5 ago 2013

the horóscopo in the job and the school para los chinos

a los chinos ya no les basta el horóscopo chino, sino que también echan mano del horóscopo occidental tanto para el estudio como para el trabajo.
la universidad de biociencia y biotecnología de yangzhou separó a sus alumnos de acuerdo con su signo del zodiaco occidental. según las autoridades universitarias, la medida apunta a aumentar el índice de asistencia. la estudiante xu xueting declaró al diario want china times que ahora siente una extraña sensación de placer al lado de sus compañeros, en un salón donde todos pertenecen al mismo signo astrológico. los profesores han recibido la orden de impartir sus clases según el perfil del horóscopo. por ejemplo, los tauros son pragmáticos y requieren poca teoría.
pero existe un gran error en este diseño educacional ya que el salón de clases tanto de una escuela como de una universidad debe necesariamente ser pluralmente diverso como la sociedad misma reflejándola, porque un sujeto no alterna sólo con los de su signo en la vida diaria, sino que tiene que lidiar con todos los demás. esto es tan contraproducente como lo que sucedía en los antiguos colegios católicos donde a los estudiantes los separaban según su sexo. ¿qué pasó con esto? que muchos chicos no sabían cómo tratar a las chicas y viceversa.
la pregunta aquí es, si es más importante el índice de asistencia a clases o que las personas interactúen entre ellas por más incompatibles que sean entre sí.

en cuanto al trabajo, a los chinos no les ha bastado el feng shui para la selección de candidatos para saber si la persona es compatible con un determinado puesto de trabajo y con los miembros del equipo, sino que también han añadido la valoración del signo zodiacal occidental para tomar una determinación.
los nacidos bajo el signo del dragón (esto es peor si es que además de dragón pertenece al signo escorpio) difícilmente se adaptarán a un grupo, a menos que los lideren. sin embargo, recientemente, el signo del horóscopo occidental se ha vuelto un indicador en el currículo del postulante. el diario bandao morning news publicó que algunas empresas prefieren contratar a los géminis, piscis o acuario, ya que en la percepción china, "son más cooperativos y saben trabajar en equipo". esta es la misma creencia que se tiene de los nacidos bajo el signo del buey. en cambio, cada vez más compañías descartan a los virgos y libra ya que consideran que los primeros son quisquillosos (son efectivos, pero además, son perfeccionistas, maniáticos en cuanto a la limpieza y sufren mucho cuando los demás no siguen su filosofía de vida sintiéndolo incluso como una afrenta personal); y los segundos (los del signo libra), abandonan rápido el barco cuando surgen los primeros problemas. en un par de palabras: son desleales.
pero el problema no radica en el signo ya sea occidental o chino. una gerenta del sector financiero sostiene que su firma ha empleado a muchos leo, pese a ser un signo muy temperamental (son proactivos cuando se sienten muy a gusto en lo que se están desempeñando pero carecen muchas veces de empatía  y también pierden muy rápidamente la paciencia con los demás, lo que les lleva a mostrar una doble cara ante la sociedad que la utilizan según convenga a sus propios intereses. este egoísmo resulta ser muchas veces contraproducente ya que genera anticuerpos y recelos en su entorno laboral). asegura que el signo es un factor por considerar, pero no puede ser el único ni el más importante. lo cierto es que la agresividad de un leo es recomendable en el competitivo mundo de la banca. de seguro esto se debe a que como es un signo de fuego puede llegar a ser un buen depredador en aquel mundo financiero.

6 comentarios:

  1. Lo de separar por signos en los cursos no me parece bien. Leyendo lo que has escrito en lo que respecta al trabajo me has dejado pensando...quizás tengan razón. Quizás sigan con la mentalidad de siempre de trabajar, trabajar, trabajar...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a este paso van a formar equipos de trabajos exclusivamente con gente zodiacalmente compatible.
      saludos.

      Eliminar
  2. Yo creo que los chinos son compatibles con la locura, de otra forma no me explico esta insensatez.



    Besos DRACO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los chinos me caían más simpáticos cuando todo lo reducían a los dichos de confucio.
      besos.

      Eliminar
  3. Esos chinos son más curiosos... jajajaja
    A mí siempre de niña me gustaba saber "qué hora era en china"??? jajajaja mi mamá me decía que seguro yo era de allá!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me imagino "cuántas veces" querrías saber qué hora era en china, para que vuestra madre te diera aquella respuesta, jajajajaja.
      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?