11 sept 2013

sincerity. twelfth part

para los despistados, sincerity eleventh part se encuentra en http://aquenofunciona.blogspot.com/2013/09/es-responsable-eeuu-of-centenares-de.html

el post de ahora tiene que ver con la política y el espectáculo.
1.- los fans de miley cyrus lamentan que el tema wrecking ball quede eclipsado ante su desnudez. y es cierto, escuché la música del video pero ya lo he olvidado (y muuuuy rápidamente). lo que no he olvidado son ciertas imágenes... 


2.- la siguiente imagen le cambió la vida al fotógrafo chas gerretsen

motivo, lugar y dirección: te deum en la iglesia de la gratitud nacional ubicada en la alameda con cumming, santiago, chile.

cámara nikon f y su lente nikkor p de 105 milímetros, 2 películas kodak tri-x pan 400 asas

fotografía perteneciente a chas gerretsen


"esa fotografía cambió mi vida. pasé de ser un fotógrafo más de lo que hacen prensa, de guerra, de conflictos, a ser un profesional destacado y reconocido en el mundo."

"(la foto)... no representa la imagen de un dictador chileno, sino que es la personificación de todas las dictaduras. uno no debe saber su nombre o de qué país era. la fotografía lo dice todo."

"los cuatro jefes de la junta militar estaban sentados en sillas contiguas. muy cerca unos con otros. pero ninguno de ellos se veía tan imperial como el general pinochet."

"yo quería algo distinto (al contrario de sus colegas que sólo tomaron planos generales, abiertos e imágenes de la ceremonia general), así que resolví fotografiarlos uno por uno. en close up. como en un retrato. cuando me acerqué a tomar la foto del general pinochet, quienes lo rodeaban le sugirieron que se sacara los lentes que tenía puestos, pero él no les hizo caso y les respondió: 'yo soy pinochet' y se los dejó puestos. esa foto la repetí tres veces. al revisar los fotogramas 13, 14 y 15 me quedé con la primera toma."

corresponsal de la agencia gamma y de la revista time, chas gerretsen.


3.- por decir lo que dijo, hasta su hija le ha dado la espalda a alain delon. 



"es contra natura, lo siento. estamos aquí para amar a una mujer, para cortejar a una mujer, no para seducir o dejarse seducir por un tipo."

"nunca he hablado de la homosexualidad. que se casen entre ellos me da completamente igual. lo que no quiero es que adopten."

"sé que dicen que cada vez hay menos hombres... hay menos porque cada vez hay más mujeres que se convierten en hombres"

declaraciones del actor francés alain delon  al programa c à vous, que presenta anne-shopie lapix en france 5,

4.- recientemente salió publicado en el diario lo siguiente:

leído el lunes 9 de septiembre del 2013


pero en realidad, lo que originalmente tenía para publicar en este post era lo siguiente:


según revelación del portal http://actualidad.rt.com/actualidad/view104671-hacker-ataque-quimico-sirio-pentágono un pirata informático declaró, a través del portal pastebin.com, que logró acceder a la correspondencia de un coronel de la inteligencia de ee.uu. que demuestra que el ataque químico fue un montaje organizado por el propio pentágono.

los correos hackeados corresponderían a anthony jamie macdonald, director general de personal de la oficina de peraciones y planes del jefe adjunto del estado mayor de inteligencia del ejército. en un correo enviado el 22 de agosto, un colega del coronel, eugene furst, le felicita por haber realizado una operación "exitosa": "como se puede ver, nuestros muchachos hicieron todo lo posible. disfruté de la captura en contacto con usted. esperamos verle pronto de nuevo" y le dice que le adjunta el enlace al artículo de the washington post sobre el supuesto ataque químico en siria del 21 de agosto.

en un segundo correo, furst también menciona que fue "bien organizado", y luego agrega: "ya lo sabes. ahora no puedo dejar de pensar en el terrible ataque de gas en siria. ¿has visto a esos niños? yo estaba realmente llorando. ellos fueron envenenados, murieron. ¿cuando se habrá terminado? yo lo hice, tony, ¿te digo esto?

el pirata informático menciona, además, la correspondencia entre la esposa de macdonald, jenniffer, con una amiga suya que confiesa que "no puede dejar de pensar" en los niños que fallecieron en "ese terrible ataque con gas" en siria.

5.- ella dice que sí, pero tal parece que nunca encontró el "tono" para interpretar el protagónico de la película. no es de extrañar el resultado (ni las críticas).




"no tenía ninguna idea preconcebida sobre cómo preparar el papel" y le "llevó un par de semanas encontrar el tono para la interpretación."

actriz scarlett johansson tratando de explicar su papel en under the skin que recibió pifias y abucheos en el festival de cine en venecia

9 comentarios:

  1. No me extraña nadita que EEUU haya orquestado ese ataque con gas sarin, no lo dudo ni tantito.


    Beso DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque la prensa mundial se ha parametrado en favor de ee.uu. en este tema, apoyándolo con sendos titulares y amplia cobertura a través de diarios, revistas, noticieros y programas políticos; ha sido tal el escándalo y la mentira que la verdad ha logrado deslizarse por ciertas rendijas.
      el ataque a siria no lo han podido hacer por la oposición de los rusos. tengo muy presente, cuando en el caso de irán, un funcionario ruso dijo al dejar su alto cargo en la onu, que rusia no va a permitir de ningún modo que los estados unidos ataquen impunemente a irán, porque irán es el patio trasero de rusia.
      así que los gringos han perdido dos veces con los rusos en esta pulseada.
      ya lo saben. ni irán, ni siria para los gringos.
      ¿habrá una tercera pulseada?
      ¡claro que sí!
      no hay que ser ingenuos en pensar de que no vaya a suceder.

      besos.

      Eliminar
  2. Este segmento de tu blog siempre me hace sentir mejor... mis comentarios a veces fuera de lugar quedan chiquitititititos al lado de estos! jajaja

    Vaya que cómo ha cambiado la Miley! Es otra!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque siempre había leído el nombre "miley cyrus" en los diarios, nunca la había escuchado hasta que una noche al final de una reunión familiar, un par de sobrinas-nietas de 13 años c/u, con la pc al frente de nosotros me actualizaron en música pop.
      para ser sincero, ella tiene un timbre de voz tan claro y tan fuerte, que no necesita de estos "escándalos" para destacar e imponerse en el negocio musical.

      un beso.

      Eliminar
  3. estos días no sigo demasiado la actualidad, pero me suena que Obama ha dado marcha atrás.. de momento. Lo único positivo que puedo decir de la política estadounidense es que por lo menos sienten la necesidad de justificar sus actos ante la opinión pública, aunque sea fabricando mentiras. Aquí, ni eso, hacen lo que les viene en gana y pelillos a la mar..

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso tienes mucha razón. los estadounidenses al menos guardan las formas mientras que nuestros pequeños políticos se ven tan rebasados y abrumados por la información en tiempo real, que ya no les importa nada que el ciudadano común y corriente se entere de sus miserias por la prensa.

      besos.

      Eliminar
  4. ayer me enteré por the huffington post que putin había escrito una carta abierta al new york times sobre la situación política en siria que causó "revuelo e indignación" en la casa blanca y el capitolio.
    por ser demasiado tarde dejé la información de dicha carta para leerla hoy en los diarios, pero resulta que la parametrada prensa de mi país sólo "interpretó" lo dicho por putin no colocando sus palabras textuales, pero eso sí, cuanta declaración hecha por políticos estadounidenses la colocaron textualmente con sus puntos y comas acompañados con sus signos exclamativos.

    aquí va un pequeño texto de lo que escribió putin y que concierne a este post:

    "acerca del uso de armas químicas putin admite que 'no hay dudas de que se ha usado gas venenoso en siria', pero considera que 'hay muchas razones para creer que no lo ha usado el ejército sirio, sino las fuerzas opositoras para provocar la intervención de sus poderosos patrocinadores extranjeros. la ley es la ley y debemos seguirla nos guste o no'".

    para terminar, sólo decir que me enternece hasta la condescencia toda aquella gente que se desinforma escuchando cnn y que los periodistas que rebotan lo que dice tal cadena informativa me pone a pensar en la mediocridad de algunos al hacer su trabajo periodístico.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. de EEUU solo cabe esperar (como de tantísimas otras facciones del Imperio-Tierra) descalabros, mentiras, ufanaciones, miserias y 'ajústese usted los zapatos que ya me ajustaréyo los míos...'

    Las cadenas informativas callan u otorgan a conveniencia.
    Y los demás, Merkelianos/Angelianos, ni saben ni contestan porque no saben lo que contestan.

    Por Diossss!, Drako!!


    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por su visita y comentario a este post, pmpilar. lo cierto es que a pesar de sus mentiras y amenazas de guerra, los estados unidos están maniatados porque saben que la verdad no los acompaña en este caso.

      un abrazo.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?