24 oct. 2013

banned commercials

aprovecho el artículo de der spiegel para colocar una propaganda que hace unos meses atrás fue prohibida en inglaterra porque iba en contra de la imagen de la coca cola y la pepsi considerándosela como propaganda desleal.


la noticia fue la siguiente:

sodastream es una marca israelí con más de 100 años de historia sorprende al mundo con un nuevo producto que permite hacer gaseosas caseras. sí, agregarle gas a una bebida y así convertirla en una gaseosa. este maravilloso aparato que se puede conseguir, según comentan en su sitio web, en más de 30 países nos permite divertirnos en casa y según su más reciente comercial, ayudar al planeta al dejar de utilizar 2000 botellas plásticas cada vez que producimos nuestra propia bebida.
ahí es donde está el problema, coca cola y pepsi antiguos rivales en el mercado de bebidas carbonatadas ven en sodastream un gran enemigo común y ésto las ha llevado a unirse para bloquear la trasmisión en gran bretaña del comercial en el cual la compañía israelí afirma que “con sodastream puedes ahorrar 2.000 botellas cada año. si te gustan las burbujas, déjalas libres” mientras las botellas de plástico estallan en los almacenes.




fuente: http://einestages.spiegel.de/static/topicalbumbackground/4921/sieh_hier_hin.html 


1.- monjas en frenesí: sexy mini super-flor-pop-op-cola - una estridente campaña planteó el anunciante de düsseldorf charles wilp en torno al culto a la bebida afri-cola en 1968 y provocó un escándalo de cabo a rabo. la iglesia protestó airadamente, porque wilp mostraba a las monjas en una actitud incorrecta en los cárteles y anuncios por televisión y podían ser imitadas por otras monjas. más tarde, incluso creció en torno a la idea de la campaña muchas leyendas. una versión popular fue que wilp había visitado al especialista del cohete alemán wernher von braun en la nasa.
bajo el disfraz de las monjas se ocultó, por cierto estrellas mediáticas: la ex novia de mick jagger, marianne faithfull, la actriz y cantante británica petula clark y la modelo alice vatters.





2.- año 1975. una propaganda de los vaqueros levi




3.-  la fundación hannelore kohl quería hacer una toma de conciencia con este drástico diseño de los peligros a los que se exponen las personas al no usar casco al conducir bicicletas. año 2004.





4.- campaña sangrienta: sobre todo la publicidad de 1995, con la ropa empapada de sangre de un soldado muerto en la guerra de bosnia, causó mucha indignación.





5.- el mejor jamón: una máquina de prensa de jamón de la empresa suiza dorit junto al trasero medio desnudo de una mujer, con el lema: "cada jamón necesita el tratamiento adecuado" la ironía, la provocación - o ¿sexismo puro?





6.- moda-masacre: el control de la industria de la publicidad británica en el 2006 prohibió la campaña publicitaria de la marca de moda dolce & gabbana. la casa de moda quería estos y otros motivos como una interpretación irónica de pinturas de principios del siglo 19. en el reino unido sintieron las imágenes como que glorifica la violencia. en el 2007 dolce & gabbana también produjo un escándalo en italia, cuando muchos italianos protestaron una ambigua publicidad que era como una invitación a la violación en grupo.





7.- "fumar mata": a partir del 2010 para advertir drásticamente sobre los daños en la salud que causa el hábito de fumar cigarrillos alemanes  en algunos países, como bélgica, tailandia y venezuela ya no hay la polémica anti-publicidad. la foto muestra a un proyecto de diseño de la comisión europea en el 2004.



8.- publicidad con la muerte: campaña de benetton realizado en la década de los noventa. no se trataba del producto, que a menudo ya no se muestra. el cartel muestra un enfermo gravemente infectado por el vih poco antes de la muerte.





9.- polémica por benetton: este motivo que fue el cuartel general de la lucha contra la competencia desleal llegó demasiado lejos; se procuró una prohibición  de la reimpresión en 1995. más tarde, una sentencia del tribunal constitucional federal anuló la prohibición - la libertad de expresión debe ser verdad en la publicidad.




10.- nuevo cliente: atención a toda costa - uno de los primeros diseños de benetton en la campaña sorpresa de 1991. a la larga, este tipo de publicidad no dio frutos. en alemania, benetton pronto tuvo que cerrar una serie de tiendas.




11.- anunciante wilp: él amaba la provocación y las actuaciones estridentes. se cree que estaba adelantado unos 30 años de su tiempo. el artista alemán y publicista charles wilp aprendió su oficio a través del legendario fotógrafo man ray de ee.uu..





12.- el último sacramento de la moda: provocación con la religión - varias empresas de renombre, incluidos los fabricantes de automóviles volkswagen y el diseñador otto kern han alienado la clásica cena-motivo para sus campañas y por lo tanto, enojará. en este anuncio del 2007, la casa de moda francesa girbaud muestra discípulas - y a jesús como una mujer.





13.- asesino de masas vih: las instituciones sociales también juegan rudo de la escasa atención de la audiencia. actualmente, la campaña del "arco iris" desató un escándalo. el comercial, objeto de acalorados debates para una mejor prevención del vih, en un juego de amor en la pareja, que finalmente resulta ser adolf hitler. para el lema: "el sida es un asesino de masas".





14.- "más de lo que usted piensa": con este lema, la electrónica al por menor de la cadena de medios de comunicación hicieron una campaña de mercado en el 2001 para sus productos. los carteles provocaron violentas protestas, el consejo de publicidad alemán denunció el motivo por ser discriminatoria. finalmente el mercado mediático detuvo su campaña de carteles en todo el país.





15.- la campaña del 2006 para la serie popetown de un anuncio de mtv tenía el lema: "un lugar para pasar el rato riendo". huelga decir que los cristianos se ofendieron muchísimo.





16.- belleza o sodomía: en los últimos años, la marca de moda italiana sisely, hija del grupo benetton, hizo repetidamente campañas polémicas y ambivalentes. los críticos ven la escena con la boca ensangrentada del cordero y de la ensangrentada braga de la mujer, una pista para la sodomía.





17.- canciller alemana, angela merkel aprovechó la pantalla a la izquierda en el 2001. "creo que la señorita sixt incluso me podría invitar a la restitución de un paseo convertible", dijo a la revista stern.





18.- vergonzoso logo: mucha atención, pero también un montón de crítica, cosechó la marca de moda gucci con motivo de este anuncio en el que una modelo insignia de la compañía se afeitó el vello púbico.





19.- invitación sexista: como "humillante, degradante e inhumano" reprendió el consejo alemán de publicidad esta publicidad de la cadena hostel a & o.
la representación contrarió los principios del consejo de publicidad.
y, debido a que la empresa, a pesar de las críticas de la opinión pública y la denuncia de los motivos consejo de la publicidad no detuvo la publicidad, el consejo de publicidad utilizó como último recurso la amonestación pública.





20.- mostrar la piel para calvin klein: hubo una protesta en 1980 por los puritanos estadounidenses. la entonces actriz de 15 años de edad, brooke shields, posó con media blusa desabrochada y el lema descarado: "nada se interpone entre mis calvins y yo" para la publicidad de pantalones vaqueros de diseño. en el mundo de la publicidad de hoy en día, el tema probablemente pasaría desapercibido.





21.- afri-cola: fotografiado por cristales ligeramente helados - la confusión intencional fue un innovador recurso estilístico en la campaña de charles wilp para afri-cola. con la aparición inusual de vallas publicitarias y anuncios de televisión, afri-cola fue capaz de aumentar las ventas en un asombroso 30 por ciento.





22.- "la estimulación de la lujuria": este motivo de la tejeduría palmer fue prohibido por las autoridades austriacas en 1953, por la representación de "el cuerpo apenas vestido de una mujer", una probable explicación era "que influyen en el desarrollo moral de los jóvenes, sobre todo por la estimulación perjudicial de la lujuria".





23.- mantenerse cubiertas: después de la prohibición de la publicidad de sus medias palmers el fabricante respondió inteligentemente. la imagen ha sido retocada y la dama representada con las piernas largas y una falda está más retocada, pero sí hay cortocircuito.



12 comentarios:

  1. Mucha información me has dado, eso de meter gas a las bebidas no está mal jaja
    La publicidad busca siempre el impacto, no tiene genero ni religión, pese a que la gente dice que la publicidad es sexista, personalmente pienso que sexista es la gente, a ver si me explico, si un publicista descrubre que vende más coches a hombres poniendo una tía en bañador lo va a hacer y no lo hace por discriminar a la mujer, lo hace porque vende, ¿por qué a nosotras no nos ponen un tio cachas para vender un coche?, porque ese no será un factor determinante para nosotras a la hora de comprar un coche, aunque los tiempos están cambiando y aquel albañil de la coca cola hizo mucho daño ..jajaja Está claro que siempre se crearan polemicas en torno a la publicidad..

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    1. más que lo "políticamente correcto" en publicidad lo que más prima son los estereotipos impregnados en la mente gente. el dinero es importante porque lleva a que se hagan realidad.

      un beso.

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  2. ¡Ufff! Todo lo que se esconde tras la publicidad y yo que ni me fijo.


    Besos DRACO, te felicito por este buen post.

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    1. graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias.

      besos.

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  3. Draco muy interesante todo lo que has escrito pero me hubiera gustado, para poder comentar cada una, que esta entrada la hubieras subdividido en otras tantas . Por esto en síntesis te diré que las publicidades sirven para tomar partido de unas o de otras y de última el comprador es quien elige.
    Saludos

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    1. todo depende del "espíritu" de cada propaganda. algunas serán muy chocantes para la forma de pensar de algunas personas y serán rechazadas, mientras que a otras, esto no les importará en lo más mínimo y no afectará en la elección del producto.

      saludos.

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  4. Qué entrada tan espectacular! Me encantan los secretos y mensajes ocultos en las publicidades de este tipo (vía pública o televisión). La idea de la máquina para hacer gaseosas es GENIAL!!!

    Necesitamos una entrada más parecida a esta por favor!!!! Es muy interesante!
    Tengo comerciales buenazos también!!!

    Beso!

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    1. los posts interesantes aparecen de muy de vez en cuando, como lo hacen los cometas. ¡¡cómo quisiera que sean más frecuentes!!

      un beso.

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  5. Un buen spot, me ha gustado mucho la propaganda de Cocacola y Pepsis es genial, las imágenes y la explicación que nos detalles un tanto de lo mismo Draco, es interesante saber,eso que no se sabe, hasta llegar a ti y leerte ;)

    Un beso Draco

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  6. el tercero, el cuarto y el quinto me parecen de un gusto pésimo, y también el del enfermo de VIH, todo lo que se refiera al sufrimiento y a la muerte no debería ser objeto de mercantilismo. Sobre los demás, si un anuncio nos parece sexista, u ofende cualquier creencia religiosa, con no comprar el producto que intenta promocionar ya van servidos, creo que si suficientes personas hicieran así los retirarían a toda prisa, pues a fin de cuentas se ponen desagradables para vender, es su único objetivo


    besos,

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    1. a las finales, creo que el objetivo de las propagandas es hacer un trabajo subliminal en la psiquis de las personas para incidir subjetivamente en la compra de un producto; porque, a decir verdad, ¿quién se acuerda de la propaganda cuando se va de compras? uno ve el producto y si cree que le es necesario, simplemente lo compra.
      creo que cuando un hombre compra un coche -por citar un ejemplo-, lo hace pensando en los beneficios que va a obtener y no en la seductora y sugestiva modelo que aparece en la propaganda.

      besos.

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