9 sept 2013

hay que hacerle bullying, ¡bullying al athos! second part and final

segunda y última parte.

athos. edad: camino a los tres meses y medio.

tras la muerte de buff, la cuarta de mis hermanas nos llevó otro perro y como el nombre me gustó mucho, le volví a poner buff de nombre. nombre que aprovechó la segunda de mis hermanas para llamarlo por el diminutivo de bufito.

buff llegó de seis meses y era un tanto arisco pues, no se dejaba alzar con facilidad y gruñía cuando alguien estaba cerca de él mientras estaba comiendo. nunca sabré si aquello fue porque en su anterior casa no le daban mucha comida o lo molestaban al comer; lo cierto fue que en ese aspecto se comportó igual hasta el final de sus días.

él era una mezcla de labrador con rottweiler donde la personalidad que predominaba era la del labrador, ya que era un cazador consumado, tenía ideas fijas, buena memoria y se sentía el líder de la familia (que para él era el equivalente de la manada) a quien sentía que debía proteger de todo peligro.

buff, año 2009.

buff y yo nos juntábamos para "fastidiar" a la segunda de mis hermanas. íbamos a la cocina y le decía que, "a nosotros nos gusta molestar". ella, mirándonos, invariablemente nos decía (y nos sigue diciendo ya con athos en lugar de buff):

-joder, a ustedes lo que les gusta es joder. -para luego añadir- ya, par de estorbos. fuera, que me tropiezo con ustedes.

a veces buff se sentaba a mi lado con sus orejas semi levantadas a la altura de su cabeza (lo cual originó que una de mis sobrinas le dijera, "buff , el cabeza de martillo"), con la lengua a medio salir y mirando casi burlonamente a mi hermana como si hubiera hecho algo indebido que no debió hacer. entonces, era el momento apropiado para echarle la culpa de cualquier cosa (algunas veces inventada) a un gato imaginario:

-dice buff que el gato se ha ensuciado en el corredor.
-el gato, ¿no? -decía "amenazadoramente" mi hermana.
-sí, y que su tío lo defiende.
-al buff y al tío de buff les va a caer.

sus dotes de cazador los manifestó dos veces, recuerdo la vez cuando desinstalé por completo uno de los baños de la casa y mi hermana sintió un golpe seco que provenía de él. fuimos con buff y lo único que vimos fue la taza del wáter echada a un lado. la nariz de buff se activó e hizo denodados esfuerzos por entrar. la puerta del baño estaba echada de costado e impedía que cualquier ser vivo salga o entre de él.
buff entró y con un palo largo hice girar aquella taza del wáter y una gran rata de larga cola salió de él. resulta que la rata había caído del respiradero del baño y se había escondido allí. buff fue y la correteó hasta alcanzarla, matándola al aprisionar su cuello con sus fauces. una vez muerta, la dejó a un costado y se nos acercó.

-bien hecho buff. ahora dále un besito a tu "mamá".
-¡no! nada de besitos conmigo. -dijo mi hermana.

muchos años después, buff desarrolló un cáncer al costado del lomo muy cerca del rabo, que no paraba de crecer. se le llevó al veterinario y luego de una operación donde le extrajeron gran parte de materia enferma estuvo convaleciente  y muy debilitado.

fue por ese tiempo (a principios de año) que tuve aquel sueño con aquel niño en el corredor de mi casa, el cual era un fantasma y que lo narré en un post: http://aquenofunciona.blogspot.com/2013/01/atrapando-al-nino-ghost.HTML
luego comprendí el significado de aquel sueño. aquel niño fantasma venía en realidad por buff, pues cuando los fantasmas se aparecen en sueños, es porque traen la muerte, pero que sepa buff donde esté que yo hasta en sueños luché por él.
a buff le volvió a crecer el tumor y más agresivamente que la primera vez; y pensamos que algo habíamos hecho mal en su convalecencia y fue operado nuevamente.
pero el tumor volvió y ya no había nada más que hacer.


buff, 2 de marzo del 2013

el tumor comenzó a hacer metástasis e influía en el estado de ánimo de buff, quien cada día que pasaba estaba de lo más triste y padecía de pesadillas. en el último almuerzo que presenció compartí con él gran parte de mi milanesa, la que devoró al momento.

antes de irme a trabajar, me despedí en silencio de él acariciándole la cabeza, tal como había hecho con el anterior buff. y cuando salía de mi casa pensé que los perritos no deberían morirse nunca.
buff fue sacrificado en la mañana del viernes 5 de abril del 2013. él fue totalmente dopado acompañado de mis hermanas. de su "mamá" y de la que lo llevó a la casa. aquello fue algo muy triste para ella quien dijo:

-jo, yo lo traje y ahora lo acompaño a su último paseo.

cuando regresé en la tarde del trabajo, él ya no estaba.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

la primera mención del nuevo perrito que iba a llegar a la casa fue cuando le escuché decir a una de mis sobrinas mientras conversaba con uno de sus amigos a través del móvil lo siguiente:

-al nuevo perrito lo están haciendo en este momento.

juro que cuando escuché aquello me imaginé a dos perros copulando, pero después reaccioné y me dije a mí mismo que simplemente la perra estaba en gestación.
mi hermana quería una perrita pero por consenso aquello fue desechado. luego se debatió el nombre del perro y mi sobrina quería que llevase el nombre de cerbero a lo que me opuse ya que en nuestra casa un tanto paranormal por algunos fantasmas que la habitan (con decirles que la primera vez que la recorrí recién comprada por mis padres, había estampas de vírgenes en cada puerta y en cada ventana) que no era aconsejable tal nombre.
yo quería que se llamase buff porque tal nombre me gustaba mucho pero tampoco me lo aceptaron, así que había que escoger un nuevo nombre y le puse athos por el personaje de alexandre dumas padre en los tres mosqueteros.
mi hermana, a la que le gustan mucho los diminutivos, me dijo:

-¿y cómo se le podrá decir? ¿athitos o athosito?

ella ahora no sólo le dice los ya mencionados, sino que ha agregado uno más: "athitos titos".

quien estaba preñada era la mascota del novio de otra de mis sobrinas y cuando dio a luz su camada de perritos, mi sobrina -la hija de mi hermana que vive conmigo- eligió -según ella- uno blanquito y chiquito.

yo no quería que sea tan chiquito pues, con mis 1.90 mts de estatura temía pisarlo y hacer puré de athos.

a athos se le recibió con gran alegría en la casa y era tan chiquito que apenas podía tenerse en pie.

cuando se le preguntó al veterinario sobre qué raza podía ser athos, él dijo que era muy pequeño para saberlo y que debía transcurrir unos cuatro meses para averiguarlo.

el caso fue que athos no sólo era un perro bien sano y con buen apetito, sino que parecía crecer en forma exponencial conforme transcurría el tiempo. incluso daba la impresión de que crecía durante el día y que al acostarse no era el mismo perro que se había levantado por la mañana.

uno de los amigos de mi sobrina al enterarse del nombre del perro le dijo que tenía que cambiarlo pues, él se apellidaba igual; o sea athos. a mí me sorprendió que athos pudiera ser apellido, pero ya no podía darse marcha atrás en el nombre.
en cuanto a la raza, una vez vi a un señor paseando a su mascota, la cual tenía el lomo alargado y manchado como lo tiene athos y le dije que su perro era un cocker spaniel a lo que el señor me lo confirmó. pero athos no sólo era cocker spaniel sino también labrador como establecí por aquellos mismos días.

¿y saben qué?

athos tiene la personalidad de un perro labrador.

¿que quiero decir con esto? simplemente que va a tener la misma inquieta personalidad que buff.

lo otro es que chiquito no va a ser pues, parado en sus dos patas ya sobrepasó ampliamente la altura de la mesa del comedor y según dicen, tiene siete meses más para seguir creciendo; y ya mi sobrina está protestando por ello:

-¡qué estafa! ni chiquito ni totalmente blanco. yo lo devuelvo. -bromea.

una vez llegué de trabajar y athos me recibió con una fiesta tremenda pues, no paraba de mover el rabo corría de contento a mi alrededor. fue en una de esas que lo levanté y le dije:

-hay que hacerle bullying, ¡bullying de besos al athos!

y él, como es tan inquieto trataba de zafarse a como dé lugar.

un buen día la mayor de mis hermanas estaba de visita y yo, que acababa de llegar del trabajo en la tarde, saludo primero a athos. y luego digo:

-bien, ya besé a athos ahora a darle el besito del saludo a la hermana.

a lo que la mayor de mis hermanas protesta compungidamente, quejándose con nuestra otra hermana presente:

-míralo, primero besa al perro y luego viene a besarme a mí.

athos cuando llegó apenas si podía caminar y tenía muchas dificultades para subir a su cama redonda. por su tierna edad no ladraba sino que hacía sonidos extraños como pato, gato y ratón; lo cual le ganó el que se le dijera: "athus, pathus, gathus, rathus"

ahora ya crecido se le ha dado por jugar y su juego favorito es que le avienten su hueso de goma para irlo a recoger y devolverlo, y vuelta a empezar.

a veces confundo su nombre y le digo buff.


athos. edad: 5 meses, 9 días. (sábado 7 de septiembre del 2013)

12 comentarios:

  1. Muy bella historia de tu perrito, me ha gustan, ¡Ole!


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te haya gustado.
      besos.

      Eliminar
  2. Yo creo cuando te comente, estaba dormida. Ni siquiera recuerdo cuando escribí ¡Ole! Es mas ni recuerdo que te haya comentado.

    Voy a leer de nuevo por si las moscas.

    :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la verdad sea dicha, el post lo publiqué bastante tarde.

      Eliminar
  3. Amo este tipo de historias... aunque tienen una parte triste.
    QUE BELLO ES ATHOS!!!!!
    Voy a copiarme lo del "bullying de besos" para hacerle a Bruno!

    Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bruno va a estar de lo más contento.

      un beso.

      Eliminar
  4. En serio parece que en la primera foto se ríe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pudiera ser. creo que athos estaba intrigado por el artefacto que tenía yo entre las manos y lo que iba a hacer con él.
      salió muy bien en aquella foto.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. y ud ha colocado un buen post acerca de lo peligroso que son los contenidos de los programas televisivos, llevandóle a uno a reflexionar sobre los mismos.

      saludos.

      Eliminar
  6. ya se ve que quisiste mucho a Buff.. he disfrutado con la historia, gracias por compartirla

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también tienes muy interesantes historias en tu blog las que disfruto mucho.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?