6 nov 2013

a natural love

muchas veces, los sentimientos prevalecen a los instintos.



octubre 2012 valentin gruener abraza a sirga, una leona de 110 libras

legarth fundó modisa wildlife project en botswana con el también amante de los animales valentín gruener.

"una leona tuvo tres cachorros y dos fueron asesinados antes de que sirga fuera abandonada sin comida. sucedió en nuestra tierra y no pudimos permanecer al margen y verla morir." -dijo legarth a caters news agency.

fue en febrero del último año que legarth y gruener adoptaron a sirga. el animal había estado severamente deshidratada en su momento, de acuerdo a un post del 2012 en el blog de modisa wildlife project, pero ellos le devolvieron la salud.

"creemos que ella es probablemente la leona más mimada y bien alimentada que puedes encontrar en botswana". -escribió legarth en el post. "hemos hecho leche a partir de cero -huevos frescos, crema, lecha, vitaminas, aceite de girasol y calcio- una comida de lujo para una pequeña leona. ahora ella es demasiado mayor para la leche, pero nosotros aún nos estamos asegurando de cortar los mejores trozos para ella."

los padres sustitutos de sirga, dicen que a la leona -que interactúa sólo con legarth y gruener para prevenir el excesivo contacto humano- se le da un montón de espacio para moverse y cazar en su hábitat natural.

legarth y gruener, quienes son respectivamente de dinamarca y alemania, fundaron el modisa wildlife project en el 2012. que significa "guardian" en seswana, un idioma local en el centro de botswana es dedicado a la conservación y preservación del ecosistema kalahari, según el sitio web del grupo.

10 comentarios:

  1. Los animales también tienen sentimientos pero nunca pierden su instinto, hay que tener cuidado.


    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el truco es mantener lleno su estómago (por si acaso)

      un beso.

      Eliminar
  2. Que hermosooooooooooooo!!! Esa foto dice DEMASIADO! Y la verdad es que ayudar a los animales es lo mejor que el hombre puede hacer.

    Cudiarse del institno como dice Malque también, pero mira... es una mirada de PURO AMOR!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como si la leona supiera que aquellos dos le salvaron la vida y quisiera retribuirles con todo el amor que ella posee.

      un beso.

      Eliminar
  3. ¡pero qué bonito! aunque parezca increíble, a veces los seres humanos somos capaces de hacer algo bueno

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal parece que cuando a un animal se le cuida y se le quiere desde cachorro, éste nunca le hará daño por muchos años que pasen y lo mucho que crezca.

      besos.

      Eliminar
  4. Me encantan los animales, y es precioso ver esas fotos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta es un bonitas historia.

    Un beso Draco querido

    ResponderEliminar

Y tú ¿qué opinas?