15 nov 2013

consumidas for the love

a carina le consulté vía skipe sobre este tema cuando el post sólo estaba en proyecto para ver si me proporcionaba algo interesante, pero lamentablemente no quizo profundizar en ello:

[09/11/2013 11:18:38 p.m.] draco: ¿tú has conocido algún caso de amor enfermizo? de esos donde una persona a pesar que es rechazada por otra, no acepta esto y se consume hasta enfermar o morir de amor.
[09/11/2013 11:19:59 p.m.] carina: pues, creo que sí... pero no es un tema del que me guste hablar
[09/11/2013 11:20:11 p.m.] carina: era una persona muy cercana en la familia
[09/11/2013 11:20:21 p.m.] draco: ah


hace un par de sábados me encontraba conversando con la menor de mis hermanas en la cocina de su casa donde para distraerse mantiene prendido el televisor en un canal mexicano mientras hace sus cosas domésticas; estaban dando la telenovela en nombre del amor donde una mujer de clase alta (interpretada por leticia calderón) se enamora perdida y obsesivamente de un hombre (interpretado por arturo peniche) que está enamorado de la hermana de ella. ella logra separarlos haciéndoles creer a cada uno de ellos sobre la muerte del otro. ante esta situación, él se marcha y al volver muchos años después como sacerdote, esta mujer lo acosa tratando incluso de seducirlo sexualmente no importándole su condición clerical.

ella en sus líneas dice cosas como:

-"no me importa que sea cura, que sea obispo, o que llegue a papa; él va a ser sólo mío".

o en un encuentro a solas con el cura, le manifiesta que se ha mantenido virgen durante todos estos años por y para él.

así se la pasan toda la novela: ella acosándolo y él huyendo de ella.

a mi hermana le dije que aunque parezca tan sólo un simplón tema de telenovela, aquello sí ha sucedido en la realidad y que conocía un caso que había leído en el diario hacía poco.

-¡claro que sí! -me dijo mi hermana. y en nuestra familia también sucedió. -terminó por añadir.

y me refirió el caso de mabel, la sobrina de mi padre que se enamoró perdidamente del hermano de mi madre. ella era alta, delgada y de ojos verdes y mi tío era en sus buenos tiempos, el alma de cualquier fiesta donde acudía, teniendo a muchas chicas detrás de él. (mediados de la década del cincuenta y la totalidad de la década del sesenta del siglo pasado)

y era el mismo caso, ella detrás de él y él no haciéndole el mínimo caso.

cuando mabel se enteró que mi tío se casó, hasta enfermó. se demacró y adelgazó (si es que eso todavía fuera posible); tuvieron que hablarle fuerte para que reaccione. que aquel amor imposible la iba a llevar a la muerte.


jean françois de troy, salmacis y hermafrodito, 1708

cuenta la mitología que en un día muy soleado un tal hermafrodito (hijo de hermes y afrodita)  recorrió las tierras griegas y que en el camino a caria, en halicarnaso, decidió nadar desnudo para refrescarse del exceso de calor en un lago cercano y que la náyade salmacis -o salmácide-, espíritu de aquel lago, al notar su presencia y observar su cuerpo desnudo, sintió una atracción inmediata hacia él y no tardó en desnudarse y acercársele para tratar de conquistarlo, pero que el joven se resistió.
aun así, la ninfa no cejó en su empeño y, poco después, desde la fuente cercana a la que hermafrodito se había acercado, salmacis se abrazó a él fuertemente, lo arrastró al fondo y, mientras forcejeaba con él, suplicó a los dioses que no separaran sus cuerpos, diciendo:

-te debates en vano, hombre cruel! ¡dioses! haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni sepárarme de él.

los dioses, atendiendo su súplica, le concedieron su deseo y ambos cuerpos se fusionaron para siempre en un solo ser, de doble sexo.

hermafrodito suplicó a sus padres, los dioses, que cualquier joven que se bañara en aquel lago corriera su misma suerte. de esta forma, el lago arrebataría la virilidad a todo aquel que se bañara en él, tal como así se lo concedieron los dioses.

8 comentarios:

  1. De pena ajena que vean los bodrios de televisa en otros países.¡Perdón!



    Besos DRACO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, mientras haya un mercado consumidor, éstas se seguirán viendo. el contenido de los programas televisivos se ha banalizado mucho.

      besos.

      Eliminar
  2. Oh my! Esa historia de Hermafrodito me dio miedo! Pobrecito, él solo quería nadar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me has hecho sonreír. ¡hasta creo que te he podido escuchar decirlo!

      un beso.

      Eliminar
  3. Actualmente esas situaciones románticas culminan con un revolver en la mano de uno u otro protagonista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, son estas personas que son muy dependientes en sus emociones hacia otra persona que terminan realizando un desenlace fatal cuando se sienten abandonadas por la pareja.

      saludos.

      Eliminar
  4. hoy día ya nadie se muere de amor, eso está pasado de moda :))

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no es cuestión de modas sino de una enfermiza dependencia emocional.

      besos.

      Eliminar

Y tú ¿qué opinas?