8 oct 2013

sincerity. fifteenth part

aprovecho este post para recordar a un cantante de la década del setenta del siglo pasado de cuyo fallecimiento recién me he enterado (él murió el 3 de marzo del 2013). su emblemática canción help, la cual siempre me gustó mucho me acompañó los primeros años de mi vida escolar. su nombre artístico era tony roland. él nació en holanda con el nombre de siegfried andré den boer.

en 1971 llegó su primer gran éxito help (get me some help, ayúdame) canción con la que ganó el festival del atlántico en puerto de la cruz y alcanzó el número uno en las listas de ventas.


que en paz descanse.


1.- no es bueno el consumo inmoderado de pescado.



2.- algunos tienen la suerte de tener definida su vocación desde temprano.



“para mí el cine era un auténtico vicio. faltaba a las clases para ir a ver tres o cuatro películas diarias, y cuando llegaba a casa decía que había estado aprendiendo mucho en el colegio. llegué a hacerlo durante semanas, ya que estaba obsesionado con el teatro y con todo lo relacionado con la industria del cine”.

actor inglés jude law en una entrevista para la revista empire.


3.- madonna engrosa una larga lista de artistas estadounidenses que han sido violadas ya sea dentro o fuera de la industria del espectáculo.



"new york no era lo que yo esperaba. no me recibió con los brazos abiertos. el primer año me retuvieron a punta de pistola. me violaron en la terraza de un edificio a la que me arrastraron con un cuchillo en la espalda, y entraron a robar en mi apartamento tres veces. no sé por qué; no tenía nada de valor después de que me robasen la radio la primera vez".

madonna en una entrevista para harper's bazar.


4.- a continuación extractos de una carta abierta que sinead o'connors le escribió a miley cyrus:

...

estoy muy preocupada por el hecho de que los que te rodean te han hecho creer, o han alentado tu propia creencia, de que es de alguna manera “cool” salir desnuda y lamiendo martillos en tus videos. de hecho, lo que haces es opacar tu talento al dejarte que te prostituyan, siendo la industria de la música o tú misma tu propia proxeneta.

nada más que daño vendrá en el largo plazo al permitir que te exploten así. absolutamente y de ninguna manera lo que haces representa una forma de empoderamiento ni para ti ni para ninguna otra mujer. lo que estás haciendo es dar el mensaje de que tu valor es tu atractivo sexual más que tu evidente talento.

...

al negocio de la música tú y el resto de nosotros le importamos una mierda. te prostituirán por todo lo que vales, y de forma muy inteligente, te harán pensar que era lo que tú querías. cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituida, “ellos” estarán tomando el sol en antigua con los yates que se compraron por la venta de tu cuerpo. allí te encontrarás muy sola.

a ninguno de los hombres que te observan tampoco le importas una mierda. no te dejes engañar. muchas mujeres confunden deseo con amor. que ellos te deseen sexualmente, no quiere decir que les importas, mucho más si tú misma das a entender que no te quieres ni un poquito. a nadie que realmente le intereses puede aprobar que te dejes prostituir. y eso te incluye a ti misma”.


5.- miley cyrus respondió agresivamente a sinead o'connor. ella publicó en twitter una captura de varios tweets escritos por o'connor haciendo énfasis en su lucha contra las drogas y su desorden bipolar, acompañadas del texto: "antes de que llegara amanda bynes... existió..."




miley cyrus también publicó una fotografía que data de 1992, de la famosa aparición de sinead o' connor en saturday night live, en la que rompió una foto del papa juan pablo ii. en dicha presentación, o'connor cantó una versión a capella del tema "war" de bob marley para protestar el abuso sexual por parte de miembros de la iglesia católica romana

 

sidnead o connor escribió diciendo que si miley cyrus no retira estos mensajes y no se disculpa le iniciará acciones legales. 

8 comentarios:

  1. Todas las novedades son llamativas, Draco, pero la de Madonna fue la que más me llamó la atención, cuando leí la confesión en el periódico, me quedé helado, es para pensar la cantidad de personas que han padecido New York.
    Un fuerte abrazo, amigo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de ser famosos, casi todos los artistas han sufrido maltratos, humillaciones y vejaciones por doquier.
      recuerdo una entrevista que playboy le hizo en su tiempo a mickey rourke luego de su éxito 9 1/2 semanas donde reveló que se pasaba los días con sólo un chocolate como alimento y evitar que un eventual compañero de dormitorio lo seduzca en el cuchitril donde pasaba la noche.

      un fuerte abrazo también para ti.

      Eliminar
  2. Definitivamente me ha sorprendido la declaración de Madonna, nunca me habría imaginado pasara por algo semejante.
    A Tony Roland también lo conocí con Ayudame, que aquí fue un éxito.

    Besos DRACO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tony roland tuvo otros éxitos que también sonaron mucho: "el amor como el viento un día se va" y "dejaré la llave en mi puerta". lástima su partida a los 72 años de edad.

      besos.

      Eliminar
  3. lo mismo que a lxs anteriores comentaristas, lo que más me impactó fue la declaración de Madonna. Espero que no se trate tan solo de una nueva estrategia para llamar la atención, sería deplorable

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, la noticia de su violación ya la había deslizado hace tiempo en la prensa. esta vez madonna ha sido mucho más explícita.

      besos.

      Eliminar
  4. Me he quedado helada con lo de Madonna.... sorprendida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a todos nos ha llamado mucho la atención.

      un beso.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?