18 ago 2013

sincerity. tenth part

por sus declaraciones los conoceréis.
1.- oprah winfrey la famosa billonaria presentadora estadounidense de televisión viajó a suiza para la boda de su vieja amiga tina turner quien reside en zurich y entró en trois pommes, una boutique de la ciudad para comprar un bolso de cuero de cocodrilo del diseñador tom ford de $ 38000 (35000 francos suizos) pero la dependienta italiana que la atendía se lo negó aduciéndole que no podría pagarlo sin tener siquiera la idea de saber a quien tenía al frente. todo un caso de racismo aunque después ella adujo que su inglés no es perfecto y que fue malinterpretada.



"she said: `no, no, no, you don't want to see that one. you want to see this one. because that one will cost too much; you will not be able to afford that,'" oprah winfrey, appearing on the u.s. television program entertainment tonight, quoted the clerk as saying. "and i said, `well, I did really want to see that one.' and she refused to get it." ("ella dijo: 'no, no, no, usted no quiere ver ese, usted quiere ver este. porque ese costará mucho; usted no será capaz para pagar ese." oprah winfrey, apareció en el programa estadounidense de televisión, citando lo que decía la empleada. "y yo dije, 'bien, realmente quise ver ese.' y ella se rehusó a hacerlo."


2.- obama describe a putin. ahora me gustaría saber qué piensa putin de obama.


obama siente que tiene mejor estilo que putin al sentarse.


"i know the press likes to focus on body language, and he's got that kind of slouch, looking like the bored kid in the back of the classroom. but the truth is that when we're in conversations together, oftentimes it's very productive," obama said. ("sé que la prensa gusta de centrarse en el lenguaje corporal, y él tiene ese tipo de encorvado, mirando como el chico aburrido en el fondo del salón de clases. pero la verdad es que cuando estamos juntos en conversaciones, muchas veces es muy productivo." dijo obama.)


3.- el caso snowden prácticamente ha copado la agenda internacional de las relaciones exteriores de los estados unidos, pero ellos han tratado de minimizarlo en todos los ámbitos como si no les afectara. incluso hasta crearon ese psicosocial a nivel mundial (que al menos, este pirata nunca creyó), acerca de que al qaeda estaba por atacar en cualquier momento (sobre todo en el medio oriente) con el fin de justificar el espionaje que siguen haciendo.
uno de los efectos colaterales del caso snowden es que ladar levison, dueño del servicio de correos electrónicos encriptados lavabit (del cual snowden era un usuario más) tuvo que cerrar su empresa ante la presión gubernamental estadounidense para que hiciera cosas que su conciencia no podía tolerar por considerar que al aceptarlos se estaría convirtiendo en "cómplice de crímenes contra el pueblo estadounidense".




ladar levison, de 32 años, ha pasado diez años desarrollando el servicio lavabit de correos electrónicos encriptados, atrayendo a más de 410,000 usuarios. cuando el denunciante de la nsa edward snowden reveló ser uno de aquellos usuarios en el mes de julio, lavabit con sede en dallas recibió una oleada de nuevos clientes: $12,000 en suscriptores de pago, el triple de su habitual suscripción mensual. el jueves 8 de agosto, sin embargo, levison tiró del enchufe de su compañía (en dos palabras: ¡la cerró!), publicando un mensaje críptico en torno a una investigación del gobierno que le forzaría a "become complicit in crimes against the american people" ("convertirse en cómplice de crímenes contra el pueblo estadounidense") para que él pudiera permanecer en el negocio. mucha gente ha especulado que la investigación se refería a que el gobierno estaba tratando de lograr el acceso al correo electrónico de edward snowden, quien ha sido acusado de espionaje. hay restricciones legales las cuales impiden a levison de ser más específico acerca de los métodos del gobierno que le ha forzado a cerrar el postigo de su compañía. una movida sin precedentes.

“this is about protecting all of our users, not just one in particular. it’s not my place to decide whether an investigation is just, but the government has the legal authority to force you to do things you’re uncomfortable with,” said levison in a phone call on friday. “the fact that I can’t talk about this is as big a problem as what they asked me to do.” ("esto es acerca de la protección de todos nuestros usuarios, no sólo de uno en particular. no está en mi lugar decidir si una investigación es justa, pero el gobierno tiene la autoridad legal de forzarle a hacer cosas con las que usted está incómodo." dijo levison en una llamada telefónica el viernes. "el hecho de que yo no pueda hablar acerca de esto es como un gran problema como lo que ellos me pidieron hacer.")


4.- "me encanta tener reacciones sinceras y viscerales, que lleguen a mi espíritu y conciencia. disfruto con las películas que me retan, que me hacen conectar con los personajes. el terror puede ser un género muy poderoso."



actriz vera farmiga, candidata al óscar como actriz de reparto por su papel en amor sin escalas hablando sobre su última película el conjuro donde ella es protagonista. según la crítica especializada esta película puede llegar a ser todo un clásico como el exorcista. "¿será cierto eso?" como diría la presentadora cristina saralegui.


5.- cuando mis mascotas perrunas hacen sus malacrianzas, yo siempre los apoyo diciendo que la culpa la tiene "el gato". un gato imaginario, por supuesto. igual pasa con las personalidades de todos los ámbitos cuando se arrepienten de lo declarado el día anterior. le echan la culpa al idioma inglés. "soy italiana y mi inglés no es perfecto" dijo la dependienta que atendió a ophra winfrey como ya vimos en el primer acápite de este post. yelena ysinbayeva fue otra que dijo que ella no dijo lo que dijo sino que "soy rusa y malinterpretaron mi inglés"




"si permitimos que (los homosexuales) hagan sus cosas en la calle, estaríamos preocupados por el país. los hombres viven con mujeres y las mujeres con hombres."

yelena isinbayeva. medalla de oro en el mundial de atletismo celebrado en rusia en este año 2013 y leyenda viviente del salto con garrocha, apoyando la ley anti-gay que implementó el gobierno de putin.


6.- según el escritor argentino federico andahazi. mientras más sexo se practicaba en la antigua babilonia en el templo, más creyente sería uno. el objetivo de ronaldinho no era alcanzar la fe, sino la felicidad dentro de un campo de juego.




"en mi etapa en el barcelona practicaba a menudo sexo antes de los partidos y no sólo no era un problema sino que era beneficioso, ya que llegaba más feliz al campo a jugar".

declaración de ronaldinho a playboy de brasil.


7.- ¿qué está pasando con luis miguel que últimamente gente que ha estado en su entorno después le termina haciendo un bullying mediático? primero fue una modelo que tuvo sus cinco minutos de fama por tan sólo rozarlo y ahora el turno le ha tocado a cristian castro cuya única canción más o menos buena que le recuerdo es azul (y esto, que cuando digo que la recuerdo me refiero al título que lo repite interminables veces -y no por la letra de la canción- y a las bellas modelos que aparecen en él).
es decir, no contento con tratar de plagiar la voz de luis miguel, ahora dice que es mejor amante que él, y encima, lo tilda de inseguro y envidioso. de seguro que luis miguel tendrá algo que envidiarle a alguien pero no será a cristian castro.



“él es un conquistador. es rico, famoso, talentoso, pero es inseguro y envidioso. seguramente yo soy mejor amante que él, por eso sus ‘ex’ me prefirieron a mí, dijo cristian castro, quien afirmó que luis miguel rompió su amistad tras haber consolado a daysi fuentes.

6 comentarios:

  1. Lo sucedido a Oprah es inconcebible, me recuerda mi aversión a entrar a los ¨grandes almacenes¨ por miedo a que me digan que no tengo lo suficiente para pagar y sería cierto jaja. En fin me gustó que Oprah lo haya dicho en su programa.


    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ophra casi se compra la tienda completa como sucedió en aquella película interpretada por julia roberts, pero desistió, porque no quería que aquella dependienta gane una gran comisión por la "gran" venta realizada.

      besos.

      Eliminar
  2. Creo más en la influencia del idioma , tanto sea escrito o verbal sino lo perfeccionas tiende a cometer errores que a su vez siendo inocentes para la parte contraria puede llegar a ser ofensivo.

    Un beso Draco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ha sido así, entonces en el futuro la dependienta va a tener mayor cuidado a la hora de atender a los clientes. (bueno, si es que permanece en su puesto después de este escándalo)

      besos.

      Eliminar
  3. Increíble lo de Oprah!
    Esta entrega me encanta porque es totalmente novedosa y son cosas que al menos creo que no muchos saben.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunas de las noticias que aparecen en los posts de "sincerity" aparecen sesgadas, incompletas y en entre líneas en los diarios y tengo que completar la información cruzando varias fuentes. esto se debe a que la prensa no quiere chocar mucho con intereses empresariales y políticos.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?