marilyn harold)
  • space ship sappy (1957) as amazon
  • the garment jungle (1957) (uncredited) as model
  • operation mad ball (1957) (uncredited) as lt. tweedy
  • the sad sack (1957) (uncredited) as sexy female
  • submarine seahawk (1958) (scenes deleted)
  • i married a woman (1958) (uncredited) as luxembourg girl
  • the texan - the widow of paradise (1958) as iris Crawford
  • have gun - will travel - the man who lost (1959) as she
  • the phil silvers show - the colonel's second honeymoon (1959) as lauren
  • the brain that wouldn't die (1962) as peggy howard
  • bewitcheda change of face (1965) as michelle
  • frankenstein meets the spacemonster (1965) as princess marcuzan
  • batman
    • the devil's fingers (1966) as doe
    • the dead ringers (1966) as doe
  • felony squad - the strangler (1967) as mrs. selby
  • in like flint (1967) as amazon #8
  • run, jack, run (1970) (tv) as girl.


  • yvette lola vickers (nombre real: ivette vedder. playmate del mes de julio). kansas city, misouri, estados unidos, 26 de agosto de 1928 - circa 2010.


    yvette vickers


    fue una actriz, modelo pin-up y cantante estadounidense. su página central fue fotografiada por russ meyer. ella fue la hija del músico de jazz charles vedder. durante su juventud, ella viajó con sus padres a sus varias presentaciones. ella asistió a la universidad de california, los ángeles y estudió periodismo. mientras estaba en la universidad, ella tomó una clase de actuación y descubrió que a ella le gustaba, así que ella cambió su especialidad a drama. mientras estaba en ucla, ella comenzó a hacer comerciales para televisión. ella más tarde se trasladó a la ciudad de new york para modelar para anuncios del champú white rain, pero ella eventualmente regresó a california para perseguir una carrera como actriz.
    su primera aparición en una película está listada bajo el nombre de yvette vedder en sunset boulevard (1950), aunque ella no fue listada en los créditos en la producción. ella hizo su primera aparición en la película bajo el nombre de vickers en short cut to hell (1957), el cual fue dirigido por james cagney. en el mismo año, ella protagonizó reform school girl para la american international pictures su imagen fue usada para el cartel teatral de la película, y su representante y gloria castillo luchando entre sí. el cartel subsecuentemente ha llegado a ser una pieza de colección.
    en 1958, ella apareció en attack of the 50 fot woman como honey parker, en la cual ella actúa el papel de la ramera de la ciudad quien tiene un affair con harry archer (william hudson), quien está casado con nancy archer (allison hayes). al año siguiente ella actuó en el papel de liz walker en attack of the giant leeches. durante el mismo período, ella también hizo un número de apariciones en programas de televisión.
    ella apareció en varias otras revistas de hombres. sus papeles en el cine comenzaron a disminuir alrededor de esta época. ella actuó en algunas pequeñas partes en las películas desde 1962, incluyendo un pequeño papel en hud (1963). su último papel fue en evil spirits, en una película de terror en 1991.
    vickers fue también una cantante, y en los años de 1990, ella lanzó un jazz homenaje a sus padres en un cd llamado a tribute to charlie and maria. en el 2005, ella visitó canadá por primera vez para aparecer en el toronto classic movie festival. ella apareció con el entrevistador tom weaver en los comentarios del audio de la pista del dvd del 2007 del estreno de attack of the 50 foot woman. ella había estado escribiendo su autobiografía antes de su muerte.

    en 1953, vickers se casó con don prell, pero ellos ya estaban divorciados por 1957. su segundo matrimonio fue en 1959 con leonard burns, pero ellos se divorciaron en 1961. su tercer matrimonio fue con tom howland desde 1967 a 1969. vickers nunca tuvo algún hijo. aunque ella nunca se volvió a casar después de howland. vickers tuvo una relación a largo plazocon el actor jim hutton. ella fue también rumoreada de haber tenido relaciones con lee marvin y cary grant. muchas de sus fotos de modelado fueron tomadas en una casa vintage de los años de 1920 en benedict canyon, california, donde ella vivió por décadas. en los últimos años, ella fue descrita por los vecinos como una persona privada, pero siempre amigable. ella también recibió muchas cartas de sus fans.

    vickers fue vista por última vez en el 2010. ella se había apartado de su familia, y su cuerpo momificado fue descubierto el 27 de abril de 2011 en su casa de benedict canyon, casa de los ángeles en 10.021 westwanda drive por la actriz y vecina susan savage, quien no la había visto desde hace algún tiempo. la fecha de su muerte es desconocida, pero los científicos forenses concluyeron que ella pudo haber estado muerta hasta un año antes del descubrimiento de su cuerpo. no hubo señales de violencia, y después de una autopsia, el médico forense del condado de los ángeles  dictaminó que la causa de su muerte ha sido la insuficiencia cardíaca resultante de una enfermedad de la arteria coronaria. sus restos fueron cremados. hugh hefner deploró la muerte de vickers, diciendo que era triste que ella fuera capaz de morir y no tener amigos que fueran conscientes de ello inmediatamente.


    clayre peters (playmate del mes de agosto de 1959).


    clayre peters


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por frank eck.


    marianne gaba (playmate del mes de septiembre de 1959). chicago, illinois, estados unidos, 13 de noviembre de 1939.

    marianne gaba


    es una modelo, actriz y reina de belleza. ella fue miss illinois usa 1957.

    filmografía:






  • dr. goldfoot and the bikini machine (1965) .... robot
  • how to stuff a wild bikini (1965) .... animal
  • the beverly hillbillies
    • cool school is out (1965) .... squirrel
    • big daddy, jed (1965) .... squirrel
  • burke's law - who killed the fat cat? (1965) .... beautiful blonde
  • the patsy (1964) (uncredited) .... waitress
  • island of love (1963) (uncredited)
  • the choppers (1961) .... liz
  • checkmate - the button-down break (1961) .... girl friend
  • 77 sunset strip
    • the affairs of adam gallante (1960) .... peaches schultz
    • sing something simple (1959) .... lita ladoux
  • g.i. blues (1960) (uncredited) .... bargirl
  • raymie (1960) .... second girl
  • please don't eat the daisies (1960) (uncredited) .... young girl
  • johnny staccatoa piece of paradise (1959) .... gaba gaba hey
  • missile to the moon (1958) .... moon girl


  • elaine reynolds (playmate del mes de octubre de 1959). jersey city, new jersey, estados unidos, 7 de septiembre de 1939.


    elaine reynolds


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por frank eck. su página central aparece en la película dead poets society de 1989.


    donna lynn (playmate del mes de noviembre de 1959). walukee, oklahoma, estados unidos, 21 de septiembre de 1936.

    donna lynn


    es una modelo estadounidense. su página central fue fotografiada por frank bez.


    ellen stratton (playmate del mes de diciembre de 1959). marietta, mississippi, estados unidos, 9 de junio de 1939.



    ellen stratton


    es una modelo estadounidense y fue la primera playmate en ser nombrada playmate del año.

    ellen trabajó en un despacho de abogados líder en la costa oeste en los últimos 2 1/2 años (entre los años 1956 y 1959) y confiesó que su ambición secreta era ser una señora abogada.
    la familia de elena trabajó como aparceros recogiendo algodón. cuando tenía 10 años, sus padres decidieron que habían pocas oportunidades en mississippi y se mudaron a california, estableciéndose en el área de los ángeles. (ellen ha tomó nota de que en aquel momento, mississippi no requería que los niños asistan a la escuela.) su madre encontró trabajo como tapicera.
    ella se graduó de la escuela secundaria y tomó un trabajo como secretaria legal recibiendo clases en los ángeles city college.
    luego, ella trabajaría en la gestión de propiedades y fue dueña de propiedades de alquiler en la zona de los ángeles.

    8 comentarios:

    1. me quedo con la primera, y eso que las lentes eran seguramente peores, pero la pose y el modelo ayudaron al artista.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. este pirata se queda con todas, aunque sí, marilyn Monroe es todo un clásico que impactó con su belleza a varias generaciones de caballeros hasta la actualidad.
        saludos.

        Eliminar
    2. Respuestas
      1. regias y desinhibidas, je. al final, como se puede leer en alguna parte de este extenso texto, ser una "conejita" de playboy les dio ante la sociedad un status especial que les abrió muchas puertas.
        un beso.

        Eliminar
    3. Caray DRACO, nunca te vi un post tan completo jajaja y ademas dices que te quedas con todas, mira tu que abusado jaja.


      Muy bien, pero creo que Marylin es la que mas impacta quizás porque es la mas conocida.


      Un abrazo Dn Juan digo DRACO.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. a "a que no funciona" le faltaba un poco de sexo y qué mejor que colocar a las conejitas de playboy para llenar este vacío, je.
        besos.

        Eliminar
    4. Hola, excelente editorial pero hay un error, donde mencionan a La playmate Janet Pilgrim con su historia de aparecer 3 veces como conejita del mes, aparece la foto de otra playmate Unne Terjersen (julio 1962).

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. la verdad que sí.

        este pirata ya corrigió el error.

        muchas gracias por el aviso.

        saludos.

        Eliminar

    Y tú ¿qué opinas?