23 sept. 2013

sincerity. thirteenth part

la política, el espectáculo y la religión dominan este post.

1.- empiezo con un par de machos alfa:


(a berlusconi) lo juzgan "porque vive con mujeres: si fuera homosexual, nadie le pondría ni un dedo encima."

declaraciones del presidente ruso vladimir putin en una de las sesiones del club internacional de debate valdai.


2. últimamente el primer ministro inglés david cameron se está sacando unas fotos...

2.a.- aquí posa junto con el equipo de rugby al término de una visita a su residencia para celebrar la victoria de los lions sobre australia en  julio, cuando manu tuilagi alargó el brazo e hizo el signo de la victoria justo detrás de la cabeza del primer ministro.



"no pretendía ofender. un gran día en downing street. gracias al primer  ministro por recibirnos." -se disculpó el jugador vía twitter.

(es) "un completo y absoluto imbécil", dijo el antiguo jugador de rugby internacional inglés brian moore, criticando a manu tuilagi.


2.b.- la dama en cuestión es su cuñada alice sheffield en plenos preparativos de su boda y quien tomó la instantánea fue la hermanastra de la novia, emily sheffield, quien a su vez es hermana de samantha cameron, esposa del primer ministro. ¿el lugar? la suite nupcial.

muchos critican que los documentos de estado se encuentren a la vista y tan inseguros sobre la cama.


la foto ya desapareció de instagram pero los diarios ingleses ya la tienen en su portada.


3. con amigas como las que se maneja rihanna, ¿para qué tener enemigas?



katy perry ha declarado a elle muchos de los secretos inconfesables de rihanna: "siempre la veo y pienso ¿cómo está siempre tan alegre? ¿siempre tan feliz? todos sabemos toda la marihuana que fuma".
"también sabe todo el mundo que no duerme, sube fotos a las 4 de la mañana a instagram" añadía evidenciando la vida más desestructurada y sin ningún tipo de disciplina que lleva su amiga.


4.- a principios de semana leí en la doble página central del diario, la siguiente información que parecía sacada del mejor guion de alguna película de james bond:


 

luego salió el informe aquel de la onu que decía que sí se había demostrado que hubo ataque químico en siria pero que no se había determinado cuál de los dos bandos (gobierno o rebeldes) lo hizo; aunque claro, estados unidos se apresuró (junto con sus aliados ingleses y franceses) en afirmar que para lanzar tales ataques químicos se necesitaba de sofisticada tecnología militar y que el único que lo poseía era el gobierno sirio. ante esto, los rusos salieron a decir que los estados unidos proveían de armas a los rebeldes y que ellos también estaban en la capacidad de lanzar, a su vez, dicho ataque químico.
la cereza del pastel la colocó el presidente estadounidense barack obama que atajó una iniciativa del congreso para prohibir que los estados unidos proveyeran de armas a grupos insurgentes en cualquier país del mundo.
supongo que ustedes ya sabrán que los mismos rebeldes andan divididos y peleando entre sí, y que una de las facciones está controlada por al qaeda. tal parece que nadie sabe para quien trabaja.


5. recientemente leí en el diario unas palabras amables del escritor julio cortázar sobre gardel y del tango mano a mano el cual le gustaba mucho:



"escucho una vez más 'mano a mano', que prefiero a cualquier otro tango y a todas las grabaciones de gardel. la letra, implacable en su balance de la vida de una mujer que es una mujer de la vida, contiene en pocas estrofas 'la suma de los actos' y el vaticinio infalible de la decadencia final. inclinado sobre ese destino, que por un momento convivió, el cantor no expresa cólera ni despecho. rechiflao en su tristeza, la evoca y ve que ha sido en su pobre vida paria sólo una buena mujer. hasta el final, a pesar de las apariencias, defenderá la honradez esencial de su antigua amiga. y le deseará lo mejor insistiendo en la calificación.

que el bacán que te acamala
tenga pesos duraderos,
que te abrás en las paradas
con cafishos milongueros,
y que digan los muchachos:
'es una buena mujer'.
 
tal vez prefiero este tango porque da justa medida de lo que representa carlos gardel. si sus canciones tocaron todos los registros de la sentimentalidad popular, desde el encono irremisible hasta la alegría del canto por el canto, desde la celebración de glorias turfísticas hasta la glosa del suceso policial, el justo medio en que se inscribe para siempre su arte es el de este tango casi contemplativo, de una serenidad que se diría hemos perdido sin rescate.
si este equilibrio era precario, y exigía el desbordamiento de baja sensualidad y triste humor que rezuma hoy de los altoparlantes y los discos populares, no es menos cierto que cabe a gardel haber marcado su momento más hermoso, para muchos de nosotros definitivo e irrecuperable. en su voz de compadre porteño se refleja, espejo sonoro, una argentina que ya no es fácil evocar.

revista sur número 223, julio/agosto de 1953.


6.- el papa francisco dio una larga entrevista dividida en tres días con una duración total de seis horas al sacerdote jesuita antonio spadaro, director de la revista civiltà cattolica, histórica publicación de la compañía de jesús.

la parte que he extraído habrá causado urticaria a todos aquellos curas ultraconservadores que les gusta desde el púlpito, anatemizar y machacar y machacar sobre los mismos temas todo el tiempo. así que ya están avisados todos esos curas de "modos desestructurados."



“no podemos seguir insistiendo solo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. es imposible. yo he hablado mucho de estas cuestiones y he recibido reproches por ello. pero si se habla de estas cosas hay que hacerlo en un contexto. por lo demás, ya conocemos la opinión de la iglesia y yo soy hijo de la iglesia, pero no es necesario estar hablando de estas cosas sin cesar”. "las enseñanzas de la iglesia, sean dogmáticas o morales, no son todas equivalentes. una pastoral misionera no se obsesiona por transmitir de modo desestructurado un conjunto de doctrinas para imponerlas insistentemente", añade. "tenemos que encontrar un nuevo equilibrio. la propuesta evangélica debe ser más sencilla, más profunda e irradiante".

6 comentarios:

  1. hay verdades que duelen,
    hay dolores que despiertan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mucha gente poderosa (políticos, empresarios, gente marginal con poder político y empresarial -por ejemplo la mafia, neonazis, etc, etc,-)no le debe de gustar internet en el aspecto de que la verdad aparezca en tiempo real y tengan ellos poco margen de maniobra para engatusar y engañar a la gente.

      saludos.

      Eliminar
  2. ¡cuántas noticias! te comento un par que me llamaron la atención:
    Putin y Berlusconi, como ya viene siendo común en nuestra clase política, demostrando una vez más que es por su prudencia y privilegiada inteligencia que ocupan el poder.

    lo de los misiles sirios, un culebrón más que amenaza con prolongarse hasta que les invadan (lo que es cuestión de tiempo, claro)

    en cuanto al Papa, cuando empiece a hablar de la igualdad de las mujeres (también en el seno de su iglesia) entonces puede que le de alguna credibilidad. Por el momento, bla bla bla

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoy he leído en el diario lo siguiente:

      a.- "uno puede hacer política sin un asiento parlamentario. la banca no es la que te convierte en líder, sino el apoyo popular" -silvio Berlusconi

      b.- la revista "time" tuvo como portada este mes al presidente ruso, Vladimir putin, en todas sus ediciones regionales, excepto en la de estados unidos. en el texto que acompaña a la foto de putin se señala: 'ee.uu. es débil y se anda con rodeos. Rusia es rica y renace, y a su líder no le importa lo que piensen de él.'
      en estados unidos, un jugador de fútbol americano aparece en la portada y en lugar del exitoso papel de Rusia en la arena geopolítica, la noticia principal es un reportaje sobre atletas universitarios.

      besos.

      Eliminar
  3. Uf.... brava esa Katy Perry no? Cómo la delató a su amiga! jajaja

    Pero es que la verdad como dice Jinquer arriba, duele!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira tú que entre gitanas se están leyendo las manos, jajajaja.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?